WorldRemit identifica los 20 Momentos del Migrante más importantes de 2020

La empresa rinde homenaje a los emigrantes e inmigrantes en el Día Internacional del Migrante

LONDRES--()--Hoy, WorldRemit, una de las principales empresas de pagos transfronterizos, celebra el Día Internacional del Migrante con el anuncio de su lista de los 20 principales Momentos del Migrante de 2020. Se trata de un listado en el que figuran los acontecimientos con mayor repercusión en las comunidades de todo el mundo. Desde la primera vacuna contra la COVID-19 hasta las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y SpaceX, en cada uno de estos hitos han participado migrantes de todo el mundo. En 2020 se cumple el 20 aniversario del Día Internacional del Migrante y el 30 aniversario de la adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares1.

WorldRemit ha confeccionado esta lista para centrar la atención en todos aquellos que han logrado influir positivamente durante este año excepcionalmente difícil. La empresa tiene como objetivo apoyar a las comunidades de migrantes, así como a sus familiares y amigos todos los días, y celebra sus numerosos éxitos a lo largo del año, y en los años venideros.

La lista de 2020 incluye:

1. Vacuna contra la COVID-19: La pareja alemana de ascendencia turca, marido y mujer, Uğur Şahin y Özlem Türeci, han sido acreditados con el descubrimiento de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech que se está distribuyendo en todo el mundo.
  2. Senadora Kamala Harris: Kamala Harris se convirtió en vicepresidenta electa tras las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020. En 2017, prestó juramento como senadora de los Estados Unidos por California, lo cual la convierte en la segunda afroamericana y la primera senadora sudasiática de la historia de Estados Unidos. Aunque nació en Oakland, California, los padres de Harris emigraron a Estados Unidos desde la India y Jamaica.
  3. Estrellas del futuro: WorldRemit y el Arsenal Football Club dieron la bienvenida a los ganadores de la competencia «Future Stars» en Londres en enero. Chinasa Mandy Ukandu, de Nigeria, y Luis Alejandro Castañeda, de Colombia, ganaron un viaje con todos los gastos pagados a Londres para participar en un programa de entrenamiento personalizado con los entrenadores del Arsenal Football Club.
  4. Auge de Zoom: La plataforma de videoconferencias Zoom, que ha permitido a amigos, familiares y colegas mantenerse en contacto durante la pandemia de COVID-19, fue fundada por un empresario que emigró de China a Estados Unidos, Eric Yuan. En su apogeo, la empresa llegó a contar con más de 300 millones de participantes diarios en reuniones virtuales, mientras que los clientes de pago se han más que triplicado.
  5. Project 8000: WorldRemit fue el principal patrocinador del programa «Project 8000» en Singapur. Se trata de una iniciativa de alcance comunitario para entregar miles de tarjetas de agradecimiento escritas a mano a los trabajadores sanitarios que estuvieron en la primera línea durante la pandemia de COVID-19 en el Hospital Tan Tock Seng (TTSH) de Singapur, dirigidos por la estudiante Marion Lee.
  6. Deliveroo y DoorDash: DoorDash, la aplicación de entrega de comidas más popular de Estados Unidos, fue un proyecto de Tony Xu, un emigrante chino-estadounidense. Por su parte, Deliveroo fue cofundado por William Shu, un empresario taiwanés-estadounidense. DoorDash ha lanzado varias iniciativas durante la pandemia. En octubre, lanzó la campaña «Reopen for Delivery», con el objetivo expreso de reunir a los restaurantes físicos que habían cerrado debido a la pandemia.
  7. Patoranking: WorldRemit se asoció con Patoranking como embajador de la marca global para su Programa de emprendedores centrado en África. El Programa de emprendedores de WorldRemit se desarrolla simultáneamente en Nigeria, Ghana, Kenia y Zimbabue, desde noviembre de 2020 hasta finales de enero de 2021. Se alienta a los clientes de WorldRemit de todo el mundo a enviar un mínimo de 50 libras esterlinas (o su valor equivalente en la moneda local) a destinatarios de Nigeria, Ghana, Kenia o Zimbabue para poder participar en la nominación de emprendedores afortunados.
  8. En la celebración del Día de la Independencia de Filipinas, WorldRemit destacó los numerosos logros de la diáspora filipina, entre los que se encuentra uno de los ganadores más jóvenes del premio a los 25 principales inmigrantes canadienses del Royal Bank de Canadá.
  9. Aplicación Transfer Tracker: WorldRemit lanzó la aplicación móvil The WorldRemit Transfer Tracker para los destinatarios de transferencias de dinero, que les permite hacer un seguimiento de sus remesas. La aplicación The WorldRemit Transfer Tracker ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Google y también se puede descargar gratuitamente a través de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android en 90 países.
  10. SpaceX Dragon 2: La nave espacial realizó su primer vuelo tripulado a la Estación Espacial Internacional el 31 de mayo de 2020 como parte del Programa de Tripulación Comercial. De este modo, se retomaron los vuelos espaciales orbitales humanos estadounidenses por primera vez desde la retirada del Transbordador Espacial en 2011.
  11. Anuncio de televisión: WorldRemit emitió anuncios televisivos en los principales mercados del mundo para promover su estrategia de fijación de precios transparente y las oportunidades creadas al conectar a las personas mediante transferencias internacionales de dinero.
  12. Trabajadores del NHS: Casi uno de cada 17 (el 14 %) de los 1,28 millones de empleados del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) no tienen nacionalidad británica, lo que equivale a aproximadamente 170 000 trabajadores clave. India aporta la mayoría de los trabajadores del NHS fuera del Reino Unido, seguida por Filipinas.
  13. A principios de este año, WorldRemit obsequió 400 000 libras en vales a los trabajadores del NHS como muestra de agradecimiento por su servicio y los sacrificios que hacen durante la pandemia.
  14. Edward Enninful y Misan Harriman: Edward Enninful es el editor jefe de la revista Vogue británica y un defensor de una mejor representación en el mundo de la moda. Es el único editor negro de la historia en la dirección de la revista Vogue. Enninful encargó al fotógrafo negro Misan Harriman su trabajo para el número británico de septiembre de Vogue, tradicionalmente la edición más importante de la revista. Además de ser uno de los fotógrafos más compartidos del movimiento «Black Lives Matter», Harriman es la primera persona negra a quien se le encargan fotografías para una portada de Vogue británica en los 104 años de historia de la revista.
  15. Netflix lanza la serie Selena: Netflix presentó el drama biográfico sobre el ascenso a la fama de Selena Quintanilla López, con sus sacrificios y los de su familia para alcanzar un sueño que ha dejado un legado eterno como ícono mexicano-estadounidense.
  16. David Olusoga: David Olusoga es un historiador y escritor británico-nigeriano. En respuesta al movimiento «Black Lives Matter», su documental Black and British: A Forgotten History fue transmitido por la BBC. Este trabajo recibió un premio BAFTA en 2016, año de su producción original. Olusoga también aparece en la lista de personas influyentes «Powerlist» de 2021.
  17. Parásitos: La película Parásitos, escrita por el surcoreano Bong Joon-ho, se convirtió en la primera producción cinematográfica en lengua no inglesa en ganar el Oscar a la mejor película en los 92 años de historia de los premios.
  18. Adewale Adeyemo: En el equipo de altos cargos del gabinete y asesores económicos de Biden se encuentra Adewale Adeyemo, nacido en Nigeria, quien se desempeñó como asesor económico internacional de alto nivel durante la administración de Barack Obama. Adeyemo será el primer africano en ocupar el puesto de secretario adjunto del Tesoro.
  19. Como parte de las iniciativas para crear oportunidades para los habitantes de los países en desarrollo, WorldRemit regaló tabletas a estudiantes de países como India y Guatemala tras la interrupción de la escolaridad debido a la pandemia.
  20. Margaret Keenan, una señora de 90 años de Coventry, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech del mundo, que fue administrada por la enfermera filipina May Parsons.

Para conocer más acerca de WorldRemit, visite www.worldremit.com.

WorldRemit
WorldRemit es una empresa líder en pagos internacionales. Hemos transformado un sector anteriormente dominado por los actores tradicionales fuera de línea gracias a las transferencias internacionales de dinero en línea, y lo hemos hecho de una forma más segura, rápida y con menor costo. Actualmente realizamos envíos de dinero de 50 a 150 países, operamos en más de 5000 corredores de transferencia de dinero internacionales y empleamos a más de 1200 personas en todo el mundo.

En cuanto a los envíos, WorldRemit es 100 % digital (sin dinero en efectivo), lo que aumenta la comodidad y mejora la seguridad. Para aquellos que reciben dinero, la compañía ofrece una amplia gama de opciones que incluye depósito bancario, cobro en efectivo, recarga de telefonía y dinero móviles.

Con el respaldo de Accel, TCV y Leapfrog, la sede de WorldRemit está en Londres (Reino Unido) y cuenta con oficinas regionales en Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelandia, Kenia, Ruanda, Singapur, Somalilandia, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Zimbabue.

www.worldremit.com

________________