Andrew Ross se incorpora a The Estée Lauder Companies para liderar la estrategia y el desarrollo de nuevos negocios

NUEVA YORK--()--The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE:EL) anunció hoy el nombramiento de Andrew Ross en el cargo de vicepresidente sénior de estrategia y desarrollo de nuevos negocios a partir del 1 de septiembre de 2016. El Sr. Ross sucede a Peter Jueptner, quien, como se anunció previamente, ha sido nombrado como presidente para Europa, Oriente Medio y África (EOMA). El Sr. Ross se incorporará al equipo de liderazgo ejecutivo de la empresa y responderá conjuntamente a Fabrizio Freda, director ejecutivo y presidente, y a Tracey T. Travis, directora financiera y vicepresidenta ejecutiva de finanzas y estrategias globales.

En este cargo estratégico importante para la empresa, el Sr. Ross liderará el desarrollo permanente y la implementación de la estrategia de la empresa y del plan de acción estratégico a 10 años. El Sr. Ross también estará a cargo de las fusiones de la empresa, adquisiciones, licencias y actividades de alianza a nivel mundial, identificando oportunidades estratégicas para completar la cartera de marcas y capacidades de la empresa. Las responsabilidades adicionales del Sr. Ross incluirán: crear oportunidades de alineación en toda la empresa, generar una industria innovadora y conocimientos globales que repercutan en la dirección estratégica de la empresa y ofrecer liderazgo y conducción para una amplia gama de prioridades estratégicas clave. La tarea central del Sr. Ross será la de movilizar y rastrear la ejecución de proyectos en toda la compañía para permitir que la misma continúe logrando su visión a largo plazo.

“Nuestra sólida estrategia corporativa nos ha llevado a lograr siete años de crecimiento consecutivos”, expresó el Sr. Freda. “El liderazgo de Andrew, ampliamente reconocido en la industria, junto con su vasta experiencia en estrategia del comercio minorista, comercialización, renovación de formatos y mercadeo nos ayudarán a continuar el crecimiento redituable a largo plazo y a permanecer como líderes en el sector de belleza de prestigio”.

En los últimos cinco años, el Sr. Ross se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de estrategias en ConAgra Foods, Inc., donde tuvo a su cargo la elaboración de la estrategia corporativa de ConAgra, que incluye la supervisión de su estrategia de carteras, fusiones y adquisiciones. Anteriormente, el Sr. Ross fue director en McKinsey & Company, Inc., donde lideró el pilar de comercio minorista global y mercaderías de consumo durante casi una década. En esta función, el Sr. Ross fue ampliamente reconocido por darle forma a las estratégicas de crecimiento nacionales y globales para empresas minoristas y de consumo líderes.

“Andrew trae consigo una amplia experiencia en estrategia global en todos los sectores de mercadería de consumo, comercio minorista y consultoría. La importante trayectoria de Andrew en el crecimiento global, combinada con su capacidad demostrada de traducir oportunidades y desafíos a partir de ideas en estrategias globales accionables, lo posiciona muy bien para desempeñar este cargo de importancia para nuestra empresa”, manifestó la Sra. Travis.

Acerca de The Estée Lauder Companies Inc.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos cosméticos, maquillaje, fragancias y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios con las siguientes marcas registradas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M•A•C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Tory Burch, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW y By Kilian.

The Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones con la prensa:
Alexandra Trower,
212-572-4430
Relaciones con los inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384

The Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones con la prensa:
Alexandra Trower,
212-572-4430
Relaciones con los inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384