Pacific Controls Lanza el Futuro Protocolo de Comunicación Listo para los Dispositivos Periféricos de Internet de las Cosas (IoT)

Pacific Controls Graphics (Graphic: Business Wire)

COLORADO SPRINGS, Colorado--()--Haystack Connect 2015

La convergencia de dispositivos inteligentes conectados y la computación en nube está desatando una era de conectividad en cualquier momento y en cualquier lugar que está fomentando totalmente los nuevos modos de interacción con el cliente y la prestación de servicios. Sin embargo, para aprovechar todo el potencial de la oportunidad de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), los clientes necesitarán nuevas herramientas y tecnologías. Las herramientas existentes que apoyan el desarrollo de sistemas inteligentes no proporcionan la plena medida de valor. Nos estamos acercando rápidamente a circunstancias análogas con la proliferación de dispositivos inteligentes conectados. Cada nuevo dispositivo requiere demasiada personalización y mantenimiento solamente para realizar tareas básicas. Debemos desarrollar software y métodos para automatizar el desarrollo, facilitar la reutilización, y fácilmente conectar e integrar los datos de los dispositivos, o nos arriesgaremos a limitar el crecimiento del mercado de IoT.

El PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN DE DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS (EDGE DEVICE COMMUNICATION PROTOCOL, EDCP) de Pacific Control

se basa en décadas de desarrollo de software automático, el conocimiento de integración y la experiencia en el despliegue. EDCP es un marco de software para la creación de dispositivos de puerta de enlace inteligentes y soluciones ubicuas de IoT, permite la comunicación segura de máquina a máquina, filtra y agrega datos de dispositivos y sensores a nivel local, y además integra los datos con los servicios web y los sistemas de nivel superior. Sus características principales incluyen la seguridad, adquisición y registro de datos, normalización de datos, análisis de datos, transmisión de datos, control, seguridad, servicios web, gestión remota y despliegue de la inteligencia artificial. EDCP se ejecuta en una variedad de plataformas de hardware y es flexible, escalable y liviano, y es un marco de TI para agregar dispositivos de red inteligentes para crear soluciones de IoT.

Dilip Rahulan, Presidente Ejecutivo de Pacific Controls, manifestó: “Pacific Controls ofrece soluciones innovadoras en IoT para los desarrolladores de fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturers, OEM) y Ciudad Inteligente (Smart City) en todo el mundo; el lanzamiento de nuestro nuevo protocolo de comunicación para dispositivos periféricos de IoT es un elemento innovador para la habilitación global de IoT, y ofrecemos EDCP a la fraternidad mundial de IoT. Esto transformará radicalmente el negocio de IoT al permitir el despliegue masivo de servicios de IoT”. El Sr. Rahulan luego agregó: “Nuestro PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN DE DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS (EDCP) revoluciona la manera en que se conectarán los dispositivos con la empresa en tiempo real, lo que permite la integración de IoT a los procesos de negocios a nivel mundial, la entrega de inteligencia de negocios en tiempo real como un servicio para las múltiples partes interesadas”.

Para obtener más información y la documentación técnica, visite: www.pacificcontrols.net

El Proyecto Haystack es una iniciativa de código abierto para agilizar el trabajo con los datos de Internet de las cosas (IoT): http://www.project-haystack.org/

*Fuente: ME NewsWire

Watermelon Communications