El 75 % de los ejecutivos del sector energético estadounidenses considera que las declaraciones públicas a favor de la sostenibilidad no reflejan las conversaciones privadas que tienen lugar en los consejos de administración

Una encuesta reciente realizada por The Harris Poll reveló que el 77 % de los ejecutivos del sector energético estadounidense cree que la innovación tecnológica es una solución inmediata para transformar el sector y que es fundamental alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono.

AUSTIN, Texas--()--Los ejecutivos del sector energético de Estados Unidos consideran que las empresas no están tomando las medidas necesarias para apoyar las iniciativas de sostenibilidad y señalan a las tecnologías transformadoras como un acelerador clave para alcanzar los objetivos urgentes de neutralidad del carbono, según un nuevo State of the U.S. Energy Industry Report (Informe sobre el estado de la industria energética de Estados Unidos) realizado en colaboración con The Harris Poll. El informe, publicado hoy, incluye datos y opiniones de los responsables de la industria energética estadounidense sobre la sostenibilidad y la tecnología en todo el sector.

Principales conclusiones sobre la situación actual del sector:

  • El 68 % de los ejecutivos del sector energético afirma que sus empresas no están tomando las medidas adecuadas para apoyar las iniciativas de sostenibilidad.

  • El 85 % de los ejecutivos de este sector está de acuerdo en que la industria debe ser más transparente en cuanto a los retos a los que se enfrenta y a los recursos que se necesitan para desarrollar soluciones sostenibles.

  • El 77 % de los ejecutivos del sector energético afirma que las tecnologías transformadoras, incluidos los datos de reducción de emisiones integrados, son una forma inmediata de lograr una mayor sostenibilidad.

  • El 61 % considera que la tecnología es el área de inversión más prometedora.

"Sabemos que la digitalización y las tecnologías transformadoras van a ser clave para alcanzar los objetivos climáticos", comenta Laurent David, director de desarrollo de productos de Aker BioMarine. "Creemos que la eficiencia operativa conduce a la sostenibilidad. De hecho, ya hemos puesto en marcha iniciativas en nuestras instalaciones de Houston que nos permitirán reducir significativamente la intensidad de CO2 en nuestra producción, al tiempo que aumentamos nuestra capacidad de producción", añade David.

Un informe revela que la tecnología y los datos aportan soluciones reales a los retos del desarrollo sostenible:

  • La recopilación manual de datos sigue siendo un reto importante, al igual que la calidad de los mismos y la frecuencia de los informes.

  • Dos tercios de los encuestados (64 %) afirma que disponer de datos totalmente integrados podría ayudar a su empresa a medir y comprender mejor cómo reducir las emisiones.

  • Los encuestados afirman que las principales ventajas del uso de datos para abordar los retos de la sostenibilidad en las operaciones son: permitir que la información sea procesable, tomar decisiones en tiempo real, contextualizar y superar los sistemas heredados.

"La sostenibilidad empieza con los datos", señala el Dr. François Laborie, presidente de Cognite en Norteamérica. "Para poder abordar el problema de la huella de carbono, las empresas deben desbloquear y contextualizar los datos que permanecen en los sistemas antiguos para tomar decisiones procesables y, en última instancia, racionalizar las operaciones para encontrar soluciones tanto para la sostenibilidad como para la rentabilidad. Aprovechando toda la información de los datos y las tecnologías de optimización, podemos avanzar juntos hacia un futuro más sostenible como industria”, concluye Laborie.

El informe “The State of the U.S. Energy Industry Report” ha sido patrocinado por Cognite y ha sido elaborado en colaboración con Axios Studio.

Puede descargar el informe completo aquí: https://content.cognite.com/sustainability-report-download

Acerca de Cognite

Cognite es una empresa de software como servicio (SaaS) industrial mundial que ayuda a la transformación digital a gran escala de las industrias de uso intensivo de activos en todo el mundo. Su principal producto, Cognite Data Fusion (CDF), es una plataforma industrial de operaciones y contextualización que pone los datos sin procesar en un contexto industrial real para facilitar una rápida aplicación y creación de soluciones a escala. CDF ofrece a las compañías datos OT/IT/ET contextualizados para el desarrollo de soluciones que mejoren la seguridad, la sostenibilidad, la eficiencia y los ingresos. Visite www.cognite.com y síganos en Twitter @CogniteData o en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/cognitedata

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Michelle Holford
Directora mundial de RR. PP. de Cognite
+1 (512) 744-3420 (EE. UU.)
+47 482 90 454 (Noruega)
michelle.holford@cognite.com

Contacts

Michelle Holford
Directora mundial de RR. PP. de Cognite
+1 (512) 744-3420 (EE. UU.)
+47 482 90 454 (Noruega)
michelle.holford@cognite.com