Univision revela su programación para 2005-2006

Editores de entretenimiento

Copa Mundial de Fútbol 2006 Premios GRAMMY(R) Latinos

Nuevas novelas de éxito, un candente talk show/programa de variedades nocturno, y un fascinante programa noticioso se añaden a la oferta de la cadena de televisión en español #1 del país

Nueva York, NY--( LATIN AMERICA)--18 de mayo de 2005--Univision, la cadena de televisión en español líder de los Estados Unidos, anunció hoy su programación para la temporada 2005-2006. La temporada actual ha sido excepcional para Univision; su audiencia de Adultos 18-49 aumentó un 25%, y la de Adultos 18-34 creció un 38%. Univision continúa siendo la quinta cadena más grande del país, no importa el idioma, con un promedio de 2.2 millones de televidentes Adultos 18-49 y 1.4 millones de televidentes Adultos 18-34 en horario estelar (primetime). En 146 de las 231 noches de esta temporada hasta la fecha, Univision superó a ABC, CBS, NBC o FOX, captando una audiencia mayor total de Adultos 18-34. Además, en 21 noches de esta temporada, Univision atrajo a más Adultos totales 18-34 que cualquier otra cadena, clasificando como la cadena de televisión #1 en todo el país.

"Esta temporada, Univision ha entrado verdaderamente a una nueva era; ahora superamos de manera constante a por lo menos una de las '4 Grandes' cadenas en inglés, captando un mayor número de televidentes jóvenes en casi dos de cada tres noches de la temporada", dijo Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la cadena Univision. "La cadena está fortaleciéndose cada día más, y el pronóstico al entrar en la temporada 2005-2006 no puede ser mejor. Estamos orgullosos de ser la cadena de los megaeventos, y en la próxima temporada añadiremos los Premios GRAMMY(R) Latinos y la Copa Mundial de Fútbol 2006 a nuestra lista inigualable de eventos especiales. También vamos a revolucionar la televisión nocturna con nuestro nuevo talk show, al igual que hicimos con la televisión matutina cuando lanzamos 'Despierta América'. Y otro punto notable de la próxima temporada es que el respetado periodista y presentador de noticias Jorge Ramos pondrá de relieve temas de importancia e interés especial para la comunidad hispana en un nuevo programa noticioso que saldrá al aire los fines de semana".

"Nuestra capacidad de promocionarnos a través de una extensa familia de medios, unida a una comprensión profunda y única de las preferencias de nuestra audiencia, nos ha convertido en una presencia habitual entre las '4 Grandes', y en un competidor formidable en el escenario general de la televisión abierta", expresó Dennis McCauley, Copresidente de Ventas Nacionales. "En la temporada actual, nuestra audiencia ha crecido más que la de cualquier otra cadena abierta entre el grupo demográfico más codiciado, Adultos 18-49, y queda claro que, ahora más que nunca, la marca Univision tiene una fuerte resonancia en nuestra audiencia y nuestros anunciantes. Para la próxima temporada, nos entusiasma mucho ser, una vez más, la sede en español de la Copa Mundial de Fútbol, evento que atrajo a 35 millones de televidentes hace cuatro años y que promete ser un éxito aun mayor en el 2006, al jugarse los partidos a horas más cómodas en Alemania. Los anunciantes en busca de medios alternos para sus dólares esta temporada deberían de culminar su búsqueda con las cadenas de Univision. La población hispana y su poder adquisitivo están en franco aumento, y nosotros estamos en capacidad de proporcionarles a los anunciantes una oportunidad multifacética de mercadeo para que lleguen eficazmente a este grupo demográfico esencial".

-0- *T

Programas nuevos

Deportes

"La Copa Mundial de Fútbol 2006" es el evento deportivo más emocionante, prestigioso y popular del mundo. Y una vez más, Univision tendrá los derechos exclusivos para transmitirlo en español, brindándole a la comunidad hispana de EE.UU. cobertura inigualable EN VIVO de los 64 partidos de la Copa Mundial FIFA 2006. Tendremos más de 300 horas de cobertura, abarcando desde resúmenes hasta noticias y reportajes continuos, comenzando con la ceremonia de apertura en junio y culminando con el partido final en julio.

Novelas de Horario Estelar

Con elencos estelares, producciones de lujo, emocionantes secuencias de acción y tramas apasionantes, las novelas de Univision cautivan a la teleaudiencia como ningún otro tipo de programación televisiva.

-- "El Amor No Tiene Precio" - Producida en su totalidad en los Estados Unidos con un reparto de estrellas internacionales, esta novela dirigida a la juventud fue escrita por la misma autora del éxito monumental de la temporada pasada, "Amor Real".

-- "Contra Viento y Marea" - Filmada en locaciones exóticas de México y Latinoamérica, esta novela relata la historia de Natalia, una mujer forzada a escoger entre dos hermanos.

-- "Barrera de Amor" es una historia de pasión y suspenso que se desarrolla en el fascinante mundo de los toros, donde la vida y la muerte penden de un hilo, y el amor y el honor están en juego.

-- "La Esposa Virgen" está destinada a convertirse en un fenómeno de ratings. Esta novela gira alrededor de una joven obligada a casarse con un hombre mayor y muy rico. Los televidentes se sentirán cautivados por la fuerza de la historia y la pasión del talento que la interpreta.

-- "Alborada" - Del equipo creativo que nos trajo "Amor Real" llega esta novela épica que se desarrolla en el México de los años 1800, cuando reinaba la monarquía impuesta por los franceses.

-- "Piel de Otoño" - Con un reparto de grandes estrellas y una producción de primera que incluye filmaciones en España, esta novela promete ser un gran éxito. Relata la historia de tres amigas cuyas vidas se entrelazan a lo largo de varias décadas.

Programa Nocturno de Variedades

-- "¡Ay Qué Noche!" revolucionará el entretenimiento televisivo nocturno de la misma forma en que "Despierta América" transformó las mañanas para siempre. La participación de un público en vivo en el estudio es clave para el formato singular de esta producción original de Univision, donde habrá presentaciones increíbles, entrevistas exclusivas con personalidades famosas y actuaciones musicales de primera línea. (Lunes-Viernes, 12:00 - 1:00 a.m. hora Este)

Noticias

-- "Punto de Encuentro con Jorge Ramos" presenta discusiones abiertas entre las figuras más importantes de la actualidad y el conductor del espacio, Jorge Ramos, sobre importantes temas de interés para la comunidad hispana. (Domingos, 10:00 - 11:00 a.m. hora Este)

Fines de Semana, Horario Diurno

-- "Código Fama - Internacional" seguirá a miles de chicos de 20 naciones de todo el mundo mientras representan a sus países en el primer y más grande concurso internacional de talento infantil. (Sábados, 11:00 a.m.- 12:00 p.m. hora Este)

-- "Incógnito" nos presenta a Facundo, quien, junto con su equipo "incógnito", captará momentos inolvidables con su cámara escondida, presentando una sorpresa tras otra. (Sábados, 12:00 - 1:00 p.m. hora Este)

Eventos Especiales en Horario Estelar

La cadena de los megaeventos añade dos fabulosos especiales a su oferta inigualable para 2005-2006.

-- "Los Premios GRAMMY(R) Latinos" - Es uno de los galardones más codiciados de la música latina, y ahora, por primera vez en la historia, el Grammy Latino será presentado totalmente en español en la cadena de televisión abierta en español #1 del país. La teleaudiencia está invitada a presenciar uno de los eventos especiales más emocionantes de todos los de su género, por la cadena de los "megaeventos" hispanos, Univision, en una noche que sin duda será histórica. (Noviembre 3, 2005)

-- "Chespirito: 35 Años en Nuestro Corazón" es un tributo estelar a una leyenda viviente de la comedia hispana, querida por todo el público: Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito". (Noviembre 2005)

Especiales Trimestrales en Horario Estelar

-- "En Exclusiva con Myrka Dellanos", conducido por la Estrella del Año 2005 de la revista People en Español, presenta a las celebridades más populares y también polémicas del momento, en una serie de especiales que seguramente suscitará comentarios muy amenos en casa, en el trabajo y por todas partes.

-- "Cristina Presenta: Soñando Contigo" lleva a la audiencia paso a paso por el camino de la realización de un sueño. Cristina Saralegui presenta conmovedoras historias y transformaciones extremas que cambian las vidas de los participantes para siempre.

Favoritos que seguirán al aire

-- Horario Estelar - Bloque de Variedades de las 10:00 p.m.

-- "Cristina" vuelve con la Reina de los Talk Shows, Cristina Saralegui, para una temporada más de este programa renombrado internacionalmente y ganador de varios premos Emmy... el cual sigue siendo el talk show más exitoso de la televisión en español. (Lunes, 10:00 - 11:00 p.m. hora Este)

-- "Don Francisco Presenta", con el anfitrión más popular de la televisión hispana, trae a las estrellas más famosas del espectáculo latino a los estudios de Univision para una hora de conversación franca y reveladora. (Miércoles, 10:00 - 11:00 p.m. hora Este)

-- "Aquí y Ahora", conducido por Teresa Rodríguez, María Elena Salinas y Jorge Ramos, seguirá presentando una hora de impactante periodismo de investigación, reportajes para los consumidores, y entrevistas audaces. (Jueves, 10:00- 11:00 p.m. hora Este)

Horario Diurno

-- "Despierta América" es el programa matutino de variedades/información más visto de la televisión en español, y sigue siendo la manera preferida de comenzar el día para los hispanos en EE.UU. Fernando Arau, Ana María Canseco, Raúl González y Neida Sandoval añaden humor y entretenimiento a las noticias de la mañana. (Lunes-Viernes, 7:00 - 10:00 a.m. hora Este)

-- "Casos de Familia" es un conmovedor reflejo de lo que puede suceder en cualquier familia, y es conducido por la veterana de los talk shows, Judith Grace, cuya sensibilidad permite a los invitados abrirse francamente y encontrar soluciones para sus problemas. (Lunes-Viernes, 10:00 - 11:00 a.m. hora Este)

-- "Trato Hecho", muy popular entre sus incontables seguidores, regresa en la temporada 2005-2006 con su conductor Guillermo Huesca, para seguir reinando como uno de los programas de concurso más exitosos del horario diurno. (Lunes-Viernes, 12:30 - 1:00 p.m. hora Este)

Horario de la Tarde

-- "El Gordo y La Flaca" llevan al televidente a conocer las interioridades de la televisión, el cine y la música. Raúl De Molina y Lili Estefan recorren el mundo del espectáculo hispano con noticias de la farándula y entrevistas exclusivas todos los días. (Lunes-Viernes, 4:00 - 5:00 p.m. hora Este)

-- "Primer Impacto" y "Primer Impacto Fin de Semana"- La revista noticiosa #1 del país entre los televidentes hispanos regresa con los titulares y las exclusivas más impactantes, a cargo de sus presentadores Bárbara Bermudo y Fernando del Rincón durante la semana, y Carmen Dominicci y Verónica del Castillo los sábados y domingos. (Lunes-Viernes, 5:00 - 6:00 p.m. hora Este)

Noticieros y Revistas Noticiosas

-- "Noticiero Univision", reconocido por millones de televidentes de habla hispana como la fuente de noticias más confiable de Estados Unidos, garantiza información exacta e inmediata sobre todos los sucesos del día. La audiencia conoce y confía en los presentadores Jorge Ramos y María Elena Salinas, así como en los conductores de fin de semana, María Antonieta Collins y Sergio Urquidi. (Lunes-Domingo, 6:30 - 7:00 p.m. hora Este)

-- "Noticiero Univision - Última Hora" presentado por el veterano periodista Enrique Gratas, tiene la última palabra sobre los eventos más importantes de las previas 24 horas. (Lunes-Domingo, 11:30 - 12:00 a.m. hora Este)

-- "Noticias Univision Presenta" es una serie de especiales de una hora, transmitidos en distintas fechas del año, que enfoca determinadas noticias en profundidad, y analiza acontecimientos y temas de interés particular para la comunidad hispana.

Horario Diurno de Fin de Semana

-- "Control" regresa con su popular conductora Karla Martínez, quien reporta sobre los temas que le interesan a la juventud de hoy… desde la moda hasta el ejercicio, el romance y las carreras... en el estilo moderno y actualizado que los jóvenes prefieren. (Sábados, 1:00 - 2:00 p.m. hora Este)

-- "Caliente", creado especialmente para los adolescentes hispanos y conducido por Rafael Mercadante, presenta actuaciones musicales de estrellas internacionales, en las playas más hermosas del mundo. (Sábados, 2:00 - 3:00 p.m. hora Este)

-- "Qué Locura" muestra a celebridades famosas siendo víctimas de bromas extravagantes… en cámara escondida. (Domingos, 10:00 - 11:00 a.m. hora Este)

Horario Estelar de Fin de Semana

-- "Sábado Gigante", con el legendario conductor Don Francisco, es el show de variedades que más años ha permanecido al aire en la historia de la televisión en español. Se ha convertido en una tradición sabatina en la mayoría de los hogares hispanos del país, y es visto por más televidentes hispanos que cualquier otro programa de fin de semana. (Saturday, 8:00 p.m. - 11:00 p.m. ET)

-- "Así Es…Gilberto Gless" regresa por otra temporada, y el graciosísimo Gilberto Gless seguirá haciendo reir con sus imitaciones de las más grandes estrellas hispanas. (Sábados, 7:00 - 8:00 p.m. hora Este)

-- "La Parodia" continuará divirtiendo a su teleaudiencia con una hora de geniales parodias a cargo de actores cómicos que bromean sobre todo lo imaginable. (Domingos, 7:00 - 9:00 p.m. hora Este)

-- "La Hora Pico" les da a excelentes cómicos hispanos la oportunidad de demostrar su talento. (Domingos, 9:00 - 9:30 p.m. hora Este)

-- "Ver Para Creer", con Fernando del Rincón y Rosana Franco, presenta una hora hipnotizante de imágenes dramáticas e historias increíbles de todas partes del mundo. (Domingos, 10:00 - 11:00 p.m. hora Este)

Deportes

Univision, líder indiscutible en la cobertura deportiva, seguirá brindándole a la teleaudiencia hispana más información a fondo sobre sus eventos, equipos y atletas favoritos.

-- "Fútbol Liga Mexicana" regresa con la más completa cobertura de la principal división de fútbol de México, con comentarios de Pablo Ramírez and Jesús Bracamontes. (En vivo, Domingos, 1:00 p.m. hora Este)

-- "República Deportiva," conducido por Fernando Fiore y Rosana Franco, mantiene a la audiencia al corriente del acontecer deportivo. (Domingos, 11:00 - 1:00 p.m. hora Este)

Especiales de Horario Estelar

Los eventos especiales de la cadena Univision siempre son favoritos del público y logran ratings altísimos. Univision transmite más eventos y programas especiales que ninguna otra cadena de televisión en español, entre ellos los eventos musicales, festivales, certámenes de belleza y ceremonias de premiación más importantes del mundo de habla hispana.

-- En la nueva temporada, éstas son algunas de las espectaculares producciones que saldrán al aire en horario estelar:

-- "Premio Lo Nuestro a La Música Latina, Edición 18" - El primer y más duradero programa de premios musicales continúa siendo un favorito de los televidentes, con una audiencia mayor cada año. Transmitido en vivo desde Miami, el espectáculo incluye presentaciones de grandes estrellas y actuaciones musicales de artistas latinos mundialmente famosos, y es visto por millones de fanáticos de la música a nivel internacional. (Febrero 2006)

-- "Premios Juventud" - Este premio se lanzó el año pasado con enorme éxito, y en la nueva temporada regresará para homenajear, una vez más, a los íconos de la cultura pop y a las estrellas favoritas de la juventud. (Mayo 2006)

-- "¡Feliz 2006!" dará la bienvenida al año nuevo con invitados famosos y transmisiones en vivo desde distintas ciudades por todo el mundo. El gran maestro de ceremonias, Don Francisco, acompañará a los televidentes en la fiesta de año nuevo preferida de los hispanos en EE.UU. (December 31, 2005, 11:00 p.m.)

-- Los "Premios TV y Novelas XXIII" rinden homenaje a los actores, comediantes, presentadores de noticias y conductores más populares de la televisión en español. Los ganadores son escogidos por lectores de la revista "TV y Novelas". (Noviembre 2005)

-- Los "Premios Furia Musical" reconocen el mejor talento de la música Tex-Mex, Banda, Tropical y tradicional mexicana, según la opinión de sus fans, los lectores de la revista Furia Musical. (Febrero 2006)

-- Los "¡Premios Oye!" son otorgados por la Academia Nacional de Música de México y entregados en una ceremonia de gala a la cual asisten superestrellas mundiales de la música latina y el espectáculo. Estos premios honran a los mejores artistas musicales internacionales. (Mayo 2006)

-- "Nuestra Belleza de México" es el glamoroso concurso de belleza donde compiten mujeres de todos los estados mexicanos por el título de "Miss México", y por la oportunidad de representar a su país en certámenes internacionales. (Septiembre 2005)

-- "Miss Venezuela" es uno de los certámenes de belleza más aclamados del mundo, y su ganadora compite en "Miss Universo". (Septiembre 2005)

-- "Festival Mariachi Disney" lleva a la teleaudiencia al parque Walt Disney World de la Florida para disfrutar de un festival con los mejores mariachis del país. (Noviembre 2005)

Fotografías tanto de los programas nuevos como de los que regresan al aire (cortesía de Univision) están disponibles para descargar en la siguiente dirección de Internet: ftp://ftp.univision.net NOMBRE DEL USUARIO: media, CONTRASEÑA: upfront.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 83% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 27 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 33 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 66 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

Contacts

Citigate Sard Verbinnen
Brooke Morganstein/Cassandra Bujarski/Shannon Provost
212/687-8080

Contacts

Citigate Sard Verbinnen
Brooke Morganstein/Cassandra Bujarski/Shannon Provost
212/687-8080