Mitsubishi Chemical Holdings Corporation: aviso sobre cambios entre los directores ejecutivos corporativos representantes

Jean-Marc Gilson (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--Mitsubishi Chemical Holdings Corporation (“MCHC”) (TOKYO: 4188) anunció que, durante la reunión de la Junta Directiva que se realizó hoy, se resolvió realizar cambios entre los directores ejecutivos corporativos representantes como se detalla a continuación.

1. Cambios entre los directores ejecutivos corporativos representantes

(Nombrado)

Jean-Marc Gilson

Cargo:

Director ejecutivo corporativo representante

Presidente y director ejecutivo

(Se retira)

Hitoshi Ochi

Cargo:

Director ejecutivo corporativo representante

Presidente y director ejecutivo

2. Resumen biográfico del nuevo director ejecutivo corporativo representante

Consultar el apéndice

3. Fecha prevista para el nombramiento

1.º de abril de 2021

4. Razón del cambio

MCHC se convirtió en una empresa con comité de nombramiento, etc. en junio de 2015. Desde entonces, el comité de nombramiento ha llevado cabo las preparaciones necesarias para realizar nombramientos adecuadamente, teniendo en cuenta el período que cubre el plan de gestión de mediano plazo y otros factores. El director ejecutivo corporativo representante, presidente y director ejecutivo, Hitoshi Ochi, ha expresado recientemente su intención de retirarse a fines del año fiscal en curso, lo que coincide con la conclusión del plan actual de gestión de mediano plazo, bajo el cual se ha logrado fortalecer la estructura de negocios en un nivel importante. Por lo tanto, el comité de nombramiento exploró y seleccionó candidatos específicos para sucederlo.

El comité de nombramiento estableció los siguientes criterios para el próximo director ejecutivo corporativo representante, presidente y director ejecutivo. La persona debía ser capaz de ejecutar las siguientes iniciativas para reflejar la filosofía del Grupo, KAITEKI.

(1)

Capaz de crear una visión estratégica y una estrategia de marca, anticipando el mundo pos-COVID 19, que integre el negocio de la atención sanitaria, incluida la bioquímica y las ciencias biológicas, con el negocio de los productos químicos de alto valor agregado basado en los productos de alto rendimiento.

(2)

Capaz de mejorar el valor corporativo, particularmente desde el punto de vista de los accionistas e inversores.

(3)

Capaz de implementar con firmeza la transformación de la cartera a través de un liderazgo fuerte.

El comité de nombramiento buscó candidatos adecuados en todo el mundo, tanto dentro como fuera de la empresa. Realizó evaluaciones multifacéticas, incluidas entrevistas con candidatos y recopilación de referencias de partes relacionadas sobre el desempeño anterior de los posibles candidatos. El comité de nombramiento finalmente nombró a Jean-Marc Gilson, por lo que MCHC, en la reunión de la Junta Directiva que se realizó hoy, adoptó la resolución de seleccionarlo como el próximo director ejecutivo corporativo representante, presidente y director ejecutivo.

Jean-Marc Gilson ha demostrado su liderazgo en los puestos de presidente o director ejecutivo a cargo de operaciones comerciales en varias empresas de productos químicos de EE. UU. y Europa. Ha sido, por ejemplo, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Productos Químicos Especializados de Dow Corning. Luego se desempeñó como director ejecutivo de Avantor Performance Materials, que fue seleccionada por New Mountain Capital, un fondo de capital privado, como su primera inversión en el sector de los productos químicos. Después de eso, a solicitud de New Mountain Capital, cumplió la función de director de operaciones de NuSil Technology. Actualmente se desempeña como director ejecutivo de Roquette, con sede principal en Francia.

Jean-Marc Gilson posee una perspectiva global en las áreas de productos químicos especializados y ciencias biológicas. En las experiencias previas en las que ha trabajado, Gilson trazó una trayectoria comprobada ejecutando con firmeza transformaciones de carteras. Además, entiende cabalmente que establecer correctamente las estrategias y divulgarlas con claridad a todas las partes interesadas contribuye a mejorar el valor corporativo.

Dado su desempeño, sus destrezas y su entusiasmo por liderar la empresa, determinamos que Jean-Marc Gilson es la opción óptima para liderar MCHC y hacer realidad nuestra visión de crecimiento sostenible al acelerar la transformación de la cartera y emprender iniciativas globales para resolver cuestiones sociales según la filosofía del Grupo, KAITEKI.

Apéndice

Resumen biográfico

Jean-Marc Gilson

Fecha de nacimiento:

16 de diciembre de 1963

Lugar de Nacimiento:

Bélgica

Experiencia profesional

1989

Se incorporó a Dow Corning

2005

Vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Productos Químicos Especializados, presidente de la región Asia de Dow Corning