Henley & Partners: Malta, Austria y Portugal concentran los mejores programas de migración por inversión del mundo

LONDRES--()--El nuevo programa de Malta hace que este país de la UE se mantenga a la cabeza del Índice de Programas de Ciudadanía Global (GCPI, por sus siglas en inglés), mientras que el Programa de residencia privada de Austria y el Programa de permisos de residencia golden de Portugal comparten el primer puesto en el Índice de Programas de Residencia Global (GRPI, por sus siglas en inglés). Estos datos se desprenden del informe Investment Migration Programs 2021, publicado hoy por Henley & Partners, la empresa líder mundial en asesoramiento sobre residencia y ciudadanía.

Este informe anual, ya en su sexta edición, ofrece un análisis sistemático y una evaluación comparativa exhaustiva de los programas de migración por inversión más destacados del mundo y es la referencia del sector para este tipo de evaluación. Los 12 programas de ciudadanía por inversión (CBI, por sus siglas en inglés) y los 24 programas de residencia por inversión (RBI, por sus siglas en inglés) se someten a la evaluación de un grupo de distinguidos expertos independientes (entre los que se encuentran destacados investigadores académicos, economistas, abogados expertos en migración y ciudadanía, y otros especialistas en riesgo país y en esta industria) que tienen en cuenta una amplia serie de factores.

El Dr. Christian H. Kaelin, experto en derecho internacional de migración y ciudadanía y presidente de Henley & Partners, afirma: «El informe "Investment Migration Programs 2021" es una herramienta inestimable para los inversores y empresarios internacionales que buscan protegerse de la volatilidad y crear valor a corto plazo, así como rendimiento a largo plazo a través de una mayor movilidad global. También es de gran interés para los responsables políticos y los gobiernos que desean gestionar estos programas para lograr una mayor autonomía fiscal y crecimiento económico».

Por sexto año consecutivo, Malta es el país con la mejor clasificación del mundo en materia de CBI, con su proceso de Concesión de ciudadanía por servicios excepcionales mediante inversión directa con una puntuación de 80 sobre 100. Le siguen la opción de CBI de Austria, en segundo lugar , el Programa de ciudadanía por inversión de Montenegro, en tercer lugar , y el Programa de ciudadanía por inversión de Santa Lucía, en cuarto lugar, con una puntuación de 71.

Con una puntuación de 75 sobre 100, el Programa de residencia privada de Austria y el Programa de permisos de residencia golden de Portugal se han convertido en los mejores programas de RBI del mundo, mientras que el Programa de residencia por inversión de Italia y el Programa de residencia de Suiza comparten el segundo puesto de esta clasificación. El Programa de visado golden de Grecia no aparece muy lejos en el tercer puesto , con una puntuación de 72.

El Dr. Juerg Steffen, director ejecutivo de Henley & Partners, afirma: «La demanda de programas de RCBI está en su punto más alto debido a las indiscutibles ventajas que ofrecen, entre ellas la de ofrecer a las familias opciones alternativas de reubicación en tiempos de crisis o volatilidad mundial».

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa:

Paddy Blewer
Directora de comunicaciones del Grupo
paddy.blewer@henleyglobal.com
+44 774 190 9957

Contacts

Contacto de prensa:

Paddy Blewer
Directora de comunicaciones del Grupo
paddy.blewer@henleyglobal.com
+44 774 190 9957