Appfire adquiere Comalatech para promover la gestión de documentos en el ecosistema de Atlassian

La adquisición continuará acelerando la posición de Appfire como plataforma líder en software de colaboración empresarial

BOSTON--()--Appfire, proveedor líder de software que ayuda a los equipos a resolver los retos modernos con soluciones digitales, ha anunciado hoy que ha adquirido Comalatech. El conjunto de aplicaciones de gestión de documentos de Comalatech se une a la cartera de soluciones de software de Appfire para mejorar la colaboración de equipos de todos los tamaños. Como parte de la iniciativa One Appfire, Comalatech se integrará completamente en la marca Appfire para una experiencia de cliente racionalizada con la plataforma Appfire.

Fundada en 2005, Comalatech fue la primera en comercializar potentes soluciones colaborativas para Confluence, una de las principales soluciones de gestión del trabajo de Atlassian. Entre los productos de Comalatech destacan Comala Document Management, Comala Publishing y Comala Metadata. La incorporación de estos productos a la cartera de Appfire consolida aún más la posición de Appfire dentro de las comunidades de Atlassian como plataforma de software de confianza para ayudar a que el trabajo fluya.

"Confluence destaca en gestión del conocimiento y colaboración con equipos, y se integra de forma nativa con muchos de los principales productos en los que los equipos confían cada día, como Slack, Microsoft Teams y Google Workspace", señala Randall Ward, cofundador y CEO de Appfire. "El conjunto de productos de Comalatech refuerza la colaboración en el espacio de trabajo actual mediante la introducción de la gobernanza y el flujo de trabajo, lo que facilita la creación, aprobación y distribución de contenido. Desde Appfire estamos encantados de dar la bienvenida a este talentoso equipo", añade.

Roberto Domínguez, fundador y CEO de Comalatech,y los más de 40 miembros del equipo de Comalatech aportan décadas de profunda experiencia en la resolución de retos de gestión de documentos en el ámbito empresarial. El equipo continuará desarrollando estas soluciones con inversiones adicionales, soporte e infraestructura dentro de Appfire.

"Appfire siempre ha estado muy implicado con las últimas y mejores aplicaciones en el Marketplace de Atlassian", comenta Roberto Domínguez, fundador de Comalatech. "Estamos deseando unirnos al equipo y a tantos otros innovadores desarrolladores de apps, creadores y colaboradores de la familia Appfire", concluye.

Comalatech tiene oficinas en Columbia Británica (Canadá) y en Bilbao (España). Appfire tiene previsto mantener ambas oficinas y seguir ampliando la plantilla en ambas zonas geográficas.

Acerca de Appfire

Appfire es una autoridad mundial en el ecosistema de Atlassian. Las populares soluciones de Appfire ayudan a los equipos con la automatización del flujo de trabajo, la gestión de la cartera de productos, la gestión de servicios de IT, la gestión de documentos, la inteligencia empresarial y la elaboración de informes, las herramientas administrativas, la agilidad, las herramientas para desarrolladores y la publicación. La empresa cuenta con la mayor cartera de aplicaciones en Atlassian Marketplace, con 225 000 instalaciones activas en todo el mundo. Más información en www.appfire.com.

Allison Baldwin
AppfirePR@walkersands.com