Western Union y La Banque Postale francesa amplían los pagos digitales mundiales

Siete millones de clientes en línea de La Banque Postale podrán enviar dinero a escala local y mundial a través de Western Union

DENVER y PARÍS--()--La Banque Postale, la filial bancaria del operador de servicios postales de Francia, el Grupo La Poste y una de las principales redes bancarias de Francia con 10,3 millones de clientes activos, ha anunciado hoy, como agente de pago de Western Union, la expansión de los servicios de pago digitales globales, impulsados por Western Union (NYSE: WU), líder en movimiento de dinero y pagos transfronterizos en distintas divisas.

La integración de la plataforma digital de movimiento de dinero transfronterizo y multidivisa de Western Union dentro de la aplicación móvil y el sitio web de La Banque Postale permitirá que más de siete millones de clientes registrados en línea en La Banque Postale tengan acceso a los servicios y la experiencia de pago internacional de Western Union.

Los clientes de La Banque Postale tienen la opción de financiar sus pagos dentro de la aplicación o del sitio web utilizando una tarjeta bancaria y pagando en la Red global de ventas al por menor y carteras de Western Union.

La plataforma de Western Union para el movimiento de dinero transfronterizo y entre divisas, que incluye capacidades de liquidación global, red, sistemas de cumplimiento y tecnología, permite realizar transferencias internacionales en tiempo real para instituciones financieras como La Banque Postale. La asociación inicial de Western Union con el Grupo La Poste comenzó hace dos décadas con los servicios internacionales de transferencia de dinero al por menor. El Grupo La Poste ha operado como agente de Western Union durante más de 20 años y ahora también optimiza la plataforma digital de Western Union.

“Estoy muy orgulloso de ampliar nuestra relación con el Grupo La Poste y La Banque Postale como agente de Western Union. Ha sido emocionante comprobar cómo las dos empresas han innovado y colaborado para ofrecer a los consumidores un servicio omnicanal, ofreciendo la flexibilidad de una experiencia web y de la app totalmente digitalizada”, comenta Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union.

"Los servicios digitales avanzados de Western Union marcan una expansión de nuestra estrategia de plataforma abierta al tiempo que ayudamos a otras organizaciones mundiales destacadas a resolver las complejidades de las transacciones transfronterizas multidivisas", declara Ersek, desde el Paris Fintech Forum 2020.

La Banque Postale se enorgullece de ofrecer a su diversa base de clientes una gama completa de productos y servicios bancarios y de seguros personalizados a los que se puede acceder fácilmente en línea o fuera de línea.

Las redes postales son una parte significativa de la amplia presencia mundial de Western Union en el comercio minorista. Además de sus propias ubicaciones icónicas de agentes minoristas en todo el mundo, los servicios de Western Union se ofrecen en oficinas de correos operadas por el gobierno y en empresas privadas de servicios de correo minorista en 105 países.

WU-G

Acerca de Western Union

Western Union Company (NYSE: WU) es una compañía líder en el mundo en la transferencia de dinero a través de las fronteras y las diferentes monedas. Nuestra plataforma multicanal conecta el mundo digital y físico, y hace posible que los consumidores y las empresas envíen y reciban dinero, y hagan pagos de forma rápida, fácil y confiable. Al 30 de septiembre de 2019, nuestra red incluye más de 550 000 ubicaciones de agentes minoristas que ofrecen nuestros servicios de marca en más de 200 países y territorios con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas bancarias. Además, westernunion.com, nuestro canal de más rápido crecimiento en 2018, está disponible en más de 75 países y territorios adicionales para transferir dinero en todo el mundo. Con nuestro alcance global, Western Union transfiere dinero para conectar mejor a las familias, los amigos y las empresas, al tiempo que permite la inclusión financiera y el apoyo al crecimiento económico. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.westernunion.com.

Acerca de La Banque Postale (www.labanquepostale.fr)

La Banque Postale, filial de Le Groupe La Poste, está presente en los mercados de la banca minorista, los seguros y la gestión de activos. Como banco de vocación cívica, apoya a sus clientes ofreciendo una relación bancaria sostenible con una amplia gama de productos y servicios a precios razonables y accesibles. Como banco local de servicio público, La Banque Postale satisface las necesidades de todos: particulares, empresas, profesionales, asociaciones y el sector público local. Se esfuerza por atender a sus clientes a través de la red de oficinas de correos, en línea y por teléfono como parte de una relación totalmente multicanal.

Western Union
Pia De Lima: + 1 954 260 5732 / pia.delima@westernunion.com
Carolina Laurijssen: +44 (0) 7740 542 203 / Carolina.laurijssen@westernunion.com

La Banque Postale