Broadcasting Media Partners Completa Adquisición De Univision

La compañía de medios de comunicación en español líder de EE.UU. está lista para la próxima fase de su crecimiento bajo nueva dirección

LOS ANGELES--()--Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy la finalización de su adquisición por Broadcasting Media Partners Inc. (BMP), un grupo inversionista compuesto por Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group, por un monto de $36.25 por acción en efectivo. La transacción fue anunciada originalmente el 27 de junio del 2006.

Las acciones comunes de Univision Communications Inc. dejaron de venderse en la Bolsa de Nueva York antes de la apertura del mercado en el día de hoy y ya no aparecerán más en la lista.

A. Jerrold Perenchio, Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de Univision, comentó: Quisiera expresar mi profunda gratitud a todos los empleados de Univision por sus numerosas contribuciones al éxito de la compañía y por su enorme dedicación a la misión de Univision de proveer noticias, información y entretenimiento de primera calidad a la audiencia hispana en todo Estados Unidos. Estoy sumamente orgulloso de lo que Univision ha logrado desde 1992 y espero con entusiasmo la próxima fase de su crecimiento, la cual seguramente se caracterizará por éxitos continuados bajo el liderazgo de sus nuevos dueños.

BMP comentó: Estamos muy complacidos de haber logrado una finalización exitosa y oportuna de nuestra adquisición de Univision, una empresa magnífica con una posición única en el escenario mediático de los Estados Unidos. Nos entusiasma poder empezar a trabajar con el nuevo Director Ejecutivo de la compañía, Joe Uva, y con el talentoso equipo de gerencia y empleados de Univision para aprovechar al máximo las enormes oportunidades que se presentarán para la empresa en los años venideros. Compartimos el compromiso de Joe de conservar la conexión única de Univision con la pujante comunidad hispana de los Estados Unidos y su dedicación inquebrantable a satisfacer las necesidades de esa comunidad.

Univision tiene una historia rica e impresionante, y para mí es motivo de gran entusiasmo el unirme a la compañía junto a sus nuevos dueños, quienes tienen una trayectoria de éxito comprobado en el desarrollo de empresas de medios, declaró Uva. Jerry Perenchio y su equipo administrativo han hecho una labor excepcional, logrando convertir a Univision en la principal empresa de medios de comunicación en español del país, y a la cadena Univision en la quinta cadena de mayor sintonía entre todas. La calidad de la programación de Univision y la lealtad de su audiencia no tienen par, lo cual crea oportunidades inigualables para que los anunciantes puedan llegarle, con la mayor efectividad, a la comunidad hispana de los Estados Unidos. Espero con entusiasmo el momento en que empezaré a trabajar de lleno con el equipo de gerencia senior y demás empleados de Univision, Televisa y otros socios de programación, y también con el grupo BMP para afianzar la posición de liderazgo de Univision y seguir siendo la opción preferente de información y entretenimiento de los hispanos en los Estados Unidos.

Credit Suisse Securities (USA) LLC y Deutsche Bank, al igual que Bank of America, Lehman Brothers y Wachovia actuaron como asesores financieros de BMP en torno a esta adquisición. Weil, Gotshal & Manges LLP y Covington & Burling LLP fueron sus asesores legales. UBS Investment Bank fungió como asesor financiero de Univision, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y OMelveny & Myers LLP le brindaron asesoría legal.

Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 87% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite www.univision.net.

Inversionistas:
Diana Vesga, 310-556-7695