ZTE anuncia un incremento del 94 % en las ganancias netas de todo el ejercicio mientras se disparan las ventas de productos 4G

Las innovadoras soluciones 4G, entre ellas, Cloud Radio, QCell y UBR lograron que ZTE se convierta en el proveedor de soluciones 4G con más rápido crecimiento en el mundo en 2014

ZTE Innovation-Led Growth 2014 (Graphic: Business Wire)

SHENZHEN, China--()--ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, acaba de anunciar un aumento del 94 % en las ganancias netas de todo el ejercicio, habida cuenta de que las ventas cada vez mayores de equipos y teléfonos inteligentes 4G elevaron los márgenes de ganancia de la empresa.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de la empresa que cotiza en bolsa se incrementaron hasta 2630 millones de yuanes (423,5 millones de dólares estadounidenses) en 2014, de acuerdo con el anuncio de los resultados anuales publicados hoy por ZTE. Las ganancias básicas por acción treparon hasta llegar a 0,77 yuanes, mientras que los ingresos se elevaron en un 8,3 % hasta alcanzar los 81.470 millones de yuanes.

ZTE propuso un dividendo en efectivo de 2,0 yuanes (impuestos incluidos) por cada 10 acciones poseídas, además de la emisión de 2 acciones liberadas por cada 10 acciones a modo de capitalización de reservas de capital.

ZTE fue el proveedor de soluciones 4G con más rápido crecimiento a nivel mundial en 2014, mientras que el lanzamiento de soluciones de red innovadoras, entre ellas, Cloud Radio, QCell, UBR y Magic Radio ayudaron a que la empresa ganara terreno a nivel internacional. Además, consolidó su liderazgo en el mercado 4G de China. ZTE aprovecha su sólida posición en 4G para liderar la investigación de tecnología 5G; de ese modo, se convierte en la primera empresa de la industria en ofrecer estaciones base pre5G.

En 2014, ZTE reveló su nueva estrategia de TIC móviles para posicionar mejor a la empresa a fin de aprovechar sus capacidades en telecomunicaciones, TIC empresarial y dispositivos para consumidores. De este modo, ofrece soluciones convergentes e innovaciones tecnológicas a los clientes en la era del ancho de banda móvil e Internet de las cosas.

En lo referido a informática en la nube y productos de TI, ZTE logró una mayor penetración del mercado de servicios financieros, gracias a la ayuda de las grandes plataformas de procesamiento de datos y tecnologías de base de datos distribuidas que son líderes en la industria. ZTE también anunció un crecimiento en su negocio de productos para centros de datos.

En la división Mobile Devices de ZTE, la empresa publicó un crecimiento en las ventas de teléfonos inteligentes 4G y teléfonos móviles 3G a nivel mundial. ZTE modernizó sus líneas de productos en teléfonos inteligentes y se benefició con posicionamiento de marca, distribución de canales y servicios mejorados.

Con respecto a los productos de red fija y comunicaciones ópticas, ZTE logró una mayor cuota en el mercado de redes de transporte óptico, mantuvo el liderazgo de la industria en productos PTN (red de transporte de paquetes) y EPON (Ethernet sobre red óptica pasiva), además de anunciar un crecimiento en las terminales de acceso y productos GPON (red óptica pasiva con capacidad de gigabit).

ZTE publicó ingresos por 40.890 millones de yuanes provenientes de las operaciones internacionales, que representan el 50,2 % de los ingresos. Las operaciones en China aportaron ingresos por 40.580 millones de yuanes.

Si miramos hacia el futuro en 2015, la evolución en el tradicional mercado de las telecomunicaciones atraviesa un cuello de botella pero, debido al alto crecimiento de los servicios de datos, los operadores también están en transición hacia servicios de Internet. Al mismo tiempo, toda la era de Internet móvil se convertirá en el tema central del desarrollo de la industria de las telecomunicaciones, al expandirse gradualmente desde la comunicación interpersonal tradicional hasta la comunicación entre personas y objetos.

En cuanto a las redes de operadores, estos últimos demandan soluciones de optimización de redes a fin de aumentar la capacidad, maximizar el rendimiento y la profundidad de cobertura. ZTE se encuentra en una sólida posición para ayudar a los clientes a implementar redes con inteligencia y flexibilidad mejoradas, a través de la gestión de datos multidimensionales y grandes plataformas habilitadas. ZTE se compromete a ayudar en la transición de los operadores hacia modelos de negocios de próxima generación con el fin de generar mayor valor comercial.

En cuanto a TIC empresarial, las soluciones convergentes en combinación con las tecnologías de telecomunicaciones y TIC, informática en la nube, grandes volúmenes de datos y recarga inalámbrica de alta potencia y otras tecnologías emergentes están produciendo cambios transformadores en las industrias y lugares de trabajo. ZTE buscará oportunidades en RCS (servicios de comunicaciones enriquecidas), servicios en la nube y ciudad inteligente para ayudar a los clientes empresariales a transitar por la transformación de la «Industria 4.0» o «Internet industrial».

Con respecto a las terminales móviles, la próxima generación de máquinas inteligentes será más inteligente y flexible. La fusión de la nueva generación de tecnología de control por voz, inteligencia artificial y seguridad móvil se tornará en el nuevo enfoque estratégico del Grupo. Al mismo tiempo, el innovador laboratorio CGO de ZTE será el centro de la generación de tecnologías emergentes que incluyen voz inteligente, inteligencia artificial, recarga inalámbrica y generación de energía distribuida, grandes plataformas y aplicaciones de datos, banca por Internet y pagos móviles.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacts

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Annie Yeung, +852 2837 4753
annie.yeung@edelman.com

Contacts

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Annie Yeung, +852 2837 4753
annie.yeung@edelman.com