WorldRemit se asocia con las filiales de Millicom, Tigo Money, para transferencias de dinero móvil a El Salvador y Guatemala

El nuevo servicio permitirá a salvadoreños y guatemaltecos en el extranjero enviar dinero a los usuarios de Tigo Money instantáneamente desde sus teléfonos

LONDRES--()--WorldRemit anunció hoy que se ha asociado con las filiales de Millicom, Tigo Money, para abrir nuevos corredores de remesas a El Salvador y Guatemala, lo que permite a los salvadoreños y guatemaltecos en el extranjero envien transferencias de dinero instantáneamente a más de millón y medio de usuarios de Tigo Money en esos países, directamente desde la aplicación WorldRemit.

Tigo Money es un proveedor líder de servicios financieros móviles para clientes en Latinoamérica y es hoy la plataforma de pagos de facturas más grande de El Salvador. Tigo Money procesa una transacion por segundo en El Salvador, de la cual las remesas internacionales hacen una contribución significativa. En Guatemala, Tigo Money cubre el 92% del territorio total, convirtiéndose en la segunda mayor red de distribución física del país.

Los usuarios de WorldRemit en el extranjero podrán ahora realizar transferencias de dinero instantáneas y seguras desde su teléfono móvil a cualquier usuario de Tigo Money en El Salvador y Guatemala, quienes podran recibirlas, sin importar dónde se encuentren, tendrán disponibilidad inmediata y capacidad para reenviar dinero a nivel nacional, comprar recargas de telefono, pagar facturas, o simplemente tener la posibilidad de cobrar en parte o totalmente el dinero recibido en la extensa red de agentes de Tigo Money.

Tigo Money es el único proveedor de dinero móvil en El Salvador y Guatemala que actualmente recibe remesas internacionales por WorldRemit, llegando a más clientes con teléfonos móviles. Las remesas desempeñan un papel muy importante en las economías de El Salvador y Guatemala, recibiendo casi US $ 4.100 millones y US $ 7.100 millones en remesas, respectivamente en 2016, según los Bancos Centrales locales de ambos países, principalmente originadas desde los Estados Unidos y Canadá.

Con WorldRemit, personas en más de 50 países pueden enviar transferencias instantáneas y seguras a más de 140 destinos. Conocido por su enfoque móvil primero, WorldRemit hace que enviar dinero sea tan fácil como enviar un mensaje instantáneo. Más del 70% de las remesas internacionales enviadas a cuentas de dinero móvil en diciembre de 2016 fueron enviadas a través de WorldRemit, según los últimos datos publicados por la GSMA.

Ismail Ahmed, fundador y CEO de WorldRemit, comenta: "Nuestra asociación con Tigo Money en Centroamérica dará más opciones a millones de salvadoreños y guatemaltecos que viven y trabajan en el extranjero, dándoles una manera sencilla y segura para apoyar a sus amigos y familiares sin tener que esperar en línea en un agente de transferencia de dinero. Ofrecer a nuestros clientes la opción de enviar dinero directo a las cuentas de Tigo Money evidencia la transformacion de la conducta de consumidores que pasan a realizar sus transacciones de locaciones fisicas, con precios mas altos, a métodos de transferencia en línea más rápidos, seguros y de menor costo ".

Ronald Alvarenga, Director de Servicios Financieros Móviles de Millicom comentó: "La Alianza con WorldRemit es una de nuestras primeras alianzas 100% digitales. Responde a nuestro enfoque de posicionar a nuestros clientes en el centro de todos nuestros servicios, ofreciendo la mejor experiencia al cliente que pueden obtener a través de sus teléfonos móviles. Esto beneficiará a nuestra comunidad salvadoreña y guatemalteca en el extranjero, así como a sus familiares que viven y reciben remesas en El Salvador y Guatemala. Estamos conectando vidas en un mundo digital, ofreciendo una manera conveniente, rápida, segura y asequible para que los clientes reciban su dinero ".

Los clientes de WorldRemit envían actualmente más de 580.000 transferencias cada mes.

Para más información sobre cómo enviar dinero a El Salvador y Guatemala por favor visite
Https://www.worldremit.com/en/El-Salvador y
https://www.worldremit.com/en/Guatemala

FIN -

ACERCA DE WORLDREMIT

WorldRemit está cambiando la forma en que la gente envía dinero.

Es fácil - solo abre la aplicación o visita el sitio web - no más agentes.

• Las transferencias a la mayoría de los países son instantáneas - envía dinero como un mensaje instantáneo.

• Más formas de recibir (dinero móvil, transferencia bancaria, recolección de efectivo y recarga de tiempo de antena móvil).

• Disponible en más de 50 países y más de 140 destinos.

• Apoyado por Accel Partners y TCV - inversionistas en Facebook, Spotify, Netflix y Slack.

La sede mundial de WorldRemit está en Londres, Reino Unido, con oficinas regionales en los Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Singapur, Filipinas, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

WorldRemit
Lucas Germanos
media@worldremit.com

Contacts

WorldRemit
Lucas Germanos
media@worldremit.com