EH Group recauda más de 5 millones de francos suizos para sacar adelante su tecnología de pila de combustible con cero emisiones

NYON, Suiza--()--EH Group Engineering AG («EH Group»), desarrollador y fabricante de pilas de combustible innovadoras de bajo costo y alta densidad energética, anuncia que ha recaudado más de 5 millones de francos suizos en una ronda de financiación preserie A. AP Ventures, un importante inversor en tecnologías de hidrógeno revolucionarias, ha participado en esta recaudación. Los fondos se destinarán a la puesta en marcha de la tecnología de ensamblaje de pilas propia de EH Group, así como al desarrollo continuado de los primeros productos comerciales de pilas de combustible de la empresa. EH Group intentará obtener más capital en 2022 para financiar su avance hacia la implantación a escala comercial.

Las pilas de combustible de hidrógeno parecen ser una tecnología cada vez más atractiva como medio para descarbonizar gran parte de la industria, especialmente el transporte pesado. Los dos obstáculos principales para una adopción más generalizada de las pilas de combustible son los costos y la escala de producción de los sistemas de pilas de combustible. EH Group ha desarrollado una tecnología propia para ayudar a resolver estas dos limitaciones, con el objetivo de crear pilas de combustible de alta densidad energética que puedan producirse a una escala y con unos costos que permitan satisfacer de forma competitiva la demanda mundial en aplicaciones fijas y móviles.

«Estamos encantados de que un inversor prestigioso como AP Ventures se una a nosotros en este ambicioso proyecto. Su larga trayectoria de inversión en la cadena de valor del hidrógeno es insuperable. Estamos impacientes por aprovechar las sinergias y profundizar en nuestra relación mientras trabajamos para acelerar el despliegue de nuestras pilas de combustible», afirma Christopher Brandon de EH Group.

«Nos entusiasma invertir y apoyar a Mardit, Chris y el resto del equipo de EH Group. Entendemos que esta tecnología tiene el potencial de cambiar las reglas del juego, y apunta a dos retos importantes para hacer que las pilas de combustible y el hidrógeno, como vector global de descarbonización, sean más competitivos», afirma Andrew Hinkly, socio director de AP Ventures.

Acerca de EH Group

Fundado en 2017, EH Group se especializa en el diseño y la producción de su innovadora tecnología de pilas de combustible, tanto en aplicaciones fijas como móviles. Sus pilas de combustible y sistemas de alto rendimiento ofrecen una densidad de potencia inigualable en el mercado. La implementación de un proceso de producción totalmente automatizado tiene como objetivo el despliegue generalizado de su tecnología de pila de combustible para un futuro descarbonizado. EH Group tiene su sede en Suiza. https://www.ehgroup.ch/

Acerca de AP Ventures

AP Ventures, con sede en Londres, gestiona fondos de capital riesgo con el objetivo de invertir en nuevas tecnologías y empresas pioneras que buscan resolver desafíos globales como la integración de las energías renovables, la escasez de recursos y el crecimiento de la población. AP Ventures invierte en el sector del hidrógeno desde 2013 y es reconocido como un fondo de capital riesgo líder en esta cadena de valor. AP Ventures gestiona activos por valor de 395 millones de dólares en nombre de 12 socios comanditarios y actualmente tiene una cartera de 17 empresas tecnológicas en toda la cadena de valor del hidrógeno. La dirección de AP Ventures está en manos de Andrew Hinkly (socio gerente) y Kevin Eggers (socio). Más información en: www.apventures.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para más información, comuníquese con:
Christopher Brandon, cofundador
cbrandon@ehgroup.ch

Contacts

Para más información, comuníquese con:
Christopher Brandon, cofundador
cbrandon@ehgroup.ch