Presentando a Amelia: la nueva plataforma de inteligencia artificial de IPsoft que interactúa como un humano

La nueva plataforma de computación de inteligencia artificial destinada a transformar la fuerza laboral mundial

Loading media player...

Meet Amelia: IPsoft's New Artificial Intelligence Platform

NUEVA YORK--()--IPsoft anunció hoy el lanzamiento de una nueva plataforma de inteligencia artificial llamada “Amelia” que permite automatizar el conocimiento laboral a través de una amplia gama de funciones. Expuesta a la misma cantidad de información que un nuevo empleado, ella puede aplicar rápidamente sus conocimientos para resolver interrogantes en una amplia gama de procesos de negocios. Con su capacidad de asumir la carga de las tareas tediosas y, a menudo complejas, Amelia se asocia con sus compañeros de trabajo humanos para lograr nuevos niveles de productividad y calidad de servicio.

Mientras muchas otras tecnologías demandan que las personas adapten su comportamiento para interactuar con las ‘máquinas inteligentes’, Amelia es lo suficientemente inteligente como para interactuar como un ser humano por sí sola. Esto le permite brindar una experiencia de servicio al cliente de primera calidad en cualquier negocio en la cual es implantada.

Amelia aprende a través de los mismos manuales de lenguaje que sus colegas, pero en una cuestión de segundos. Ella comprende el significado de lo que lee en lugar de simplemente reconocer las palabras individuales. Esto implica la comprensión del contexto, aplicar la lógica y la inferencia de las consecuencias. Independientemente, en lugar de a través de la programación que consume mucho tiempo, Amelia crea su propio mapa de procesos con la información recibida, de modo que puede dilucidar qué acciones llevar a cabo en función de la problemática a resolver. Al igual que cualquier trabajador inteligente, ella aprende de sus colegas por medio de la observación de su trabajo, y desarrolla continuamente su conocimiento.

En sólo la fracción del tiempo que requiere entrenar a alguien en un nuevo puesto, Amelia es capaz de desempeñarse a un alto nivel. Además, habla más de 20 lenguajes lo que le permite brindar apoyo a las operaciones internacionales con facilidad. Su conocimiento básico de un proceso sólo necesita ser aprendido una vez para que ella pueda comunicarse con los clientes en su lengua.

“Al investigar soluciones inteligentes, debemos analizar primero el significado de inteligencia. La inteligencia es la habilidad de adquirir y de aplicar el conocimiento. Si un sistema alega ser inteligente, debe ser capaz de leer y comprender documentos, y de responder preguntas en base a ello. También debe comprender los procesos que observa y resolver problemas en base al conocimiento adquirido. Y, cuando no pueda resolver un problema, debe tener la capacidad de aprender la solución por medio de la observación de cómo lo hizo otra persona. Amelia es ese niño que personifica el avance en las tecnologías cognitivas”, manifestó Chetan Dube, CEO de IPsoft. “Amelia permitirá que las personas disfruten de formas de expresión más creativas, en lugar de realizar las tareas rutinarias de proceso de negocios. Esta plataforma nos liberará de lo mundano, irrumpiendo en la industria del mismo modo en el que una vez lo hicieron las máquinas para transformar la manufactura y la agricultura. Tendremos que volver a pensar el trabajo por medio de la redefinición de los roles existentes y la identificación de nuevos roles”.

Del mismo modo en el cual las máquinas transformaron la agricultura y la manufactura, las tecnologías cognitivas impulsarán la próxima evolución en la fuerza laboral. En el futuro, las empresas competirán en la economía digital con una fuerza de trabajo digital conformada por empleados humanos y virtuales por igual. Gartner prevé que para el 2017, la oferta de servicios gestionados que permitan aprovechar las plataformas autónomas y cognitivas, como Amelia, conducirán a una reducción del 60 por ciento en el costo de los servicios. 1. Es por ello que Amelia se encuentra en una posición de privilegio para convertirse en una extensión de la fuerza laboral existente, permitiendo que las organizaciones apliquen el talento de las personas en tareas de más alto nivel que requieran creatividad, curiosidad e innovación. La tecnología ya está siendo probada dentro de una serie de compañías de Fortune 1000, y IPsoft espera anunciar nuevos clientes y prominentes socios de la industria antes de que culmine el año.

¿Por qué Amelia?

Nombrada en representación del aviador y pionero estadounidense Amelia Earhart, IPsoft ha estado trabajando en esta tecnología durante 15 años con el objetivo de desarrollar una plataforma que no sólo imite los procesos de pensamiento humanos sino que también pueda comprender el significado subyacente de la comunicación humana. De la misma manera que aprendimos a volar por medio del estudio de la ciencia del vuelo en lugar de construyendo un objeto que agite sus alas del mismo modo que un pájaro, Amelia puede pensar de una manera similar a la de los seres humanos en lugar de imitar sus procesos de pensamiento, marcando un hito en la tecnología cognitiva. Amelia puede construir un mapa mental que toma los conceptos y las relaciones entre ellos. Como resultado, aprecia el contexto y las implicaciones de lo que está siendo transmitido.

Aplicaciones de la tecnología de Amelia para el mundo real

Como Amelia aprende del mismo modo que lo haría un nuevo empleado, puede implantarse en cualquier entorno de negocios. Actualmente está siendo probada en áreas que incluyen: mesas de ayuda de tecnología, procesamiento de adquisiciones, apoyo a las operaciones de negociación financiera y asesoría experta para los ingenieros de campo. En cada uno de estos entornos, ella aprende tanto de la lectura de los manuales existentes y del contexto situacional, pero también a partir de la observación y del trabajo con colegas humanos y por medio del discernimiento del mapa de los procesos de negocios a seguir. Ella puede ofrecer recomendaciones y soluciones valiosas e inteligentes tanto para sus compañeros de trabajo humanos y sus clientes.

En una situación de mesa de ayuda, Amelia puede comprender lo que busca un interlocutor, realizar preguntas para aclarar el problema, encontrar y acceder a la información necesaria, y determinar los pasos a seguir para la resolución del problema. Como asesor de gestión de conocimiento, ella puede brindar asistencia a los ingenieros que se encuentran trabajando en ubicaciones remotas y que no pueden llevar consigo manuales detallados. Por medio del intercambio información con Amelia, podrán diagnosticar la causa de las fallas en la maquinaria y ella los será capaz de guiarlos hacia la mejor solución para rectificar el problema.

Para obtener más información sobre Amelia, incluyendo una demostración de vídeo, por favor visite http://www.ipsoft.com/amelia.

Acerca de IPsoft

IPsoft automatiza los procesos de TI y de negocios para las empresas de una amplia gama de industrias. A través de su cartera de soluciones autónomas y cognitivas líderes brinda un servicio que permite a sus clientes asegurar una ventaja competitiva. Con sede en la Ciudad de Nueva York, IPsoft cuenta con oficinas en diez países en todo el mundo y brinda servicio a más de 500 de las marcas líderes mundiales directamente así como también a más de la mitad de los principales proveedores de servicios de tecnología. Para obtener mayor información, por favor visite www.ipsoft.com.

1Predicciones 2014: Los servicios de negocios y de tecnología se enfrentan al fin de la era de la tercerización tal como la conocemos”, Gartner, 24 de enero de 2014

Prensa:
Contacto para IPsoft (EE.UU.)
Joseph Gallo, +1 212-445-8247
jgallo@webershandwick.com
Contacto para IPsoft (RU)
Benjamin Pfeffer, +44 (0) 207 067 0461
BPfeffer@webershandwick.com

Prensa:
Contacto para IPsoft (EE.UU.)
Joseph Gallo, +1 212-445-8247
jgallo@webershandwick.com
Contacto para IPsoft (RU)
Benjamin Pfeffer, +44 (0) 207 067 0461