XPRIZE Verifica el Contrato de Lanzamiento de Moon Express e Inicia una Nueva Carrera Espacial

Moon Express está lista para la Misión 2017 en busca del Google Lunar XPRIZE

LOS ÁNGELES--()--Moon Express, Inc. obtuvo hoy la verificación oficial de su contrato de lanzamiento de parte de XPRIZE como parte del Google Lunar XPRIZE de 30 millones de USD, una competencia global de equipos con financiamiento privado para hacer aterrizar una nave espacial sin tripulación en la superficie de la luna antes del 31 de diciembre de 2017. Moon Express utilizará un cohete Rocket Lab Electron combinado con el microaterrizador "MX-1E" de la empresa como parte de una misión 2017.

"Estamos muy orgullosos de confirmar oficialmente la recepción de la verificación del contrato de lanzamiento de Moon Express", afirmó Bob Weiss, vicedirector y presidente de XPRIZE. "Tener a múltiples equipos intentando misiones reales a la luna es un sello de competencia genuina. Los contratos de lanzamiento verificados representan la 'buena fe' que los equipos necesitan demostrar para expresar que están dispuestos a ganar. El logro de Moon Express acerca más a XPRIZE a la luna".

"Felicitamos a Google y XPRIZE por organizar una competencia tan visionaria, y tenemos nuestros ojos puestos en el premio", declaró Bob Richards, cofundador y director ejecutivo de Moon Express. "Nuestra meta de largo plazo es liberar los recursos lunares para beneficio de la humanidad, y estamos emocionados porque nuestro contrato con Rocket Lab nos permite ofrecer misiones de bajo costo a la luna con fines científicos y comerciales".

Moon Express firmó un contrato con Rocket Lab USA, una empresa con sede en Los Ángeles fundada en 2007, para utilizar el aterrizador lunar MX-1E en el cohete Electron de Rocket Lab en tres misiones lunares, desde Nueva Zelanda o Estados Unidos.

El cofundador y presidente de Moon Express, Naveen Jain, agregó: "Moon Express está construyendo tecnologías disruptivas que cambiarán para siempre el costo de acceso al espacio, incluyendo a los asteroides y hasta las lunas de Marte. Ahora estamos aprovechando la tecnología exponencial como la impresión 3D y los sensores económicos para reducir el capital necesario para acceder a la luna. Unir estos avances tecnológicos con las noticias actuales de nuestro contrato de lanzamiento con Rocket Lab es un enorme paso adelante para nosotros para abrir nuevos mercados para la exploración espacial".

Moon Express es uno de los dos equipos del  Google Lunar XPRIZE con contratos verificados para 2017. Los 14 equipos restantes deberán hacer verificar sus contratos de lanzamiento por XPRIZE, antes del 31 de diciembre de 2016, para poder participar de la competencia.

Acerca de Moon Express

Moon Express, Inc. (MoonEx) es una empresa comercial espacial con financiamiento privado abriendo un camino hacia la Luna para descubrir sus misterios y sus recursos con productos y servicios de naves espaciales robóticas que utilizan tecnologías exponenciales. Impulsada por metas de largo plazo para explorar y desarrollar los recursos lunares para beneficio de la humanidad, la empresa tiene negocios de entrada de corto plazo para brindar servicios de información y transporte lunar para clientes comerciales y gubernamentales. Moon Express desarrolló la familia "MX" de naves espaciales/aterrizadores flexibles y escalables, capaz de alcanzar la superficie de la Luna desde la órbita terrestre a través de trayectorias directas o de baja energía, así como con otras que atienden mercados cercanos a la Tierra en robótica espacial. La empresa está asociada con la NASA en su Programa Lunar CATALYST. Los fundadores de Moon Express, el Dr. Robert (Bob) Richards, Naveen Jain y el Dr. Barney Pell, creen en el potencial económico de largo plazo de la Luna para generar recursos esenciales para el futuro de la humanidad en la Tierra y en el espacio. Para más información acerca de Moon Express, visite: www.moonexpress.com o @MoonEx.

Acerca de Google Lunar XPRIZE

El Google Lunar XPRIZE de 30 millones de USD es una competencia sin precedentes para desafiar e inspirar a los ingenieros y emprendedores de todo el mundo a desarrollar métodos de bajo costo para la exploración robótica espacial. Para ganar el Google Lunar XPRIZE, un equipo financiado de manera privada debe colocar con éxito un robot sobre la superficie de la Luna que explore un mínimo de 500 metros, y transmitir imágenes y videos de alta definición hacia la Tierra antes de la fecha de vencimiento de la misión del 31 de diciembre de 2017. El primer equipo que termine con éxito esta misión recibirá el Gran Premio de 20 millones de USD, y el segundo equipo que termine con éxito la misión recibirá 5 millones de USD, y habrá más premios por logros técnicos y científicos, como sobrevivir a la noche lunar o visitar el lugar de aterrizaje de Apollo. Para ganar cualquiera de estos premios, los equipos deben demostrar que el 90 % de los costos de su misión fueron financiados por fuentes privadas. Para obtener más información, visite http://lunar.xprize.org/ o @GLXP.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

XPRIZE
Eric Desatnik, 310-741-4880
eric@xprize.org

Contacts

XPRIZE
Eric Desatnik, 310-741-4880
eric@xprize.org