Pony.ai Es la Primera Empresa en Probar Vehículos sin Conductor en la Vía Pública tanto en los EE. UU. como en China

Se ofrecerá el servicio de Robotaxi totalmente autónomo al público en general a partir de 2022

Loading media player...

Driverless Testing in Fremont

FREMONT, California--()--Pony.ai, empresa líder en conducción autónoma con sede en Silicon Valley, anunció hoy que ha comenzado pruebas de conducción totalmente autónoma de forma diaria y regular en la vía pública en Fremont y en Milpitas, CA. Junto con el reciente lanzamiento de las pruebas de conducción totalmente autónoma en Cantón, China, la empresa se ha convertido en la primera en poner vehículos totalmente automatizados sin conductor en la vía pública en tres ciudades dentro de dos de los más dinámicos mercados de movilidad del mundo.

El exitoso lanzamiento fue autorizado por el permiso de conducción autónoma previamente anunciado recibido del Departamento de Vehículos Motorizados de California para una flota de seis vehículos sin conductor, lo cual facilitaría una cobertura operativa total de más de 100 kilómetros cuadrados. Incontables iteraciones de tecnología de baja detectabilidad y numerosas evaluaciones para la preparación de conducción autónoma ejecutadas por un equipo de primer nivel han reforzado este significativo logro. A medida que las ciudades estadounidenses reabren en fases, Pony.ai espera volver a poner a disposición del público su servicio de Robotaxi en Irvine, CA, este verano y planea implementar el servicio de conducción totalmente autónoma en el año 2022.

“Los vehículos sin conductor son clave para lograr plena autonomía y son un catalizador indispensable para hacer realidad nuestra ambiciosa visión”, afirmó James Peng, Director Ejecutivo y Fundador de Pony.ai. “Mientras seguimos creciendo y expandiéndonos, ampliamos nuestra responsabilidad comunitaria de prestar servicios de entrega sin contacto durante la pandemia el año pasado en California a luchar contra los nuevos brotes de la COVID-19 en Cantón”.

Pony.ai ha unido fuerzas con la ciudad de Fremont durante más de un año para combatir la COVID-19, por ejemplo, prestando servicios de entrega de kits de alimentos a comunidades vulnerables. Asimismo, la empresa se asoció con Yamibuy en el sur de California para llevar un servicio de entrega de última milla autónomo y sin contacto a los residentes de Irvine.

“En Cantón, una flota de 14 vehículos sin conductor transporta equipo médico, suministros vitales y trabajadores sanitarios de primera línea a comunidades locales, día y noche. Pony.ai siempre mantiene la responsabilidad social como prioridad y pone a la comunidad en el centro de todo lo que hace”, agregó Peng.

Acerca de Pony.ai

Pony.ai, Inc. (“Pony.ai”) posee una ambiciosa visión de movilidad autónoma. Nuestro objetivo es llevar movilidad segura, sostenible y accesible a todo el mundo. Creemos que la tecnología autónoma puede hacer de nuestras carreteras lugares exponencialmente más seguros para los viajeros. Fundada a finales de 2016, Pony.ai ha sido pionera en tecnologías y servicios de movilidad autónoma en los EE. UU. y en China, y encabeza los pilotos de Robotaxi disponibles al público en general de ambos mercados. Actualmente, la empresa está valorada en 5300 millones de dólares y, entre algunos de sus principales inversores, se incluyen Toyota, Ontario Teachers' Pension Plan, Sequoia Capital China e IDG Capital. Pony.ai se ha asociado con fabricantes de equipo original (Original Equipment Manufacturer, OEM) líderes como Toyota, Hyundai, GAC Group, FAW Group, etc.

Christine Qing
media@pony.ai