Un nuevo documental genera conciencia sobre la crisis global del agua: 844 millones de personas aún no tienen acceso a agua potable limpia

El documental de P&G y National Geographic muestra cómo el agua limpia tiene el poder de transformar vidas

Una nueva investigación demuestra que la mayoría de los estadounidenses subestima el impacto de la crisis del agua

Loading media player...

Procter & Gamble’s (P&G) non-profit Children’s Safe Drinking Water (CSDW) Program and National Geographic are raising awareness about the global water crisis with the release of a new documentary and national survey in conjunction with World Water Day.

CINCINNATI--()--El programa Children’s Safe Drinking Water (CSDW) sin fines de lucro de Procter & Gamble’s (P&G) y National Geographic está generando conciencia sobre la crisis global del agua con el lanzamiento de un nuevo documental y una encuesta nacional en consonancia con el Día Nacional del Agua. El documental, titulado “The Power of Clean Water”, sigue las vidas de tres mujeres y sus familias para ofrecer una perspectiva de primera mano sobre los desafíos cotidianos de acceder a agua potable limpia. A medida que la película avanza, los espectadores pueden ver cómo los paquetes Purifier of Water de P&G, distribuidos por los socios de ChildFund en Indonesia, CARE International en Kenia and World Vision en México, han ayudado a transformar estas comunidades.

La conciencia global sobre la crisis del agua está creciendo, pero en los Estados Unidos muchas personas todavía no saben cuántas personas se enfrentan a la dura realidad de no tener acceso a agua limpia, un tema que P&G buscó explorar encargando la publicación de una nueva encuesta junto con el documental. Los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de los consumidores están preocupados por la seguridad de su agua potable, pero no saben que aproximadamente 1 de cada 10 personas en todo el mundo carecen de acceso a agua potable limpia. Además, una de cada cuatro subestima la cantidad de personas que mueren todos los años debido a enfermedades que se transmiten por el agua.

Los resultados de la encuesta pusieron de relieve aún más que los norteamericanos en general no conocen el progreso que se ha realizado hasta la fecha para combatir la crisis global del agua. Casi el 70 por ciento de los encuestados cree que la crisis está igual o peor, y casi uno de cada cuatro afirma que el problema ha empeorado mucho. En realidad, el esfuerzo global para resolver la crisis está funcionando. 2.600 millones de personas han accedido a agua limpia en los últimos 25 años, aunque existen 844 millones de personas que aún no han podido hacerlo.

El director de marca de P&G, Marc Pritchard, compartió hoy los resultados de la encuesta como avance de la primera proyección de “The Power of Clean Water”, que se llevará a cabo el 21 de marzo. “En algunas partes del mundo, damos por sentado la disponibilidad del agua potable. Las personas en países como México, Indonesia y Kenia deben esforzarse para encontrar agua potable que puedan beber. Y sin agua potable limpia, es mucho más difícil que sus hijos sean saludables, puedan acceder a una buena educación y logren una mejor vida para sus familias”, explicó Pritchard. “Nuestra meta, mediante una alianza con National Geographic, es compartir estas historias sobre el poder del agua limpia con el fin de inspirar a que otras personas hagan una diferencia y comiencen a formar parte de la solución”.

“En National Geographic, creemos que una gran narrativa puede despertar curiosidad, ayudar a resolver grandes problemas y correr los límites de lo que ya sabemos”, afirmó Jill Cress, directora de marketing de National Geographic Partners. “Este documental refleja historias muy potentes y reales de personas cuyas vidas han sido mejoradas por programas que permiten acceder a agua potable limpia, y estamos orgullosos de unir esfuerzos con P&G para seguir generando conciencia sobre este problema urgente y llegando a personas en situaciones vulnerables”.

El programa CSDW de P&G, que comenzó en 2004, funciona con más de 150 socios y organizaciones para ofrecer tecnología de purificación de agua a comunidades que carecen de agua potable limpia. Hasta la fecha, el programa CSDW ha entregado más de 13 mil millones de litros de agua potable a las personas que más la necesitan.

Para obtener más información sobre el programa CSDW de P&G, visite www.csdw.org. Para ver los fragmentos de video más destacados del documental, visite esta lista de reproducción. El documental completo estará disponible en este sitio el 22 de marzo.

Para ver la infografía que acompaña a los datos de la encuesta, haga clic aquí.

La encuesta a la que se hace referencia en este comunicado de prensa se realizó por Internet y estuvo a cargo de Research & Data Insights (RDI). Incluyó la participación de 1.000 consumidores mayores de 18 años en los Estados Unidos entre el 1 y el 3 de febrero de 2018.

*******

Acerca de Procter & Gamble

P&G llega a consumidores de todo el mundo con una de las carteras de productos más sólidas que incluye marcas líderes, confiables y de calidad, entre ellas Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países en todo el mundo. Visite http://www.pg.com para acceder a las noticias y la información más reciente sobre P&G y sus marcas.

Acerca de National Geographic Partners

National Geographic Partners LLC (NGP), un emprendimiento conjunto entre National Geographic y 21st Century Fox, tiene el compromiso de ofrecer contenidos científicos, de aventura y exploraciones premium en todo el mundo con una cartera inigualable de recursos multimedia. NGP combina los canales de televisión globales de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo WILD, Nat Geo MUNDO, Nat Geo PEOPLE) con los recursos multimedia y orientados al consumidor de National Geographic, entre ellos las revistas de National Geographic, los estudios National Geographic, plataformas digitales y de medios sociales relacionadas, libros, mapas, entretenimiento para niños y actividades complementarias entre las que se encuentran viajes, experiencias globales y eventos, ventas de archivo, licencias y negocios de comercio electrónico. Tener un mayor conocimiento y comprensión de nuestro mundo ha sido el objetivo principal de National Geographic durante 130 años, y ahora tenemos el compromiso de ir más allá, correr los límites y dar un paso extra para nuestros consumidores... para llegar a millones de personas en todo el mundo en 172 países y 43 idiomas todos los meses como lo venimos haciendo. NGP dedica el 27 por ciento de sus ganancias a la organización sin fines de lucro National Geographic Society con el objetivo de financiar el trabajo en las áreas de ciencia, exploración, conservación y educación. Para obtener más información, visite natgeotv.com o nationalgeographic.com, o encuéntrenos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn y Pinterest.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa de P&G:
Julie deSylva, 513-780-0006
desylva.j@pg.com
o
National Geographic Partners LLC
Courtney Rowe, 202-919-2810
Courtney.rowe@natgeo.com

Contacts

Contacto de prensa de P&G:
Julie deSylva, 513-780-0006
desylva.j@pg.com
o
National Geographic Partners LLC
Courtney Rowe, 202-919-2810
Courtney.rowe@natgeo.com