TELUS Corporation completa la adquisición de Competence Call Center a través de TELUS International

Esta fusión aumenta significativamente la escala, el crecimiento y la diversidad de TELUS International

Fortalece la presencia, las operaciones y la base de clientes de TELUS International en Europa

El potencial de crecimiento permite a TELUS International considerar una OPI en los próximos 12 a 24 meses

VANCOUVER, Columbia Británica y LAS VEGAS--()--TELUS Corporation (T: TSX; NYSE: TU) y su división global, TELUS International, una innovadora empresa de experiencia del cliente que diseña, construye y ofrece soluciones digitales de última generación para algunas de las marcas más reconocidas del mundo, han confirmado hoy el cierre de la adquisición previamente anunciada de Competence Call Center (CCC). TELUS International cuenta ahora con el 100 % de CCC.

Como resultado de la fusión, la nueva empresa tiene una cartera ampliada que abarca la experiencia del cliente, la transformación digital, la moderación de contenidos, el ciclo de vida de las soluciones de TI, la consultoría digital, la gestión de riesgos y el apoyo de back-office, lo que proporcionará nuevas oportunidades de mercado e impulsará el crecimiento.

"Estamos comprometidos a crear un futuro más fácil para los ciudadanos de todo el mundo, donde la tecnología garantice la seguridad e integridad de los datos y la información que procesamos cada día", afirma Darren Entwistle, CEO de TELUS. "Con esta importante adquisición, el equipo de TELUS International se beneficiará del liderazgo de pensamiento, las habilidades y el conocimiento dinámico de los más de 8.500 empleados de CCC en 11 países europeos, proporcionando soluciones digitales innovadoras a nuestros clientes en todo el mundo. Estamos encantados de dar la bienvenida a estos nuevos colegas a nuestra familia de TELUS Internacional. Se trata de la mayor transacción internacional que hemos realizado hasta la fecha. TELUS International cuenta ahora con casi 50.000 empleados que prestan servicios y apoyo en más de 50 idiomas en más de 50 centros de 20 países de América del Norte, América Central, Europa y Asia”, añade.

"Estamos muy contentos de ver que el tremendo esfuerzo, pasión y agilidad de nuestro equipo han sido recompensados por esta fusión de TELUS International y CCC, dos organizaciones que comparten la misma filosofía, ponen a los clientes primero, cuidan de los miembros de su equipo e invierten en las comunidades en las que operan", comenta Jeff Puritt, CEO de TELUS International. "Además de los muchos beneficios de esta importante afluencia de los mejores talentos de la industria, CCC nos permitirá acceder a nuevos mercados de alto crecimiento a través de su negocio principal y de sus productos, servicios, sitios e idiomas complementarios, y también nos posicionará como un valioso socio estratégico capaz de proporcionar soluciones innovadoras de extremo a extremo a nuestros clientes”, señala Puritt.

"Con CCC, TELUS International completa su tercera adquisición importante en menos de tres años. Esta adquisición nos da un nuevo impulso para lograr nuestros impresionantes objetivos de crecimiento y ampliar nuestro negocio a escala internacional, al tiempo que nos aporta la profunda y completa experiencia en la tecnología de próxima generación y la moderación de contenidos necesaria para diferenciarnos y competir de forma agresiva en el mercado", continúa Puritt. "Estas fusiones de éxito, así como el continuo crecimiento saludable y orgánico que incluye la apertura de nuevos centros en la ciudad de Guatemala, Chengdu y Manila en 2019, nos han proporcionado la escala necesaria para aumentar significativamente el valor del negocio y avanzar hacia la cotización en bolsa en los próximos 12 a 24 meses, posicionando a TELUS International para un crecimiento continuo en los próximos años”, concluye.

TELUS International continuará asociándose con clientes de los sectores en auge de tecnología, viajes y hostelería, servicios financieros y fintech, telecomunicaciones, juegos y salud. Por su parte, CCC cuenta con una presencia consolidada en el sector de la moderación de contenidos, con clientes que incluyen marcas mundiales de renombre y empresas líderes en redes sociales.

"El día de hoy marca un importante hito en la historia de 22 años de éxito de nuestra empresa”, declara Christian Legat, CEO de CCC. "Con el cierre oficial de nuestra alianza con TELUS International, estamos encantados de empezar a darnos cuenta de los muchos beneficios de reunir a nuestros equipos altamente motivados y de poner en común los conocimientos, las habilidades, los recursos y la extensión geográfica de nuestras empresas para ofrecer una experiencia más completa y mejor a los clientes en más regiones del mundo”, señala.

Se espera que esta adquisición permita a TELUS International, el importante y diferenciado motor de crecimiento de TELUS, ganar impulso y permitir que TELUS alcance sus resultados operativos y objetivos financieros consolidados, incluido el crecimiento de los ingresos, el EBITDA y el flujo de caja libre, como se anunciara anteriormente. La adquisición de CCC tendrá un impacto inmediato en los ingresos y el EBITDA de TELUS y TELUS International, así como en el margen de EBITDA de TELUS International. Además, dada la baja intensidad de capital de las dos empresas combinadas, se espera que la transacción también dé lugar a un aumento inmediato del flujo de caja libre.

Ambas compañías han recibido numerosos premios de la industria a lo largo de los años. Recientemente, TELUS International recibió el premio Achievers 50 Most Engaged Workplaces® por tercer año consecutivo en 2019, así como el oro en la categoría de Empleador de Servicios Empresariales del Año en los Premios Stevie® para Grandes Empleadores en 2019. CCC recibió el Premio de Calidad CCV 2019 por Satisfacción del Cliente.

Barclays y Rothschild & Co actuaron como asesores financieros conjuntos y Shearman & Sterling LLP actuó como asesor legal de TELUS International para esta transacción.

Acerca de TELUS

TELUS (TSX: T, NYSE: TU) es una empresa de tecnología de la información y las comunicaciones dinámica y líder mundial, con unos ingresos anuales de 15.000 millones de dólares canadienses y 15 millones de conexiones de clientes que abarcan soluciones inalámbricas, de datos, voz, ocio, seguridad y salud. Aprovechamos nuestra tecnología líder a escala mundial para lograr resultados humanos destacables. Nuestro compromiso de larga duración de poner a nuestros clientes en primer lugar impulsa todos los aspectos de nuestro negocio, lo que nos convierte en líderes indiscutibles en excelencia y fidelidad en el servicio al cliente. Impulsados por nuestro apasionado propósito social de conectar a todos los canadienses para siempre, nuestra filosofía profundamente significativa y duradera de dar donde vivimos ha inspirado a los miembros de nuestro equipo y a los jubilados a contribuir con más de 700 millones de dólares canadienses y 1,4 millones de días de servicio desde el año 2000. Esta generosidad y un voluntariado sin precedentes han hecho de TELUS la empresa más generosa del mundo. Para más información sobre TELUS, visite telus.com.

Acerca de TELUS International

TELUS International se centra en el valor de la conexión humana para diseñar, construir y ofrecer a los clientes experiencias de alta tecnología y de alto contacto impulsadas por soluciones digitales de última generación. Con casi 50.000 miembros de equipo y centros de entrega en América del Norte y Central, Europa y Asia, TELUS International potencia la innovación en la experiencia del cliente a través de la habilitación digital, el trabajo en equipo, el espíritu de equipo, el pensamiento ágil y una cultura de la atención que pone a los clientes en primer lugar. Las soluciones de la compañía cubren la experiencia del cliente, la transformación digital, el ciclo de vida de TI, el asesoramiento y la consultoría digital, la gestión de riesgos y el soporte de back-office. TELUS International, que impulsa cualquier etapa de crecimiento de la compañía, se asocia con algunas de las marcas más disruptoras del mundo, desde los sectores de las tecnologías de rápido crecimiento, servicios financieros y fintech a los juegos, viajes, hostelería y atención sanitaria. La empresa atiende a sus clientes en más de 50 idiomas. TELUS cuenta con una participación del 63 % en TELUS International, mientras que Baring Private Equity Asia y el equipo directivo de Competence Call Center poseen el 33 % y el 3% respectivamente. Más información en: telusinternational.com

Declaraciones a futuro:

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre eventos futuros esperados, incluyendo declaraciones relacionadas con los beneficios previstos de la transacción, el valor empresarial y los planes para su integración y los planes potenciales y el momento de una oferta pública inicial (OPI) por parte de TELUS International. Por su naturaleza, las declaraciones prospectivas requieren que TELUS haga suposiciones y predicciones y están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. No se puede asegurar que los beneficios previstos de la transacción se consigan o que TELUS International complete una OPI dentro de los plazos previstos o no se complete en absoluto. Existe un riesgo significativo de que las declaraciones a futuro no resulten ser exactas. Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa describen nuestras expectativas a la fecha de esta nota y, en consecuencia, están sujetas a cambios transcurrida dicha fecha. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones a futuro, ya que una serie de factores podrían hacer que los eventos futuros reales difieran materialmente de los expresados en las declaraciones a futuro. Por consiguiente, este comunicado de prensa está sujeto a la exención de responsabilidad y está calificado por las suposiciones, calificaciones y factores de riesgo a los que se hace referencia en la discusión y el análisis del equipo directivo correspondiente al tercer trimestre de 2019 y en el informe anual de 2018 de TELUS, así como en otros documentos de divulgación pública de TELUS y en las presentaciones ante las comisiones de valores en Canadá (en SEDAR en sedar.com) y en Estados Unidos (en EDGAR en sec.gov). Con excepción de lo requerido por la ley, TELUS renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar estas declaraciones a futuro.

Relaciones con los medios TELUS International
Ali Wilson