Capital Mundial del Diseño: La ciudad de Taipéi recibe la posta

Un movimiento popular de transformación urbana en nombre del diseño social

Witnessed by Cape Town Mayor Patricia de Lille, the WDC Taipei 2016 Plaque was handed over to Dr. Wei Gong Liou, Commissioner of the Taipei City Government by Dr. Brandon Gien, President of Icsid. (Photo: Business Wire)

TAIPÉI, Taiwán--()--Hoy, tras la convocatoria para el proyecto World Design Capital (Capital Mundial del Diseño; WDC, por sus siglas en inglés), el gobierno de la ciudad de Taipéi dio comienzo al período de preparación para el WDC 2016. Pronto se hará el lanzamiento formal en Internet del sitio web oficial totalmente rediseñado de WDC Taipéi 2016. El calendario de eventos para 2016 se publicará oficialmente en octubre de 2015.

La convocatoria de la noche del 18 de octubre fue el último evento oficial del programa de actividades de WDC 2014 de Ciudad del Cabo. El delegado del gobierno de la ciudad de Taipéi y de la oficina de WDC Taipéi 2016, el Dr. Wei-Gong Liou, estuvo a la cabeza de un grupo de representantes que asistieron a la ceremonia en Ciudad del Cabo. La intendenta de Cuidad del Cabo, Patricia de Lille, junto con 170 invitados de la comunidad internacional del diseño presenciaron la entrega de la placa conmemorativa de WDC al delegado Liou a cargo del Dr. Brandon Gien, presidente del Council of Societies of Industrial Design (Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial; Icsid, por sus siglas en inglés).

El delegado Liou declaró: “En los últimos dos años, desde que comenzamos a trabajar en la preparación para ser la ciudad anfitriona de WDC 2016, los esfuerzos de la ciudad de Taipéi para integrar ideas relacionadas con el diseño en la formulación de políticas públicas de los departamentos de gobierno urbanos han dado origen a muchas propuestas innovadoras. Al mismo tiempo, la respuesta entusiasta de diseñadores locales ha ayudado a que nuestros habitantes exploren nuevas maneras de hacer que nuestra ciudad se convierta en un lugar mejor. Hemos descubierto que a través de la combinación del diseño, los recursos del gobierno y la participación del sector privado, de a poco estamos renovando la cara de la ciudad de Taipéi y cambiando la manera de pensar de las personas. Esto es un desarrollo muy positivo. Esperamos que en los próximos dos años podamos aumentar nuestros esfuerzos para que la ciudad de Taipéi pueda seguir mejorando y cambiando, y que verdaderamente nos convirtamos en una ciudad flexible, orientada a las personas”.

La entrega de la posta simboliza que la atención internacional de WDC de ahora en más estará puesta en la ciudad de Taipéi. El programa cuidadosamente planificado de WDC Taipéi 2016 incluirá muchos eventos de diseño internacionales, así como actividades en las que podrá participar el público local y del mundo entero. Siga a WDC Taipéi 2016 en Internet en www.taipeidesign.org.tw y a través de los medios sociales en: https://www.facebook.com/taipeidesign

Acerca de World Design Capital® (WDC)

Si bien existen muchos premios que reconocen los logros individuales en diseño, la nominación World Design Capital® (WDC) es única en que hace hincapié en la esencia más amplia del impacto que tiene el diseño en los espacios urbanos, las economías y los habitantes de las ciudades. La nominación brinda una oportunidad exclusiva para que las ciudades presenten sus logros en atraer y promocionar diseños innovadores, y destaquen sus éxitos en estrategias de revitalización urbana.

El World Design Capital es una iniciativa del International Council of Societies of Industrial Design (Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial; Icsid, por sus siglas en inglés). Fundado en 1957, el Icsid es una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a mejorar el diseño industrial.

www.worlddesigncapital.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Oficina de Capital Mundial del Diseño Taipéi 2016
Wendy Chang, +886 2 27458199 ext. 468
Directora de comunicaciones
tdcwendychang@gmail.com

Contacts

Oficina de Capital Mundial del Diseño Taipéi 2016
Wendy Chang, +886 2 27458199 ext. 468
Directora de comunicaciones
tdcwendychang@gmail.com