V.E, parte de Moody’s ESG Solutions, ofrece una segunda opinión externa sobre el marco de bonos verdes NextGenerationEU de la Unión Europea

LONDRES & PARÍS--()--Moody’s ESG Solutions anunció hoy que V.E ha suministrado una Segunda Opinión Externa (SPO, por sus siglas en inglés) sobre el arco de bonos verdes NextGenerationEU (NGEU, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea. El marco tiene como meta financiar inversiones verdes para el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, una pieza central de plan de recuperación ante la pandemia de NGEU. La SPO de V.E evalúa tres componentes principales: el nivel de contribución a la sostenibilidad, la alineación del marco con los estándares internacionales y su coherencia con las prioridades estratégicas de sostenibilidad del emisor.

Se espera que los bonos verdes emitidos a través del marco de la Comisión Europea generen una contribución ‘robusta’ a la sostenibilidad, el segundo nivel más alto en nuestra escala de cuatro puntos”, explicó Patrick Mispagel, director gerente de Financiamiento Sostenible en Moody’s ESG Solutions. “Invertir en la recuperación verde de la pandemia demuestra el compromiso de la UE y su rol en facilitar una transición ecológica, además de profundizar el desarrollo de un mercado financiero sostenible en Europa”.

Según V.E, el marco se encuentra ‘alineado’ con los cuatro componentes centrales de los Principios de los Bonos Verdes de la Asociación Internacional de Mercado de Capital 2021, y se espera que contribuya con nueve de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Según la opinión de V.E, el marco es ‘coherente’ con las prioridades estratégicas de sostenibilidad de la Unión Europea, que incluye la reorientación de los flujos de capital a inversiones sostenibles. También se espera que contribuya con los compromisos, objetivos y metas medioambientales de la UE, tales como la ambición a largo plazo de lograr la neutralidad climática para 2050. Los compromisos de publicación de informes, que incluye el informe anual sobre el uso e los ingresos hasta la asignación total, el informe anual sobre el impacto ambiental (a partir de los dos a tres años posteriores a la primera emisión), la divulgación pública de metodologías y la suposición y verificación externa de la asignación de los fondos, se encuentran alineados con las mejores prácticas del mercado.

Las SPO de V.E sobre las acreditaciones en sostenibilidad ayudan a los participantes en el mercado a obtener financiamiento a través de préstamos y bonos sostenibles, así como a fortalecer la credibilidad de emisores y proyectos, además de dar confianza a los inversionistas. A la fecha, V.E ha producido más de 370 SPO, inclusive sobre misiones pioneras y galardonadas, sobre operaciones de financiamiento sostenible en más de 30 países. V.E ha proporcionado SPO a emisores supranacionales, como el Banco de Desarrollo del África Occidental (BOAD, por sus siglas en inglés) y BID Invest, además de emisores soberanos de la UE como Francia, Italia y España.

Para obtener más información, visite moodys.com/sustainable-finance.

La SPO de V.E sobre el marco de bonos verdes NextGenerationEU de la Comisión Europea se encuentra disponible aquí.

ACERCA DE MOODY’S ESG SOLUTIONS

Moody’s ESG Solutions Group es la unidad de negocio de Moody's Corporation que atiende la creciente demanda mundial de conocimientos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) y sobre el clima. El grupo aprovecha los datos y la experiencia de Moody's en materia de ESG, riesgo climático y finanzas sostenibles y colabora con Moody's Investors Service y Moody's Analytics para ofrecer un conjunto completo e integrado de soluciones de ESG y riesgo climático, que incluye puntuaciones de ESG, análisis, calificaciones de sostenibilidad y servicios de revisión/certificación de finanzas sostenibles.

Para obtener más información, visite el centro de Moody’s ESG en www.moodys.com/esg.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas de la prensa:
Tim Whatmough
Vicepresidente de comunicaciones
+33 (153) 303-385
Tim.Whatmough@moodys.com

Moody’s ESG Solutions:
Lisa Stanton
Directora de Ventas MD-Global/ESG
+1 (415) 874-6000
Lisa.Stanton@moodys.com

Contacts

Consultas de la prensa:
Tim Whatmough
Vicepresidente de comunicaciones
+33 (153) 303-385
Tim.Whatmough@moodys.com

Moody’s ESG Solutions:
Lisa Stanton
Directora de Ventas MD-Global/ESG
+1 (415) 874-6000
Lisa.Stanton@moodys.com