EnTrust Global anuncia el lanzamiento de Purus Marine

LONDRES--()--EnTrust Global, una empresa líder en la gestión de activos, ha anunciado hoy el lanzamiento de Purus Marine, un holding marítimo propietario de buques y equipos de infraestructura ambientalmente avanzados, contratados a largo plazo por usuarios finales de alta calidad. La empresa presta servicios a una amplia variedad de sectores marítimos, como el transporte marítimo industrial, el transporte marítimo de corta distancia, los transbordadores, la energía eólica en alta mar y los sectores de recuperación medioambiental.

Julian Proctor, con más de 24 años de experiencia en la industria marítima, ocupará el puesto de CEO y miembro del Consejo de Administración.

La flota de Purus Marine reducirá las emisiones de carbono y la contaminación de los océanos de sus clientes mediante la utilización de:

• Tecnologías de combustibles con baja o ninguna emisión de carbono
  • Dispositivos de ahorro de energía
  • Eficiencias operativas y de diseño

"A medida que la industria marítima se enfrenta a los desafíos del cambio climático, Purus Marine está sólidamente posicionada para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes de buques y equipos con bajas emisiones de carbono", ha comentado Julian Proctor, CEO de Purus Marine.

"El conocimiento especializado del sector y nuestras extensas relaciones con los usuarios finales, los bancos y los astilleros, así como el talento de nuestros altos directivos, contribuirán al desarrollo de Purus Marine", ha declarado Svein Engh, asesor principal y miembro del Consejo de Administración de Purus Marine.

"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Purus Marine y con la posibilidad de lograr un impacto inmediato y medible en la reducción de las emisiones de carbono y los contaminantes de la industria marítima. Nuestra misión es apoyar la transición de la industria hacia un futuro sostenible y sin emisiones de carbono", ha señalado Gregg S. Hymowitz, CEO y presidente de EnTrust Global y presidente del Consejo de Administración de Purus Marine.

Purus Marine ha formado su primera asociación, denominada DP Lease, con el grupo holandés Damen Shipyards. DP Lease se centrará en la propiedad de transbordadores eléctricos e híbridos, remolques y equipos portuarios, contratados por los clientes de Damen.

Acerca de Purus Marine

Purus Marine es un holding marítimo que posee buques y equipos de infraestructura ambientalmente avanzados, contratados a largo plazo por usuarios finales de alta calidad. La empresa presta servicio a una amplia variedad de sectores marítimos, incluidos los sectores del transporte marítimo industrial, el transporte marítimo de corta distancia, los transbordadores, la energía eólica marina y la recuperación medioambiental. Purus Marine se ha comprometido a apoyar la transición de la industria marítima hacia un futuro sostenible y sin emisiones de carbono mediante la propiedad de buques y equipos de infraestructura que reducen las emisiones de carbono y la contaminación de los océanos. Para más información, visite www.purusmarine.com.

Alastair McDonald
amcdonald@purusmarine.com