AHF alcanza nuevo hito: ¡1 millón de vidas recibiendo atención!

La oficina de Latinoamérica/Caribe de AIDS Health Foundation (AHF) ahora proporciona atención y servicios para VIH/SIDA que salvan vidas en 10 de los 41 países donde opera AHF a nivel global, así como en el territorio estadounidense de Puerto Rico.

La red dedicada de organizaciones globales asociadas de AHF son fundamentales para la rápida ampliación del tratamiento que salva vidas; la referencia anterior de AHF, 500 000 personas recibiendo atención, se alcanzó en noviembre de 2015, hace apenas tres años

To mark its milestone of one-million HIV/AIDS patients receiving care and services worldwide, AHF will roll out a celebratory new ‘1,000,000 Lives in Care’ billboard campaign starting in Los Angeles and later, in South Florida as well as in other locations and countries. (Graphic: Business Wire)

CIUDAD DE MÉXICO--()--AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización mundial más grande de lucha contra el SIDA, que celebró su 30.o aniversario en 2017 y ahora opera en 41 países, tiene el honor de anunciar que ha superado un hito notable en su historia: a partir del inicio de este mes, AHF ahora proporciona atención o servicios médicos para VIH/SIDA a más de un millón de pacientes (1 004 228 en todo el mundo desde la semana pasada) en EE. UU., Europa, África, Latinoamérica/Caribe y Asia.

La oficina de Latinoamérica/Caribe de AHF, una de las cinco oficinas mundiales de AHF, ahora proporciona atención y servicios que salvan vidas en 10 de los 41 países donde opera AHF a nivel mundial, incluidos Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, República Dominicana, Guatemala, Haití, Jamaica, México y Perú, además del territorio estadounidense de Puerto Rico.

“Más de un millón de vidas bajo el cuidado de AHF, el logro más trascendental en los 31 años de historia de AIDS Healthcare Foundation y un avance compartido con orgullo por muchos, muchos empleados dedicados, miembros del directorio, organizaciones asociadas, voluntarios, familiares, amigos y pacientes”, afirmó Michael Weinstein, Presidente de AHF. “Hace solo tres años, celebramos los 500 000 pacientes recibiendo atención. Y llegar a más del doble de ese número, un millón de vidas, o casi el cinco por ciento de los 20,5 millones de pacientes con VIH/SIDA recibiendo atención y tratamiento a nivel mundial, es simplemente increíble. Felicito y agradezco a todos los que nos ayudaron a lograr este hito notable hoy, pero les recuerdo a las personas que todavía hay mucho trabajo por hacer. A medida que avanzamos, confío en que el liderazgo de los programas nacionales y mundiales de AHF tiene la capacidad y la voluntad de llevarnos adelante y hacia arriba para que cada vez más personas se suban al bote salvavidas de la atención y el tratamiento en los próximos cinco años”.

“Para mí, llegar a un millón de pacientes que reciben atención con AHF refleja el tremendo esfuerzo, compasión, compromiso y trabajo en equipo de parte de todos nuestros equipos de AHF en el mundo. Todos estamos en constante movimiento y nos enfrentamos a nuevos desafíos cada día, pero nuestra misión nos orienta para encontrar la manera de seguir avanzando”, explicó la Dra. Patricia Campos, Jefa de la oficina de Latinoamérica y el Caribe. “Al pensar en este millón de vidas hoy, también pienso en los momentos de felicidad que tantos pacientes han compartido con nosotros: que pueden estar cerca hoy con sus familias, hijos, parejas y amigos. Ellos pueden disfrutar de la vida y trabajar gracias a los tratamientos y cuidados. También comparto el orgullo que siente toda la oficina de AHF Latinoamérica y el Caribe y nuestros países por haber contribuido a alcanzar este punto. Todavía hay muchas, muchas personas que necesitan tratamiento y atención, más ahora en medio de estas nuevas circunstancias en nuestra región y nuestros países. Latinoamérica enfrenta nuevos desafíos en este momento, y sabemos que no podemos detenernos, que debemos seguir adelante, y lo haremos”.

“Llegar a un millón de pacientes recibiendo atención es un hito para AHF y también para su Oficina del Sur. Vivimos en un área llena de problemas de salud y estigmas, y AHF combate estas dos desigualdades en todos los niveles para asegurar que todos nuestros pacientes reciban la atención compasiva y de vanguardia que se merecen para llevar una vida saludable y satisfactoria”, agregó Michael Kahane, Jefe de la Oficina del Sur de AHF.

“Felicitaciones sinceras a todo el personal de AHF, miembros del Directorio, voluntarios, socios y a nuestros pacientes por  aportar su mejor esfuerzo para ayudar a AHF a lograr este increíble hito”, manifestó Cynthia Davis, MPH, Profesora Adjunta y Directora de Programa, Charles R. Drew University of Medicine and Science y Presidenta de la Junta Directiva de AHF. “En nombre del Directorio de AHF, les damos las gracias y celebraremos este logro junto a ustedes a medida que nos acercamos a la observación del Día Mundial del SIDA, que este año cumple su 30.o año, a finales de este año”.

En noviembre de 2013, AHF lanzó ‘20X20’, una campaña de defensa colectiva mundial para tratar de que 20 millones de personas que viven con VIH o SIDA en todo el mundo reciban atención y tratamiento para el año 2020. En ese momento, AHF se comprometió a lograr que un millón de esos 20 millones de personas reciban tratamiento para 2020, un hito histórico aprobado este mes, y un compromiso alcanzado dos años antes de 2020.

Hitos anteriores de tratamiento de AHF

  • 500 000 vidas recibiendo atención bajo AHF, un hito alcanzado el 13 de noviembre de 2015
  • 250 000 vidas recibiendo atención bajo AHF, un hito alcanzado el 27 de noviembre de 2013
  • 100 000 vidas recibiendo atención bajo AHF, un hito alcanzado el 15 de abril de 2009

AHF celebró el hito anterior de 250 000 pacientes recibiendo atención en noviembre de 2013. En los dos años transcurridos hasta el anuncio de 500 000 pacientes en noviembre de 2015, AHF duplicó la cantidad de pacientes a los que llega. Antes de eso, AHF marcó 100 000 pacientes recibiendo atención en todo el mundo el día 8 de abril de 2009, cuando AHF operaba en solo 21 países y con solo 65 clínicas de tratamiento global en total en el mundo. Actualmente, AHF proporciona atención y servicios médicos en más de 545 clínicas de tratamiento global en otros 40 países fuera de EE. UU.

AHF lanzará campaña de carteles ‘1,000,000 Lives in Care’ (1 000 000 de vidas recibiendo atención) en EE. UU. y en algunos sitios globales Para celebrar su hito de un millón de pacientes, AHF lanzará una nueva campaña publicitaria de celebración con carteles de ‘1,000,000 Lives in Care’ a fines de este mes, que comenzará en Los Ángeles y posteriormente en el Sur de la Florida. La campaña también será compartida con algunos países y sitios globales. La inspiradora obra de arte, creada por Jason Farmer, Director Sénior de AHF Worldwide, presenta una imagen de números blancos que forman “1 000 000’ sobre un telón de fondo de una multitud de miles y miles de personas que le dan al cartel un efecto puntillista artístico, que subraya y realza el concepto en un millón de vidas que ahora reciben atención con AHF.

Además, AHF produjo un video corto para conmemorar el hito de un millón de pacientes. Para verlo, haga clic aquí:

Historia Inicial de AHF AHF comenzó sus operaciones en 1987 como la AIDS Hospice Foundation por un grupo de activistas en respuesta a la necesidad urgente de proporcionar servicios de cuidados paliativos a los pacientes que mueren de SIDA en las calles de Los Ángeles. Para julio de 1990, la organización había cambiado su nombre a AIDS Healthcare Foundation, ya que creció la necesidad de atención médica continua para pacientes de VIH/SIDA. Cuando la llegada de los medicamentos antirretrovirales que salvan vidas marcó el inicio de una revolución en el tratamiento en 1996, AHF comenzó a suministrar estos medicamentos a pacientes de forma gratuita, sin garantía de reembolso y con gran riesgo financiero. En 2002, por invitación de activistas sudafricanos locales, AHF abrió su primera clínica gratuita de VIH/SIDA fuera de los EE. UU., en ese país duramente golpeado. En 2004, AHF declaró su compromiso de llegar a 100 000 personas en todo el mundo con sus servicios, y para el 2009, AHF alcanzó ese hito.

Hoy en día, además de sus clínicas y centros de tratamiento, AHF también opera una cadena de 48 puntos de venta AHF Pharmacy en 12 estados, y administra programas de atención y manejo de enfermedades para personas con SIDA o VIH en Florida y California, bajo la supervisión de atención médica positiva de AHF. A través de la División de Salud Pública de AHF, AHF opera uno de los mayores programas comunitarios gratuitos de pruebas de VIH en los EE. UU. (186 223 pruebas gratuitas en los EE. UU. en 2017). Además, AHF realizó más de cuatro millones de pruebas gratuitas de VIH en todo el mundo en 2017 (4 233 744 pruebas). AHF también opera 21 Centros de Bienestar en nueve estados (y siete Centros de Bienestar adicionales en otros cuatro países) y también opera dos Clínicas Dentales AHF en el sur de la Florida y en el sur de California. La División de Investigación de AHF tiene 23 años de experiencia con estudios de antirretrovirales (ARV).

Países de AHF:

LAS AMÉRICAS—11 países, incluidos: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, República Dominicana, Guatemala, Haití, Jamaica, México y Perú (así como los Estados Unidos, antes mencionado)

ÁFRICA—13 países, incluidos: Etiopía, Kenia, Lesotho, Malawi, Mozambique, Nigeria, Ruanda, Sierra Leona, Sudáfrica, Eswatini (Swazilandia), Uganda, Zambia y Zimbabwe.

ASIA—9 países, incluidos: Camboya, China, India, Indonesia, Myanmar, Nepal, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

EUROPA—8 países, incluidos: Estonia, Grecia, Lituania, Países Bajos, Portugal, Rusia, Ucrania y el Reino Unido.

Además, AHF opera 63 centros de atención médica de VIH/SIDA gratuitos en 15 estados y en el Distrito de Columbia y en el territorio estadounidense de Puerto Rico, incluido California, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Louisiana, Maryland, Mississippi, Nevada, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Puerto Rico, Carolina del Sur, Texas, Washington [estado] y Washington, DC.

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial de lucha contra el SIDA, actualmente proporciona atención o servicios médicos a más de 1 000 000 de personas en 41 países a nivel mundial en Estados Unidos, África, América Latina y el Caribe, la región de Asia-Pacífico y Europa Oriental. Para conocer más sobre la AHF, visite nuestro sitio web: www.aidshealth.org, encuéntrenos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síganos en Twitter: @aidshealthcare.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

AIDS Healthcare Foundation
LATINOAMÉRICA/CARIBE
Dra. Patricia Campos López, (+521) 333 482 9207 celular
Jefa de la oficina de Latinoamérica/Caribe
patricia.campos@aidshealth.org
o
EE. UUU./INTERNACIONAL
Ged Kenslea, Director Sénior de Comunicaciones
+1.323.308.1833 oficina
+1.323.791.5526 celular
gedk@aidshealth.org
o
Marin Austin, Directora de Comunicaciones
+1.323.308.1821 x 1853 oficina
+1.323.333.7754 celular
marin.austin@aidshealth.org
o
EE. UU/Oficina del Sur
Imara Canady, 954.952.0258 celular
Directora Regional de Comunicaciones y Compromiso Comunitario
Imara.Canady@aidshealth.org

Contacts

AIDS Healthcare Foundation
LATINOAMÉRICA/CARIBE
Dra. Patricia Campos López, (+521) 333 482 9207 celular
Jefa de la oficina de Latinoamérica/Caribe
patricia.campos@aidshealth.org
o
EE. UUU./INTERNACIONAL
Ged Kenslea, Director Sénior de Comunicaciones
+1.323.308.1833 oficina
+1.323.791.5526 celular
gedk@aidshealth.org
o
Marin Austin, Directora de Comunicaciones
+1.323.308.1821 x 1853 oficina
+1.323.333.7754 celular
marin.austin@aidshealth.org
o
EE. UU/Oficina del Sur
Imara Canady, 954.952.0258 celular
Directora Regional de Comunicaciones y Compromiso Comunitario
Imara.Canady@aidshealth.org