Bryan, Garnier & Co Makes da un paso firme en los países nórdicos con la adquisición de Beringer Finance

Bryan, Garnier & Co suma a Beringer Finance, la banca de inversión en desarrollo de los países nórdicos, y refuerza su liderazgo en la banca de inversión europea.

• El grupo amplía su presencia en Europa con la incorporación de oficinas en Estocolmo, Oslo y Reikiavik. Bryan, Garnier & Co incrementará también su presencia en EE. UU., en la Ciudad de Nueva York, con la incorporación de la oficina actual de Beringer Finance en Palo Alto.
  • El director ejecutivo Adalsteinn Johannsson se unirá a Bryan, Garnier & Co como socio y se dedicará a Fusiones y Adquisiciones (M&A) internacionales, junto a Tor Berthelius de Beringer como socio a cargo de las operaciones en los países nórdicos.
  • La combinación refuerza el grupo de 31 profesionales dedicados a los sectores de Tecnología, Servicios de TI y Tecnofinanzas.
  • Beringer concretó más de 140 transacciones en M&A, Mercados de Capitales Propios (ECM) y Colocaciones Privadas en los últimos 10 años y cuenta con la ventaja de una posición líder en los mercados nórdicos.
  • La combinación genera una posición inicial sólida para la expansión de la firma en la práctica de Ciencias Biológicas líder en Europa a los países nórdicos.

LONDRES, PARÍS Y MÚNICH--()--Hoy, Bryan, Garnier & Co anunció la adquisición de Beringer Finance y la expansión de su sociedad. Beringer Finance es una banca de inversión boutique de primera clase enfocada en los países nórdicos con oficinas en Estocolmo, Oslo, Reikiavik y Palo Alto. En los últimos 10 años, Beringer Finance brindó asesoramiento en más de 140 transacciones y cuenta con antecedentes sólidos en los sectores de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT); servicios de TI y Tecnofinanzas. El cierre está sujeto a autorizaciones regulatorias pendientes y otras condiciones de cierre de carácter ordinario.

Olivier Garnier, cofundador y socio gerente de Bryan, Garnier & Co, comentó: “Bryan, Garnier & Co es una sociedad independiente que combina una planta de profesionales en banca de inversiones de gran experiencia y un enfoque emprendedor con los servicios y las experiencia de una banca de inversión de primer nivel. La cultura de excelencia de Beringer Finance y la ambición compartida de expansión será un impulsor fuerte para la aceleración del desarrollo de Bryan, Garnier & Co en la región, junto con nuestras líneas comerciales y sectores industriales. Es un placer recibir a Adalsteinn Johannsson y a su equipo a que formen parte en este proceso.”

“Los países nórdicos constituyen uno de los centros principales de Tecnología y Ciencias biológicas en Europa, donde mantenemos relaciones comerciales con clientes de larga data”, señaló Greg Revenu, socio gerente de Bryan, Garnier & Co. “Esta combinación, además de crear una excelente oportunidad para la firma y sus equipos, crea una capacidad única para respaldar el crecimiento de nuestros clientes: impulsa nuestra cobertura en Tecnología a un nivel superior, además de abrir un nuevo desafío para nuestra franquicia en Atención de la Salud líder en Europa”.

“Estamos orgullosos de sumarnos a Bryan, Garnier & Co” explicó Adalsteinn Johannsson, director ejecutivo de Beringer Finance. “Sus capacidades de servicios integrales que combinan banca de inversión y mercados de capital nos aportan la escala y los recursos que necesitamos para acelerar nuestro crecimiento. El ADN emprendedor de Bryan, Garnier & Co es la combinación perfecta para la cultura sólida y el enfoque exclusivo que desarrollamos en Beringer. Estamos muy motivados de emprender este viaje juntos con su equipo de profesionales destacados”.

Beringer Finance operará bajo la marca Bryan, Garnier & Co con la incorporación del director ejecutivo Adalsteinn Johannsson Bryan, Garnier & Co como socio dedicada a Fusiones y Adquisiciones (M&A) Internacionales y con Tor Berthelius de Beringer como socio dedicado a la dirección de operaciones en los países nórdicos. Los 27 banqueros enfocados en tecnología de Beringer se integrarán completamente con la planta de profesionales en banca de inversión de Bryan, Garnier & Co en sus oficinas de Londres, París, Múnich, Estocolmo, Oslo, Reikiavik, Nueva York y Palo Alto. Con un grupo de tecnología en Europa de más de 80 profesionales, Bryan, Garnier & Co disfrutará de una posición inigualable en el sector de banca de inversión en tecnología europeo.

LOGROS RECIENTES

En los últimos 24 meses, Bryan, Garnier & Co y Beringer Finance dirigieron más de 85 transacciones, entre las que se incluye el respaldo de tres de los "unicornios" más turbulentos de 2018:

• 47 acuerdos de M&A públicos y privados internacionales que representan un valor agregado de alrededor de $2400 millones, muchos de los cuales incluían a inversores de capital privado de primera categoría y compradores comerciales con cotización en bolsa. Entre los acuerdos recientes se incluyen la venta de Sword Apak a Sopra Banking Software, la venta de Symetis a Boston Scientific por $435 millones, la venta de Dimelo a RingCentral, la venta de Prima Solutions a Carlyle Group, el 30 % de la venta de Advania al capital VIA y PFA y la venta de Universum a la empresa StepStone de Axel Springer.
  • 25 colocaciones privadas de capital de desarrollo e inversiones privadas en capitales públicos (PIPE), que representan la recaudación de un monto agregado de unos $550 millones, para empresas como la empresa unicornio en cadenas de bloques Bitfury ($80 millones), la empresa unicornio en biotecnología Moderna ($80 millones), Tado° ($50 millones), Highlife ($37 millones), Devialet ($210 millones) y BraBank ($35 millones).
  • 15 ofertas públicas iniciales (IPO) y ofertas públicas en Nasdaq, NYSE, Euronext y otras bolsas de valores principales por un monto agregado de más de $1400 millones, incluyendo cuatro acuerdos liderados o coliderados en Nasdaq o NYSE. Entre las transacciones recientes se incluyen: representación de la empresa unicornio de cannabis Canopy Growth ($450 millones, TMX, NYSE), Medartis ($138 millones, Swiss Exchange), Materialise ($52 millones, Nasdaq), Medigene ($56 millones, Deutsche Börse Group), Celyad ($53 millones, Nasdaq, Euronext) y Genfit ($155,4 millones, Nasdaq).

Acerca de Beringer Finance (www.beringerfinance.com)

Beringer Finance es una banca de inversión boutique dedicada al sector de tecnología con oficinas en Estocolmo, Oslo, Reikiavik y Palo Alto. Fundada hace más de 100 años, Beringer tiene como motor la ambición de ayudar a empresas y emprendedores en el desarrollo y crecimiento estratégicos de sus negocios a fin de cumplir sus sueños y aspiraciones.

Cuenta con una amplia experiencia y liderazgo en el mercado construido en base al asesoramiento de clientes de primera categoría en más de 140 transacciones en los últimos 10 años. Si bien los países nórdicos son su hogar, Beringer opera en todos los continentes con un enfoque en M&A y colocaciones privadas luego de la venta de su empresa corredora Fondsfinans en 2018.

Acerca de Bryan, Garnier & Co (www.bryangarnier.com)

Bryan, Garnier & Co es una sociedad de banca de inversión independiente enfocada en desarrollo que brinda servicios integrales fundada en 1996. La firma provee servicios de investigación de capital, ventas y operaciones comerciales, recaudación de capital público y privado y fusiones y adquisiciones (M&A). Bryan, Garnier & Co es agente de bolsa registrado autorizado y regulado por la FCA en Europa y la FINRA en EE. UU. Bryan, Garnier & Co tiene su sede central en Londres y oficinas en París, Múnich y Nueva York. La firma es miembro de la Bolsa de Comercio de Londres y Euronext.

Contacto para la prensa: Profile!
Caroline MATUSZEWSKI - Leslie BOUTIN- SOSSAH
+ 33 1 56 26 72 32 – 33
cmatuszewski@agence-profile.com
lboutin@agence-profile.com

Contacto para la prensa: Profile!
Caroline MATUSZEWSKI - Leslie BOUTIN- SOSSAH
+ 33 1 56 26 72 32 – 33