letgo recibe de Naspers un nuevo compromiso de financiación de 500 millones de dólares

La mejor aplicación de segunda superior supera las 100 millones de descargas y los 400 millones de anuncios

Los usuarios se han enviado mensajes de 6B a través de la aplicación de esta startup desde su lanzamiento en 2015, llegando a los 13 millones de mensajes diarios

La nueva financiación acelerará el crecimiento, la evolución del producto, la expansión hacia nuevos mercados verticales y la monetización

letgo cofounders (left to right) Alec Oxenford, Enrique Linares and Jordi Castello (Photo: Business Wire)

NUEVA YORK--()--letgo, la aplicación más importante y de más rápido crecimiento para comprar y vender a nivel local, ha anunciado hoy que Naspers se ha comprometido a invertir 500 millones de dólares de nuevo capital en la compañía, de los cuales 150 millones se transfirieron a principios de este verano. Naspers ha citado el extraordinario crecimiento y las oportunidades de mercado de letgo como factores clave. letgo ha afirmado que la nueva financiación acelerará su crecimiento, la evolución del producto, la expansión hacia nuevos mercados verticales y los esfuerzos de monetización a medida que continúe haciendo del comercio electrónico de segunda mano una parte aún más importante de la economía colaborativa. La startup, de 3 años de vida, también ha revelado que su aplicación ha superado los 100 millones de descargas, los 400 millones de anuncios y los 6 millones de mensajes enviados entre usuarios, con la mayoría de sus usuarios localizados en EE. UU. El número de usuarios mensuales en su mercado ha crecido un 65 % desde principios de 2018, principalmente impulsado por un mayor compromiso y retención.

Letgo ha desarrollado con gran rapidez una de las aplicaciones más populares de Estados Unidos al combinar tecnologías como la del reconocimiento de imágenes con un diseño intuitivo, lo que facilita la compra y venta de segunda mano. Publicar cualquier cosa, desde una bicicleta de montaña hasta una consola de videojuegos, es tan fácil como tomar una foto, ya que la tecnología de letgo sugiere automáticamente un título, precio y categoría. El énfasis de la compañía en la simplicidad es una de las principales razones por las que el informe móvil más reciente de comScore en Estados Unidos ocupa el segundo lugar entre las aplicaciones de más rápido crecimiento en EE. UU.

“Somos extraordinariamente afortunados de tener inversores que creen tan firmemente en nuestra visión y nuestro equipo2, ha afirmado el cofundador de Letgo, Alec Oxenford. “Estamos impulsando un crecimiento sin precedentes en la economía de segunda mano a través de una innovación significativa. Nuestra aplicación hace que sea sencillo para decenas de millones de compradores y vendedores conectarse en sus propios vecindarios para que puedan ahorrar más dinero, ordenar sus vidas y usar su espacio para un mejor uso.”

“Letgo se ha establecido como una de las startups más prometedoras del mundo al inyectar importantes dosis de emoción, nuevas tecnologías e ideas renovadoras en un espacio que durante décadas ha estado ausente por completo en Estados Unidos”, ha añadido Martin Scheepbouwer, CEO de OLX Group, a través del cual Naspers ha invertido en letgo.

Naspers se ha forjado una reputación mundial como uno de los inversores más grandes y exitosos del mundo en las startups de Internet a través de sus participaciones en Tencent, Flipkart y otros.

Acerca de letgo

Con más de 100 millones de descargas y 400 millones de anuncios, letgo es la aplicación más grande y de más rápido crecimiento para comprar y vender a escala local. Siendo una de las aplicaciones más populares de Estados Unidos, el mercado de letgo tiene de todo, desde productos electrónicos, automóviles y objetos de colección hasta alojamiento, ropa y muebles. Con funciones innovadoras como reconocimiento de imágenes, anuncios en vídeo y letgo Reveal, la aplicación gratuita facilita la inclusión de todo aquello que no necesitas y encuentra excelentes ofertas cercanas de todo lo que se te ocurra. Incluir algo es tan simple como tomar una foto, ya que la tecnología de letgo automáticamente sugiere un título, precio y categoría. letgo fue fundada en 2015 por Alec Oxenford y Jordi Castello, y el cofundador Enrique Linares se unió poco después.

Incluida entre las “Startups más populares” por Wired y las “Mejores aplicaciones” por Google, letgo ha recaudado capital de Naspers, Accel, Insight Venture Partners, New Enterprise Associates, 14W, Eight Roads Ventures, Mangrove Capital Partners y FJ Labs. Las oficinas de la compañía se encuentran en Nueva York y Barcelona. Para obtener más información, visite letgo.com y descargue la aplicación de letgo para dispositivos Android e iOS.

Acerca de Naspers

Fundado en 1915, Naspers es un grupo internacional de internet y entretenimiento y uno de los mayores inversores de tecnología en el mundo. Con operaciones en más de 120 países y mercados con potencial de crecimiento a largo plazo, Naspers crea compañías líderes que empoderan a las personas y enriquecen a las comunidades. Gestiona algunas de las plataformas líderes en Internet, entretenimiento por vídeo y medios.

Las empresas Naspers conectan a las personas entre sí y con el resto del mundo, ayudan a las personas a mejorar su vida cotidiana y entretienen al público con el mejor contenido local y mundial. Todos los días, millones de personas utilizan los productos y servicios de las empresas en las que Naspers ha invertido, adquirido o construido, como Avito, Brainly, Codecademy, eMAG, Flipkart, ibibo, iFood, letgo, Media24, Movile, MultiChoice, OLX, PayU, Showmax, SimilarWeb, Swiggy, Twiggle y Udemy.

Del mismo modo, cientos de millones de personas han convertido las plataformas de sus asociados en parte de sus vidas diarias: Tencent (www.tencent.com; SEHK 00700), Mail.ru (www.corp.mail.ru; LSE: MAIL). MakeMyTrip Limited (www.makemytrip.com; NASDAQ: MMYT) y DeliveryHero (www.deliveryhero.com; Xetra: DHER)

Naspers cotiza en la Bolsa de Johannesburgo (NPN.SJ) y tiene una lista de ADR en la Bolsa de Londres (LSE: NPSN). Para obtener más información, visite www.naspers.com.

letgo
Jonathan Lowe