Mary J. Andrade, Co-Directora de La Oferta gana el restigioso Premio Internacional Lente de Plata

Editores de negocios

San Jose, CA--()--23 de marzo de 2006--La internacionalmente conocida autora, editora de viajes y co-directora del periódico La Oferta, Mary J. Andrade, fue seleccionada por el Consejo de Promoción Turística de México, como la ganadora del Lente de Plata de este año, por sus sitios en la red tanto en inglés como en español: www.dayofthedead.com y http://www.diademuertos.com.

El premio se concede “para reconocer a aquellos individuos cuyos artículos, fotografías, sitios en la red, películas cortas y documentales capturan la esencia de los atractivos turísticos de México”.

Este año, para el premio del 2005, fueron enviadas cientos de participaciones en seis idiomas desde siete países. Un panel de jueces, compuesto por oficiales del Consejo de Promoción Turística, evaluó los trabajos por su contenido, exactitud y estilo. Se tomó en consideración la forma cómo se presenta a México en su historia, cultura, atractivos naturales, costumbres, tradiciones, arte, arquitectura, gastronomía, legado histórico y medios turísticos.

“Estamos muy impresionados con la calidad de los trabajos periodísticos que fueron enviados para el concurso. Después de un difícil proceso de selección, sentimos que los ganadores capturaron la esencia de México a través de sus palabras e imágenes”, dijo Magdalena Carral, quien recientemente fue nombrada CEO del Consejo de Promoción Turística de México. “Queremos expresar nuestra gratitud al sinnúmero de escritores que apoyan nuestra misión año a año, haciendo de México uno de los países más visitados del mundo”.

El premio Lente de Plata será presentado a Mary Andrade por el Presidente de México Vicente Fox y el Secretario de Turismo Rodolfo Elizondo, en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo durante el Tianguis Turístico en Acapulco, el 29 de marzo del 2006. La Sra. Andrade junto con su esposo Franklin, fueron reconocidos el 22 de marzo del 2006, durante el Saludo a los Negocios Hispanos que presenta la Cadena Telemundo. Este reconocimiento les fue presentado por su liderazgo y espíritu empresarial, al conseguir que el periódico La Oferta sea la principal voz impresa en el Valle del Silicio y uno de los periódicos bilingües que ha recibido un gran número de premios a nivel nacional.

Como editora de viajes de La Oferta, Mary Andrade ha escrito extensamente sobre los diferentes destinos turísticos en México. Sus artículos han sido publicados en varios periódicos que son miembros de la Asociación de Publicaciones Hispanas (NAHP), incluyendo La Opinión, en Los Ángeles. Un artículo escrito por ella titulado “Cinco de Mayo en San José” fue publicado el año pasado por la conocida revista “México Desconocido”, en su edición internacional. Desde 1987, se ha dedicado a investigar Día de Muertos, una tradición prehispánica única en sus rituales, historia y cultura que fue declarada hace dos años por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Mary Andrade también ha recibido dos premios la Pluma de Plata Mexicana. El primero, en el 2000 por su libro titulado “A Través de los Ojos del Alma, Día de Muertos en Michoacán”, que le fue entregado por el entonces presidente Ernesto Zedillo. El segundo premio lo recibió en el 2004 y le fue presentado por el Presidente Vicente Fox, por una serie de cuatro partes titulada “Por los Caminos de Zacatecas”, publicada en La Oferta.

Contacts

La Oferta Newspaper

Contacts

La Oferta Newspaper