ExxonMobil y Porsche Amplían la Asociación de Tecnología de Automovilismo a la Fórmula E

Lubricantes y fluidos de marca Mobil se usarán en el auto de carreras de Fórmula E, de Porsche

ExxonMobil is expanding its global business and technical partnership with Porsche by teaming with the luxury German automaker on its Formula E series car for the 2019 / 2020 season. (Photo: Business Wire)

SPRING, Texas--()--ExxonMobil está expandiendo su asociación comercial y técnica global con Porsche al asociarse con el fabricante alemán de automóviles de lujo en su automóvil de la serie Fórmula E para la temporada 2019/2020. La nueva asociación representa la primera entrada de ExxonMobil en el automovilismo eléctrico.

A partir de la primera carrera en Arabia Saudita a fines de este año, ExxonMobil proporcionará a Porsche fluidos de tren motriz eléctrico de alto rendimiento de marca Mobil, desarrollados específicamente para satisfacer las demandas especializadas de los vehículos eléctricos.

“Nuestra entrada en la Fórmula E con Porsche no solo representa una expansión de nuestra exitosa relación comercial, sino una expansión de una asociación ganadora en las carreras”, indicó Russ Green, vicepresidente de lubricantes terminados en ExxonMobil. “A medida que Porsche comienza a competir y a demostrar las capacidades de su tecnología de vehículos eléctricos, ExxonMobil está diseñando un conjunto completo de lubricantes de la marca Mobil para ayudar al nuevo equipo de Fórmula E de Porsche a construir su legado de éxito en las carreras en todo el mundo. El automovilismo proporciona el campo de pruebas definitivo para continuar desarrollando lubricantes y fluidos de alto rendimiento”.

Los vehículos que compiten en deportes de motor eléctricos se benefician de la tecnología de lubricantes de alto rendimiento que proporciona ventajas especializadas necesarias para el paquete de baterías del automóvil, incluida la conductividad eléctrica, las capacidades de enfriamiento y la compatibilidad de materiales.

“Como socio técnico clave de más de 20 años, ningún otro proveedor de lubricantes comprende la filosofía de rendimiento de Porsche como ExxonMobil”, sostuvo Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport. “ExxonMobil no solo ha sido un socio valioso para nuestro negocio comercial, sino un importante compañero de equipo en nuestra búsqueda de victorias y campeonatos desde Sebring hasta Le Mans. Fue una adición natural a nuestro equipo de Fórmula E, a medida que entramos en una nueva y emocionante era de carreras para Porsche”.

La nueva asociación técnica se une a la lista existente de ExxonMobil de actividades mundiales de automovilismo con Porsche, incluidos los campeonatos World Endurance Championships, IMSA WeatherTech SportsCar, Porsche Mobil 1 Supercup, Porsche Carrera Cup y numerosas actividades de carreras para clientes en todo el mundo.

Acerca de ExxonMobil

ExxonMobil, la compañía internacional de gas y petróleo más grande que cotiza en bolsa, utiliza tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de energía en el mundo. ExxonMobil tiene un inventario de recursos líder en la industria, es la mayor refinadora y comercializadora de productos de petróleo y su empresa química es una de las más grandes del mundo.

Acerca de ExxonMobil en el automovilismo

Las carreras proporcionan a ExxonMobil y a sus marcas de lubricantes y combustibles el campo de pruebas definitivo para mejorar la tecnología en nuestra gama de aceites, lubricantes y combustibles. Cada temporada de carreras, nuestros productos avanzados se ponen a trabajar para ayudar a mejorar el rendimiento y la eficacia del vehículo. Los productos de ExxonMobil sirven como el lubricante elegido por muchos de los mejores equipos de carreras del mundo que compiten en series de automovilismo altamente exigentes. El conocimiento que obtenemos a través de estas asociaciones ayuda a nuestros científicos e ingenieros a superar los límites en el desarrollo de tecnologías de vanguardia.

ExxonMobil sigue enorgulleciéndose de ser socio de Aston Martin Red Bull Racing, Stewart-Haas Racing en la serie Sprint Cup de NASCAR; Porsche, Bentley y TOYOTA GAZOO Racing en el campeonato FIA World Endurance Championship; Corvette Racing, Porsche North America, Lexus y Acura/Caterpillar en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar; y de numerosos equipos que compiten en series en todo el mundo.

Para obtener más información acerca de ExxonMobil y de sus marcas, visite www.exxonmobil.com o síganos en Twitter www.twitter.com/exxonmobil.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los medios
832-625-4000

 

Contacts

Relaciones con los medios
832-625-4000