Uno Radio Group y iHeartMedia unen fuerzas para ampliar sus ofrecimientos de programación y contenido digital

NUEVA YORK & PUERTO RICO--()--Uno Radio Group, el principal consorcio de emisoras radiales en Puerto Rico y la principal compañía de audio en los Estados Unidos, iHeartMedia, anunciaron la creación de una alianza estratégica para ampliar la cobertura y la programación de ambas marcas. La asociación de estas dos empresas permitirá la expansión de la marca de iHeartRadio en la isla, mientras que los oyentes de las 14 emisoras de Uno Radio Group podrán tener acceso exclusivo al contenido digital y a toda la programación de iHeartRadio, incluyendo promociones, conciertos y eventos nacionales.

La unión de estas dos compañías líderes representa, además, una oportunidad de alianza estratégica a nivel de programación y de esfuerzos publicitarios en los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico. De igual forma, los oyentes de las emisoras de Uno Radio Group podrán disfrutar de atracciones y eventos exclusivos de iHeartRadio, como lo son: el iHeartRadio Fiesta Latina en Miami y el iHeartRadio Music Festival en Las Vegas, entre otros. Esta alianza entre las dos compañías es parte del esfuerzo multicultural que ha caracterizado a iHeartMedia, particularmente, debido al interés de acercarse más a las comunidades y a los oyentes de Puerto Rico. Según la firma Nielsen, el mercado de la Isla se encuentra entre los primeros 20 de la nación. iHeartMedia, tiene un alcance mensual de un 92 porciento entre la población hispana, a través de su programación en inglés y en español, siendo quienes lideran en contenido digital entre los hispanos en los Estados Unidos. Uno Radio Group, con más de 30 años de estar operando en la isla, cuenta con 14 emisoras de radio distribuidas en cuatro formatos y demográficos diferentes con penetración y alcance alrededor de todo Puerto Rico.

“Estamos muy emocionados de poder unir fuerzas con Uno Radio Group y así poder expandir la marca de iHeartRadio hacia un número mayor de oyentes en Puerto Rico”, explicó Hartley Adkins, COO de iHeartMedia Markets Group. “Uno Radio Group es propietaria de la marca principal de emisoras de radio en Puerto Rico y esta asociación nos permitirá llegar con nuestra programación a millones de nuevos oyentes en la isla, mientras que nos permitirá, además, ofrecer una plataforma de contenido más variada y diversa”.

“iHeartMedia es la compañía de audio número uno en los Estados Unidos y mediante esta asociación podemos ahora conectar con nuevos oyentes y consumidores en una escala nacional masiva”, explicó Luis A. Soto, presidente de Uno Radio Group. “Estamos muy contentos de unir esfuerzos con esta empresa y así poderle ofrecer a nuestros oyentes en Puerto Rico acceso exclusivo al contenido de iHeartRadio, mientras que solidificamos alianzas en eventos, publicidad y programación,” concluyó Soto.

Con esta nueva asociación, el grupo de 14 emisoras de Uno Radio Group se une al servicio todo-en-uno de contenido digital, música, ‘podcasts’ y ‘live streaming’ número uno en Estados Unidos, trayéndolo a Puerto Rico a través de la aplicación de iHeartRadio. De igual forma, los usuarios del App de iHeartRadio en todos los Estados Unidos tendrán ahora acceso exclusivo a todo el contenido y a la programación de las cadenas radiales de Uno Radio Group: NotiUno 630, Fidelity, Salsoul y Hot 102.

Sobre iHeartMedia

iHeartRadio está actualmente disponible en todo Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y México con más de 135 millones de usuarios registrados. iHeartRadio es parte de iHeartMedia (NASDAQ: IHRT) la compañía de audio número uno en los Estados Unidos, con un alcance de nueve de cada 10 personas mensualmente. La compañía ocupa la primera posición en todas las plataformas digitales, incluyendo sobre 850 estaciones transmitiendo en directo en más de 150 mercados. Visite iHeartMedia.com para más información.

Sobre Uno Radio Group

Uno Radio Group es el principal consorcio de emisoras radiales que opera en la Isla con capital netamente puertorriqueño. Este grupo radial cuenta con un total de 14 emisoras en la banda AM y FM, mediante las cuales ofrece diversas alternativas de formatos, programación, promociones y audiencias adaptadas a los principales mercados en Puerto Rico. Las cadenas radiales de Uno Radio Group incluyen: Salsoul en formato Tropical, Fidelity en formato Hot A/C, NotiUno 630, en noticias y Hot 102, Top 40. Todas las emisoras se caracterizan por ofrecer programación con los principales talentos locales. Visite unoradio.com para más información.

Contacts

Stella Soto
Uno Radio Group
(787) 644-5329

Contacts

Stella Soto
Uno Radio Group
(787) 644-5329