Casualy, una empresa de lectura automatizada, identifica conexiones ocultas en millones de publicaciones biomédicas - eleva 5 millones de dólares en ronda de serie A encabezada por Pentech

Causaly quickly interprets and visualises cause-and-effect relationships hidden in millions of biomedical articles. (Photo: Causaly)

LONDON--()--Causaly, la empresa de IA que enseña a los ordenadores a leer, comprender e interpretar el conocimiento biomédico, ha anunciado una ronda de recaudación de fondos, que ha conseguido que inversores nuevos y existentes hayan comprometido 4,8 millones de dólares en la compañía. Pentech Ventures ha encabezado la ronda junto con EBRD Venture Capital, con la participación de los inversores existentes Marathon Venture Capital.

Cada mes se añaden 100.000 artículos biomédicos a los más de 30 millones ya publicados, lo que convierte en lento e ineficiente el proceso de intentar descifrar las relaciones clave y los descubrimientos emergentes se pueden perder fácilmente. La IA de procesamiento de lenguaje natural de Causaly está leyendo y entendiendo la literatura biomédica de manera similar a como lo hacen los seres humanos – sólo Causaly ha leído todo lo que está escrito en biomedicina y puede visualizar las relaciones relevantes en cuestión de segundos.

Magdalena Sommenvik
+447885994740, m.sommenvik@causaly.com