Safic-Alcan expande su acuerdo de distribución con PMC Organometallix al continente africano

PARÍS - LA DÉFENSE--()--Safic-Alcan, distribuidor mundial de productos químicos especializados, se complace en anunciar la expansión de su acuerdo de distribución con PMC Organometallix Inc. al continente africano.

PMC Organometallix, Inc., una subsidiara de entera propiedad de PMC Group, N.A., Inc. ha ampliado su acuerdo de distribución con Safic-Alcan para incluir el continente africano. Con vigencia inmediata, Safic-Alcan será uno de los distribuidores autorizados de los productos químicos finos y catalizadores FASCAT® de PMC Organometallix.

Los catalizadores y componentes de lata inorgánicos y organometálicos FASCAT® ofrecen niveles óptimos de conversión y características de curado, lo cual los convierte en elementos esenciales en una amplia gama de aplicaciones. Los catalizadores FASCAT® se utilizan en la fabricación de lubricantes sintéticos, síntesis de éster monomérico y polimérico, cobertura electrostática automotriz, entrecruzamiento de siloxanos, uretanos e intermediarios químicos.

“En base a nuestra exitosa sociedad con Safic-Alcan en Europa continental, es un placer extender nuestra colaboración con Safic-Alcan al continente africano. La ampliación de nuestras ventas en productos de catalizador al mercado africano reside en nuestra meta de desarrollar el negocio de FASCAT® en nuevos mercados en la región de EMEA, en la que Safic-Alcan cuenta con presencia local, además redes y recursos que pueden contribuir ampliamente con nuestro propio crecimiento”, señaló Yanal Shekem, director regional de ventas para la región de EMEA en PMC.

“Nuestras empresas a creado desarrollado una colaboración exitosa en Europa, y es un gran placer ampliar aún más nuestra sociedad existente y escribir un nuevo capítulo en la región de África junto a PMC Organometallix. Confiamos en que los catalizadores FASCAT® permitirán a nuestros equipos de venta ampliar la oferta regional de productos y brindar un mejor servicio a nuestros clientes en África”, afirmó Jean-Marie Schmuck, directora de Desarrollo Comercial, Recubrimientos y Construcción en Safic-Alcan.

Acerca de PMC

PMC Group es una empresa de productos químicos y plásticos de nivel internacional, diversificada y orientada al crecimiento, que se dedica a encontrar soluciones innovadoras para las necesidades cotidianas en una amplia gama de mercados finales, que incluyen los plásticos, productos de consumo, electrónica, recubrimientos, embalaje, cuidado personal, alimentación, automoción y productos farmacéuticos. La empresa se creó sobre la base de un modelo de crecimiento sostenible a través de la innovación, que al mismo tiempo promueve el bien social. PMC opera a partir de una plataforma global de fabricación, innovación y comercialización con instalaciones en América, Europa y Asia. Puede encontrar más información sobre PMC y sus actividades en todo el mundo en www.pmc-group.com.

Acerca de Safic-Alcan

Safic-Alcan es un distribuidor francés de productos químicos especializados con sede en París, La-Défense (Francia). La empresa desarrolla y provee una amplia gama de polímeros, materiales y aditivos para los sectores de caucho, recubrimientos, adhesivos, termoplásticos, poliuretano, lubricantes, detergencia, cosméticos, productos farmacéuticos y nutracéuticos. Con una red de 25 oficinas ubicadas en forma estratégica en EMEA, Asia y Norteamérica, la empresa representa a fabricantes de vanguardia de todo el mundo. Safic-Alcan cuenta con un equipo de ingenieros altamente especializados que le permiten ofrecer experiencia técnica dedicada y soluciones de alto rendimiento para crear una relación a largo plazo con la mayoría de sus socios principales y clientes. Safic-Alcan emplea a 630 personas en todo el mundo y generó ingresos por 648 millones de euros en 2019. www.safic-alcan.com

Yanal Shekem +31 6 5280 8107
Director, ventas para la región de EMEA