El violín Stradivarius "Lady Blunt" bate el récord mundial en la subasta de Tarisio

Vendido por £9.808.000 a un postor privado

LONDRES--()--Tarisio, la casa de subastas online para instrumentos de música de calidad, ha vendido el violín Stradivarius "Lady Blunt" de 1721 por un precio récord mundial de £9.808.000 ($15.894.000) en su subasta del 20 de junio, cuatro veces más que el récord de la subasta anterior de un violín de Stradivarus. Ha sido comprado por un postor anónimo tras una subasta muy activa. El 100% de los beneficios de la venta se destinarán a ayudará a Japón a través del Fondo de ayuda de las víctimas del seísmo y tsunami del noreste de Japón de Nippon Foundation.

La venta del "Lady Blunt" ha levantado un gran interés por parte de los coleccionistas de todo el mundo, deseosos de no desperdiciar la exclusiva oportunidad de tener en propiedad un pedazo de historia. Propiedad durante 30 años de Lady Anne Blunt, nieta del famoso poeta Lord Byron, el violón también ha pertenecido al famoso comerciante parisino Jean Baptiste Vuillaume, los coleccionistas Richard Bennett, el Baron Knoop y Sam Bloomfield, y la Nippon Music Foundation. Cabe destacar, como señala Andrew Hill de la firma W. E. Hill, el violín "...se encuentra prácticamente en las mismas condiciones que cuando fue acabado por su creador".

Antonio Stradivari creó violines, violas, violas y cellos en Cremona, Italia, de los cuales aún existen 600. Sus instrumentos son muy demandados por los solistas más importantes del mundo y los coleccionistas más exigentes. De los violines de Stradivari que se encuentran en manos privadas, el "Lady Blunt" se considera el mejor conservado, con la mayoría de sus características originales y su barniz prácticamente inalterado.

Esta es la primera vez que el violón se ha vendido públicamente desde 1971, cuando se subastó en Sotheby´s por £84.000, también un precio récord mundial. El "Lady Blunt" se ha puesto a la venta este año por The Nippon Music Foundation, propietarios de varios de los instrumentos de mejor calidad de Stradivari y Guarneri del mundo. Kazuko Shiomi, Presidenta de la Nippon Music Foundation afirma: "Aunque este violín ha sido muy importante para nuestra colección, las necesidades de nuestros compatriotas japoneses después de la tragedia del 11 de marzo, ha demostrado que todos debemos ayudar, en la forma en la que podemos. La donación será utilizada inmediatamente en el terreno en Japón".

Jason Price, Director de Tarisio, ha declarado: "Nos sentimos muy orgullosos de facilitar esta histórica venta para una causa tan noble. El "Lady Blunt" es sin duda, el violín Stradivarius mejor conservado que sale al mercado en 40 años y para todas las personas implicadas, esta venta ha sido una experiencia absolutamente única".

ACERCA DE TARISIO

Tarisio es una de las mayores fuentes de instrumentos de cuerda raros y calidad en el mundo. Creado en 1999, la empresa aportó una nueva perspectiva para el mercado de instrumentos, combinando los servicios de casa tradicional de subastas con la eficiencia y la accesibilidad de las ventas en línea. Tarisio, que ofrece experiencia de primer orden y una catalogización garantizada, ha conseguido rápidamente el respeto de los músicos, coleccionistas, conservadores y miembros de la profesión del mundo. Con oficinas en Nueva York y Londres, la compañía vende en la actualidad alrededor de 2.000 violines, violas, violonchelos y arcos cada año.

www.tarisio.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

hyperlaine
Scott Laine, +1-646-662-9639
scott@hyperlaine.com

Contacts

hyperlaine
Scott Laine, +1-646-662-9639
scott@hyperlaine.com