La cumbre mundial Aqdar World Summit concluye con recomendaciones sobre el empoderamiento humano

Loading media player...

Aqdar World Summit Concludes with Recommendations on Human Empowerment (Press Video: AETOSWire)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--La segunda edición de la cumbre ‘Aqdar World Summit’, que se lanzó en Abu Dhabi el 26 de noviembre, concluyó el miércoles en el Abu Dhabi National Exhibition Centre -ADNEC (Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi). Bajo el título de “Rol de Empoderamiento Humano en el Desarrollo de Sociedades Estables” (Role of Human Empowerment in Developing Stable Societies), Khalifa Empowerment Program, “Aqdar”, organizó la cumbre en colaboración con INDEX Conferences and Exhibitions, miembro de INDEX Holding, las Naciones Unidas, los Archivos Nacionales, el Ministerio de Educación, junto con una serie de instituciones y entidades locales e internacionales.

Los participantes elogiaron los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos bajo el liderazgo de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, de aprovechar la visión del difunto Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, fundador de los Emiratos Árabes Unidos, para promover la cultura del empoderamiento humano. También elogiaron sus constantes esfuerzos, que junto con el apoyo de Su Majestad el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubai, y Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, para establecer futuras generaciones formadas, conscientes y responsables para el desarrollo de sociedades estables.

También agradecieron al teniente general Su Alteza el Jeque Saif bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro y ministro del interior por su patrocinio, apoyo y seguimiento constante, el cual tuvo un rol destacado en el éxito de la cumbre Aqdar World Summit.

En la finalización del evento que duró tres días, los participantes emitieron la “declaración mundial de Aqdar sobre el empoderamiento humano en el desarrollo de sociedades estables”. Dirigida a estados, gobiernos, comunidades e instituciones relevantes, la declaración solicitó esfuerzos coordinados para inculcar una comprensión más profunda de los objetivos de desarrollo sostenible (sustainable development goals, SDG) y para adoptar estos objetivos como un pilar clave que permitan empoderar las mentes y erradicar el extremismo.

La declaración también solicitó aprovechar la experiencia del difunto Jeque Zayed en el empoderamiento humano y desarrollar los mecanismos adecuados para compartir la iniciativa de la cumbre Aqdar World Summit a nivel mundial a través de una variedad de eventos.

La declaración recomendó establecer un comité internacional para dar seguimiento a la implementación de los resultados de la cumbre y para desarrollar planes relevantes y programas ejecutivos.

*Fuente: AETOSWire

UAE Ministry of Interior’s General Secretariat (Secretaría General del Ministerio del Interior de los EAU)
Departamento de medios de seguridad
Raed Al Ajlouni, +971504702790