Shiseido apoya la exposición de arte “teamLab: A Forest Where Gods Live presentada por Shiseido”

WASO Tea House (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--Shiseido Company, Limited (en adelante, "Shiseido") (TOKIO:4911) apoya la exposición de arte “teamLab: 'A Forest Where Gods Live' (Un bosque donde viven los dioses) presentada por Shiseido”, organizada por Mifuneyama Rakuen y teamLab Inc. (en adelante, “teamLab”). teamLab realizó la exposición por primera vez en 2015 sobre la base del concepto “La naturaleza se convierte en arte”; este año se presenta la tercera edición, en la que Shiseido apoya el evento por primera vez.

La sede, Mifuneyama Rakuen (Takeo, Prefectura de Saga, Japón) es un parque de 500 000 metros cuadrados, donde hay flores y árboles de todas las estaciones, como flores de cerezo y azaleas. Está sobre el monte Mifune, que se asemeja a un barco chino y se dice que es el lugar donde la legendaria emperatriz Jingu amarró su barco cuando regresaba a su hogar desde el antiguo reino de Silla.

Este año, se presentan en el lugar 14 exposiciones: 13 obras de arte producidas por teamLab con el uso de mapas de proyección y otras tecnologías, incluidas luz y sonido. La exposición n.º 14 es una producción conjunta con WASO, la nueva marca de la línea de cuidado de la piel de SHISEIDO, para transmitir el concepto de WASO de “Todas las cosas hermosas provienen de la naturaleza”.

Video de 360 grados “Exposición de arte: 'Un bosque donde viven los dioses'”

Objetivo de la colaboración
El nombre “Shiseido” proviene de un fragmento del Yi Jing, el clásico de la literatura china, que dice: “Elogie las virtudes de la Tierra, que nutre una nueva vida y produce valores importantes”. Basado en la misión corporativa de “inspirar una vida de belleza y cultura”, Shiseido ha construido un sentido único de belleza a lo largo de sus 145 años de historia.

El espíritu de la creación de nuevos valores, reflejado en el nombre de la compañía de Shiseido, subraya sus actividades de apoyo al arte y la cultura. En 1919, Shinzo Fukuhara, el primer presidente de Shiseido, fundó la Galería Shiseido (Ginza, Tokio) con el fin de apoyar a los jóvenes artistas emergentes, y en 1978, se inauguró Shiseido Art House (Kakegawa, Shizuoka). Ambos espacios son sede de exposiciones de diversas obras de arte, difunden información sobre arte y cultura, y ofrecen una belleza que se anticipa al cambio de los tiempos.

La colaboración actual fusiona la tradición de Shiseido de valorizar la belleza y el arte digital revolucionario y generador de movimiento de teamLab, llevado a un nuevo nivel por la tecnología. A través de este proyecto, las empresas pretenden ofrecer un nuevo valor que sorprenderá y emocionará al público de todo el mundo.

 

Esquema del evento

Título:   Exposición de arte “teamLab: 'Un bosque donde viven los dioses', presentada por Shiseido”
Lugar: Mifuneyama Rakuen (Takeo, Prefectura de Saga, Japón)
Fecha: 14 de julio al 9 de octubre de 2017
Horario: 14 de julio al 14 de agosto 20:00 a 22:30 horas (última admisión: 22:00 horas)
15 de agosto al 9 de octubre19:30 a 22:30 horas (Última admisión: 22:00 horas)
Tarifa de admisión: Adultos: 1600 yenes; estudiantes de escuela intermedia y secundaria: 1200 yenes; estudiantes de escuela primaria: 800 yenes; bebés y niños en edad preescolar: gratis
 

Exposición colaborativa
Título: WASO Tea House - “Flowers Bloom in an Infinite Universe, inside a Teacup” (Las flores florecen en un universo infinito, dentro de una taza de té)
La exposición se realiza en una casa de té especial ubicada en el parque. Los visitantes pueden disfrutar de un té original basado en cinco ingredientes (zanahoria, hoja de níspero, tofu, hongos de jalea blanca y miel) que aparecen en la nueva línea de cuidado de la piel WASO de la marca SHISEIDO. La experiencia fusiona el concepto de WASO, “Todas las cosas hermosas provienen de la naturaleza”, con el de la exposición, “La naturaleza se convierte en arte”. Al beber té, se puede apreciar el sabor original de los ingredientes, pero en la casa de té WASO, la experiencia se convierte en arte, lo cual permite a los visitantes explorar el mundo de WASO con los cinco sentidos.

Vídeo de la casa de té de WASO

WASO
WASO es una nueva línea de cuidado de la piel de la marca SHISEIDO, que opera en 88 países y regiones de todo el mundo. Los nuevos productos serán lanzados en julio de 2017, dirigidos a la generación del milenio en los Estados Unidos y algunos países asiáticos con el concepto de “Sentirse bella en su propia piel con el cuidado de la piel que aprovecha al máximo los ingredientes”. WASO se basa en la filosofía de Washoku, la tradición de la comida japonesa, que respeta la singularidad y el sabor natural de cada ingrediente. WASO restaura el equilibrio ideal de humedad en la piel y se centra en inquietudes del cuidado de la piel como sequedad, grasitud y poros visibles. La línea es de paso libre, por lo que los productos se pueden combinar a su gusto con el fin de aprovechar su belleza natural única.

Película de lanzamiento global de WASO

Mifuneyama Rakuen
El nombre del monte Mifune, literalmente “el barco de su majestad”, deriva de la leyenda que cuenta que la emperatriz Jingu amarró su barco aquí a su regreso del reino antiguo de Silla. Tiene 210 metros de altura y es el símbolo de la ciudad de Takeo, Prefectura de Saga, Japón. El monte Mifune apareció en los himnos escolares desde la antigüedad, y es un grato recuerdo para muchos que nacieron o crecieron en Takeo. La magnífica montaña, que se eleva serenamente sobre la ciudad, tiene personalidad propia. Contra el telón de fondo del monte Mifune, yace Mifuneyama Rakuen, con sus abundantes colores naturales que cambian con cada estación. El parque fue designado como el lugar nacional de la belleza escénica, el primero de su tipo en la Prefectura de Saga, en 2010.

 

teamLab

Nombre de la compañía:   teamLab Inc.
Director representante: Toshiyuki Inoko
Dirección: Tosetsu Hongo Bldg. 5F, 1-11-6 Hongo, Bunkyo-ku, Tokio, Japón
Establecida en: Marzo de 2001
Actividades comerciales: Un grupo creativo, colectivo e interdisciplinario que reúne a profesionales de diversos campos de práctica en la sociedad digital: programadores, ingenieros, animadores CG, artistas, matemáticos, arquitectos, diseñadores gráficos y editores web y de impresión. Al referirse a sí mismos como "ultratecnológicos", el grupo pretende ir más allá de las fronteras entre arte, ciencia, tecnología y creatividad, a través de actividades cocreativas.
HP:

http://teamlab.art/jp/

Detalles de la exposición:

https://www.teamlab.art/e/mifuneyama2017/

YouTube:

https://youtu.be/GdnDAP89LQY

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Shiseido Company, Limited
Tatsuyoshi Endo, +81-70-3852-2708
División de Comunicaciones Corporativas
tatsuyoshi.endo@to.shiseido.co.jp

Contacts

Shiseido Company, Limited
Tatsuyoshi Endo, +81-70-3852-2708
División de Comunicaciones Corporativas
tatsuyoshi.endo@to.shiseido.co.jp