Deenova continúa su trayectoria innovadora con la presentación de la nueva generación del ALL-IN-1, su vanguardista robot de re-envasado en dosis unitarias de todas las formas de presentación de los medicamentos

MILÁN--()--Como continuación de los comunicados realizados en marzo de este año sobre el lanzamiento de tres nuevas e innovadoras incorporaciones a su galardonada línea de productos D3 de soluciones mecatrónicas, Deenova consolida aún más su liderazgo tecnológico en el campo de la automatización de farmacias, y ha presentado hoy la segunda generación de su robot ALL-IN-1, que es capaz de re-envasar automáticamente en dosis unitarias todas las formas de presentación de los medicamentos como: sólidos y líquidos orales como ampollas, jeringas, viales y todos los demás formatos de bolsitas, sobres y supositorios.

La última generación de este innovador robot de re-envasado totalmente automatizado se ha diseñado para garantizar la eficiencia y la flexibilidad inigualables de su predecesor, al tiempo que mejora la versatilidad y la fiabilidad con movimientos optimizados del brazo robótico.

Para que la experiencia del cliente sea inigualable, y pensando en el operario, se ha prestado especial atención a los aspectos funcionales de la tecnología, como la mejora del sistema de visión con nuevas funcionalidades de IA, la reducción del nivel general de ruido, la mejora de la ergonomía y el desarrollo de una interfaz de usuario más sencilla e intuitiva. Todos estos aspectos están perfectamente en línea con la visión de Deenova de la "robótica sensible": una tecnología en contacto con las personas en una relación de servicio fiable, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Fulvio Rudello, Director de Operaciones de Deenova, declaró: "Estoy muy emocionado al ver que nuestro nuevo robot ALL-IN-1 ha superado con éxito todas las pruebas de validación en fábrica, y ya está plenamente operativo en el laboratorio central de re-envasado de Deenova, cerca de Piacenza, que presta servicio a 22 centros hospitalarios en Italia y produce más de 6 millones de dosis unitarias al año. Este es el primer paso de un proceso de actualización más amplio de nuestras instalaciones que continuará con la sustitución gradual de los equipos existentes. Comenzará en el primer trimestre de 2023 con la implementación del nuevo D3 AIDE Cut, las últimas soluciones mecatrónicas modulares de Deenova para el re-envasado de medicamentos sólidos orales en dosis unitarias."

Christophe Jaffuel, Director Comercial de Deenova explicó que " Nuestra tasa de retención de clientes del 100% en Italia, después de los más de 15 años de operaciones ” nos motiva a re-definir sin descanso nuevos estándares de rendimiento y experiencia del cliente. Tener este nuevo robot ALL-IN-1 plenamente operativo en nuestras instalaciones supone una gran ventaja de cara a la próxima apertura de nuestras instalaciones vanguardistas en el Reino Unido y Alemania"

Desde 2004, Deenova es el proveedor líder indiscutible de la industria de la salud en soluciones mecatrónicas, para “cerrar el círculo” de la medicación y para la gestión de productos médicos mediante tecnología RFID. Las soluciones únicas, patentadas y completamente integradas de Deenova alivian las crecientes presiones sobre los proveedores de salud para mejorar la seguridad del paciente, reducir los errores en las terapias, minimizar las pérdidas, garantizar la trazabilidad de medicamentos controladas, contener costos y disminuir la brecha entre el aumento del volumen de pacientes / complejidad y escasez de personal asistencial. Deenova garantiza la simplificación de todos los procesos relacionados con la gestión de medicamentos y productos médicos implantables/desechables con un ahorro de costes que se estima entre el 15% y el 25%.

Visite www.deenova.com para obtener más información sobre sus soluciones líderes en el mercado.

Contactos en Deenova:
Christophe Jaffuel, Martina Buccianti