IQM Quantum Computers inaugura un nuevo centro de fabricación en Finlandia

La avanzada instalación de fabricación dedicada a los procesadores cuánticos acelerará la I+D y la innovación, además de apoyar la creciente demanda mundial.

La empresa finlandesa IQM Quantum Computers (IQM) ha inaugurado una planta de fabricación dedicada al diseño, la investigación y la fabricación de sus procesadores cuánticos.

IQM founders from left to right: Dr. Kuan Yen Tan (CTO), Dr. Jan Goetz (CEO), Prof. Mikko Möttönen (Chief Scientist), Dr. Juha Vartiainen (COO) (Photo: Business Wire)

ESPOO, Finlandia--()--Dentro de su estrategia de crecimiento a largo plazo, IQM Quantum Computers anuncia la puesta en marcha de su nueva instalación de fabricación y caracterización criogénica de última generación, que ampliará su capacidad de producción de procesadores cuánticos. Se trata de una nueva instalación situada cerca de su sede y de sus laboratorios cuánticos en Espoo, Finlandia, y supone la mayor inversión de la empresa hasta la fecha.

IQM acaba de poner en marcha su línea piloto y tiene previsto ampliarla con otras líneas de fabricación en el futuro. Estas instalaciones acelerarán enormemente el ciclo de diseño de procesadores cuánticos de la empresa y aumentarán su capacidad de fabricación de microelectrónica para seguir el ritmo de los espectaculares cambios tecnológicos que se están produciendo en los programas cuánticos nacionales, los centros de computación de alto rendimiento y la creciente demanda de los clientes industriales. Además, las instalaciones permitirán garantizar la máxima calidad industrial que requiere la computación cuántica.

«Seguimos observando un aumento de la demanda de nuestras computadoras cuánticas in situ en toda Europa y en todo el mundo. Hoy anunciamos nuestra mayor inversión en producción para aumentar radicalmente el suministro de procesadores cuánticos y construir las computadoras cuánticas del futuro», comentó el Dr. Jan Goetz, director ejecutivo y cofundador de IQM Quantum Computers.

«Esta inversión en equipos, infraestructuras y personal aumenta nuestra capacidad de fabricación, investigación de nuevos materiales, integración 3D y entrega de productos. Hoy hemos puesto en marcha la primera fase de nuestras instalaciones de fabricación con la intención de seguir aprendiendo e invirtiendo en nuevas ampliaciones».

La línea piloto de esta instalación comenzará a funcionar en los próximos meses y se espera que alcance su máxima capacidad de producción en 2022.

Este nuevo centro creará oportunidades de empleo en el sector de la alta tecnología y servirán como iniciativa de desarrollo de la mano de obra en la fabricación avanzada. IQM tiene previsto asociarse con los ecosistemas finlandés y europeo y preparar a su personal para las oportunidades de crecimiento y empleo de alta calidad a largo plazo que presentarán las nuevas instalaciones.

Este es otro paso estratégico encaminado a reforzar la posición de IQM como líder de la categoría de computadoras cuánticas en Europa y supone una fuerte ventaja competitiva frente a otras startups cuánticas.

Datos:

  • Ubicación: Espoo, Finlandia
  • Inversión: 20 millones de euros
  • Superficie: 560 m2

Acerca de IQM Quantum Computers:

IQM es el líder paneuropeo en la construcción de computadoras cuánticas.

IQM ofrece computadoras cuánticas en las instalaciones para centros de supercomputación y laboratorios de investigación, además de proporcionar acceso completo a su hardware. Para los clientes industriales, IQM ofrece ventajas cuánticas a través de un enfoque exclusivo de codiseño para aplicaciones específicas.

IQM trabaja en la construcción de la primera computadora cuántica comercial de 54 cúbits de Finlandia con VTT. En febrero de 2021, un consorcio dirigido por IQM se adjudicó un proyecto para comercializar procesadores cuánticos para aplicaciones específicas, que fue aprobado por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania.

IQM lleva recaudados 71 millones de euros de financiación privada y pública y tiene oficinas en Espoo (Finlandia), Múnich (Alemania) y Bilbao (España).

Para obtener más información, visite www.meetiqm.com.

Sede social:

IQM Finland Oy
Keilaranta 19
02150 Espoo
Finlandia
www.meetiqm.com

La grabación completa del acto de presentación puede verse aquí: https://youtu.be/EUvAfl7a0Vs

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con la prensa:
Raghunath Koduvayur, responsable de Marketing y Comunicación
Raghunath@meetiqm.com, +358504876509

Contacts

Contacto con la prensa:
Raghunath Koduvayur, responsable de Marketing y Comunicación
Raghunath@meetiqm.com, +358504876509