Maven Wireless presenta la primera unidad remota de DAS digital de 6 bandas sin ventilador del mundo para cobertura inalámbrica dentro de edificios

ESTOCOLMO--()--Maven Wireless, empresa revolucionaria en la cobertura inalámbrica, ha anunciado, en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, la disponibilidad de la primera unidad remota de DAS digital sin ventilador del mundo con 6 bandas móviles en un solo recinto.

El tráfico de datos móviles continúa creciendo impulsado por el aumento de las suscripciones de teléfonos inteligentes y el volumen promedio de datos por suscripción. Con el 80% del tráfico móvil que se origina o finaliza en zonas interiores, los operadores se enfrentan al reto de actualizar sus redes con nuevas bandas de frecuencia y nuevas tecnologías como MIMO, LTE-A y 5G para ofrecer la calidad de servicio necesaria para la sociedad digital.

Los operadores se enfrentan al desafío de seleccionar soluciones de cobertura en interiores que respalden estas actualizaciones de forma rentable y con un impacto mínimo en las operaciones. Múltiples operadores pueden agrupar sus recursos utilizando un sistema de antena distribuida (DAS en sus siglas en inglés) para la cobertura inalámbrica dentro del edificio.

"Con la nueva unidad remota DAS digital Cumulus de 6 bandas sin ventilador de Maven en un solo gabinete, los operadores, los anfitriones neutros y los propietarios de instalaciones pueden construir el futuro hoy mismo", afirma Fredrik Ekström, CEO de Maven Wireless. Esta solución de alta capacidad ofrece una ruta de actualización rentable en el camino hacia 5G. "Gracias a la configuración automática inteligente, la puesta en servicio de Maven DAS se realiza en cuestión de minutos, lo que reduce el coste y el tiempo de servicio", concluye Ekström.

Más información en el pabellón 7F41 en el MWC2018 o en www.mavenwireless.com

Acerca de Maven Wireless

Maven Wireless es un innovador líder en soluciones de cobertura inalámbrica, especialmente de sistemas de antenas distribuidas (DAS). Nuestros productos permiten a nuestros clientes aumentar el ancho de banda y la capacidad de su infraestructura inalámbrica con un excelente rendimiento de RF y de datos. Las oficinas centrales de Maven Wireless están ubicadas en Estocolmo (Suecia), con una red de socios en varias regiones.