Thales reinventa la manera en que se revisan los documentos de identidad con su lector de tarjetas de identidad de doble faz

  • El nuevo lector de tarjetas de identidad inteligente Gemalto de Thales es el primer lector diseñado para inspeccionar ambos lados de los documentos de identidad de manera simultánea en la nube para, de ese modo, simplificar el proceso de verificación de la identidad.
  • El nuevo lector de documentos permite una autenticación precisa de las tarjetas de identidad y las licencias de conducir a fin de agilizar el proceso de contratación de personal y proteger a las empresas contra el fraude de identidad.
  • Se adecúa a las recomendaciones de higiene de la COVID-19 al brindar verificación de identidad sin contacto para usuarios finales y operadores.

LA DÉFENSE PARÍS--()--Thales presenta el lector de tarjetas de identidad de doble faz, que es único en el mundo y el primero que puede examinar las tarjetas de identidad o las licencias de conducir en la nube1 en menos de cuatro segundos. El diseño del lector inteligente permite acelerar el proceso mientras garantiza un alto nivel de seguridad y ofrece beneficios en relación con los costos a los operadores. Simplifica el proceso de verificación de la identidad y ofrece un control sin contacto, que es aún más importante en la era de la COVID-19.

El lector de tarjetas de identidad inteligente Gemalto de Thales CR5400i permite una verificación de identidad rápida, segura y remota. El lector protege a las empresas (aeropuertos, casinos, hoteles, tiendas, etc.) contra el fraude y la falsificación gracias a mecanismos sofisticados para lograr una autenticación de documentos superior. La versión “i” permite que múltiples lectores inteligentes estén conectados centralmente a través de Wi-Fi, algo ideal para organizaciones que necesitan implementar una flota de lectores como tiendas minoristas e instituciones financieras. El dispositivo compacto también puede configurarse, gestionarse y recibir mantenimiento de manera remota.

Este dispositivo es muy fácil de usar: el usuario solo debe insertar su tarjeta de identidad en el lector que lee ambos lados de la tarjeta de manera simultánea. Una vez finalizada la lectura, la luz LED pasa del azul al verde y la tarjeta de identidad se expulsa y es devuelta a su titular sin ningún tipo de interacción física entre el usuario y el operador. Brinda una mejor experiencia del cliente mientras captura y autentica los datos escaneados.

En Thales nos comprometemos a brindar tanto comodidad como seguridad en el proceso de verificación de identidad. Con el nuevo lector de doble faz, la experiencia de usuario es fluida, mientras que el proveedor de servicios puede combatir el fraude de identidad al aprovechar una solución flexible y fácil de integrar”, señaló James MacLean, director de soluciones de lectura de documentos de Thales. “Además, el contexto de la COVID-19 ha traído nuevos desafíos que el lector de tarjetas de identidad inteligente de Thales puede enfrentar gracias a esta funcionalidad sin contacto”.

1 El procesamiento de datos en la nube significa que los operadores pueden conectar el dispositivo de manera rápida y sencilla con sus redes, tabletas, teléfonos y aplicaciones empresariales como un servicio. Simplifica las tareas de los operadores y los integradores, además de reducir en gran medida los costos de equipos de TI para las empresas.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” - conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica - para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes - empresas, organizaciones y estados - en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 83.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 19.000 millones de euros en 2019 (sobre una base que incluye a Gemalto durante 12 meses).

VISITE

Grupo Thales
Página de mercados

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

PRENSA
Relaciones con los medios de comunicación de Thales
Identidad y seguridad digital
Vanessa Viala
+33 6 07 34 00 34
vanessa.viala@thalesgroup.com

Contacts

PRENSA
Relaciones con los medios de comunicación de Thales
Identidad y seguridad digital
Vanessa Viala
+33 6 07 34 00 34
vanessa.viala@thalesgroup.com