Helperby Therapeutics anuncia los resultados de la fase 1 que demuestran los múltiples beneficios de su combinación única de terapia antibiótica: eficaz contra los (...)

• La combinación consiste en emplear azidotimidina (AZT), una nueva clase de antibacteriano, y una baja dosis de colistina.

• La combinación es efectiva contra los tres patógenos prioritarios para la OMS.

• El AZT y la colistina actúan de forma sinérgica contra las infecciones causadas por las enterobacterias (CRE) resistentes a los carbapenemas y la colistina.

Loading media player...

Helperby Therapeutics announces trial results for unique combination antibiotic therapy at ECCMID.

MADRID--()--

Helperby Therapeutics anuncia los resultados de la fase 1 que demuestran los múltiples beneficios de su combinación única de terapia antibiótica: eficaz contra los patógenos bacterianos resistentes a los carbapenemas de prioridad absoluta para la OMS

Helperby Therapeutics Ltd (Helperby) ha presentado una serie de datos en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID) que dan a conocer los resultados de la fase I sobre tolerabilidad, farmacocinética, farmacodinamia y eficacia al emplear AZT y colistina en solitario y como terapia combinada contra las enterobacterias (CRE) inmunes a múltiples fármacos, uno de los patógenos más resistentes a los medicamentos.

Helperby Therapeutics
Beth Lowes