La Conferencia COVID-19 en América se propone “Repensar todo”

El 27 de octubre de 2020 comenzará una serie de conferencias virtuales regionales con el propósito de profundizar el análisis multidisciplinario de soluciones para los problemas sociales, económicos y de salud creados por la COVID-19 en América.

COVID-19 in the Americas Conference (Graphic: Business Wire)

MIAMI y WASHINGTON--()--El Instituto de Salud Pública Global de la AIDS Healthcare Foundation (AHF), en colaboración con la Universidad de Miami, el Instituto de Estudios Avanzados de América y la Asociación Internacional de Proveedores de Tratamiento del SIDA (IAPAC) se preparan para lanzar una conferencia virtual sobre COVID-19 en América el 27 de octubre, un evento educativo organizado para promover el diálogo en 12 campos multidisciplinarios.

Los participantes pueden inscribirse para asistir a la conferencia virtual en forma gratuita en la página web de IAPAC en https://www.iapac.org/conferences/covid-19-in-the-americas/#register_content.

La conferencia continuará sus sesiones durante 2020 y 2021, y pondrá el foco de lleno en la región que más sufrió el impacto de la COVID-19 (América del Norte, América Central y América del Sur), un área que actualmente registra aproximadamente la mitad de todos los nuevos casos de coronavirus, y el 60 % de todas las muertes a nivel global.

La Conferencia COVID-19 en América comenzará con cuatro sesiones de paneles virtuales:

Panel 1: Importancia de una Conferencia de COVID-19 en América: martes 27 de octubre de 2:30 p. m. a 3:25 p. m. hora de verano del este (Eastern Daylight Time, EDT)

 

Con la presentación de: Jorge Saavedra, director ejecutivo del Instituto de Salud Pública Global de la AHF en la Universidad de Miami; José Zuniga, presidente de la Asociación Internacional de Proveedores de Tratamiento del SIDA (International Association of Providers of AIDS Care); moderado por Terri Ford, jefa de Política y Defensoría Global de la AIDS Healthcare Foundation

 

Panel 2: COVID-19: Repensar todo - Panel de apertura; martes 27 de octubre de 3:30 p. m. a 4:30 p. m. hora de verano del este (Eastern Daylight Time, EDT)

 

Con la presentación de: Julio Frenk, presidente de la Universidad de Miami; Michael Weinstein, presidente de la AIDS Healthcare Foundation; moderado por Felicia M. Knaul, directora del Instituto de Estudios Avanzados de América de la Universidad de Miami

 

Panel 3: Sexualidad y COVID-19; miércoles 28 de octubre de 11:00 a. m. a 12:30 p. m. hora de verano del este (Eastern Daylight Time, EDT)

 

Con la presentación de: Terry McGovern, presidenta del Departamento de Población y Salud Familiar Heilbrunn de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia; Jhonny Lopez Gallardo, director ejecutivo de CIES Salud Sexual y Reproductiva de Bolivia; Giselle Carino, directora ejecutiva de la Federación Internacional Planned Parenthood/Región Hemisferio Occidental; Demetre Daskalakis, comisionado adjunto de Control de Enfermedades del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York; y Ben Wilson, director global de Durex; moderado por Antón Castellanos Usigli, consultor del Instituto de Salud Pública Global de la AHF en la Universidad de Miami

 

Panel 4: Avances en terapia intensiva durante la pandemia de COVID-19; viernes 30 de octubre de 6:00 p. m. a 7:30 p. m. hora de verano del este (Eastern Daylight Time, EDT)

 

Con la presentación de: Dra. Carmen Hernández Cárdenas, jefa de Áreas Críticas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México; Dr. Guillermo Domínguez Cherit, subdirector de Medicina Crítica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” de México; Dr. Eduardo Mireles-Cabodevila, director médico de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Cleveland de EE. UU.; Dr. Miguel Cieslikovski, médico adscripto de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Francisco J. Muñiz de Argentina; moderado por el Dr. Sebastián Rodríguez Llamazares, médico adscripto del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México

Los inscriptos recibirán novedades por correo electrónico a medida que se programen nuevos paneles y plenarios durante 2020 y 2021.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTO CON LOS MEDIOS DEL IAPAC:
Zack Pesavento, director de Comunicaciones
zpesavento@iapac.org

Para consultas en español:
Ariel Garcia Terron
ariel_garcia_terron@hotmail.com

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE LA AHF:
Ged Kenslea, director sénior de Comunicaciones de AHF
+1 323.308.1833 oficina +1.323.791.5526 móvil
gedk@aidshealth.org

Para consultas en portugués:
Guilherme Faviero
gfaviero@law.miami.edu

Contacts

CONTACTO CON LOS MEDIOS DEL IAPAC:
Zack Pesavento, director de Comunicaciones
zpesavento@iapac.org

Para consultas en español:
Ariel Garcia Terron
ariel_garcia_terron@hotmail.com

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE LA AHF:
Ged Kenslea, director sénior de Comunicaciones de AHF
+1 323.308.1833 oficina +1.323.791.5526 móvil
gedk@aidshealth.org

Para consultas en portugués:
Guilherme Faviero
gfaviero@law.miami.edu