ESPN Deportes celebra 10 años de crecimiento récord llegando a más aficionados que cualquier otro medio deportivo en español en Estados Unidos

La celebración por el aniversario comienza con una transmisión en vivo de todo un día desde Miami Beach, presentando invitados especiales, programación y contenido para todas las plataformas

MIAMI BEACH, Fla.--()--El 7 de enero de 2004 ESPN Deportes se lanzó como el destino televisivo en español para los aficionados de ESPN en Estados Unidos. Hoy la marca se ha transformado en un negocio multimedia que llega a más aficionados deportivos que ningún otro medio de deportes en idioma español. Para conmemorar este acontecimiento, ESPN Deportes celebrará el martes 7 de enero junto a los fanáticos con una producción especial de más de 12 horas de programación en vivo y contenido para todas las plataformas desde Miami Beach.

La celebración en Miami se inicia a las 9:00 a.m. EST con un contenido y programación especial producido desde South Beach con la participación de talentos de ESPN Deportes como Adriana Monsalve, David Faitelson, Jorge Ramos y Rosana Franco, por sólo nombrar algunos. Entre los aspectos destacados de la programación se incluye la producción en vivo de Raza Deportiva y Jorge Ramos y Su Banda – ambos en simultáneo con ESPN Deportes Radio; así como una edición en vivo especial de Nación ESPN, presentando lo mejor de la última década. Entre los invitados especiales se destacan Miguel Cabrera de los Detroit Tigers, la leyenda del boxeo Roberto Durán, el astro del fútbol mexicano Pavel Pardo y la actriz mexicana Kate del Castillo. Además, los shows de estudio de ESPN Deportes y ESPN Deportes Radio transmitirán segmentos en vivo desde la playa a lo largo del día; y ESPNDeportes.com presentará videos en vivo, fotos y entrevistas con invitados especiales en el lugar.

“Este aniversario marca una serie de logros sin precedentes para ESPN Deportes,” dijo Lino García, manager general de ESPN Deportes. “En sólo una década hemos creado y establecido una marca de deportes que atiende a los fanáticos hispanos con contenido culturalmente relevante en varias plataformas. Estamos muy orgullosos de nuestros logros y crecimiento sostenido, y esperamos un éxito todavía mayor en los próximos años”.

Una década de crecimiento: Aspectos destacados

En enero de 2004, ESPN Deportes salió al aire con Somos ESPN Deportes, un show que anticipó programación importante y presentó un conjunto de estrellas deportivas latinas. La presentación especial fue seguida por la primera edición en español de SportsCenter y una transmisión en vivo del juego de la NBA entre los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks.

En su primer año, ESPN Deportes presentó más de 200 eventos en vivo y una serie de programas en estudio. Hoy ESPN Deportes es la única marca de deportes multimedia en idioma español, ofreciendo el contenido más diverso y culturalmente relevante en todas las plataformas, incluyendo televisión, online, radio, móvil y redes sociales con una oferta de más de 1.000 eventos originales por año para una audiencia de 11 millones de fanáticos por semana.

ESPN Deportes Televisión

• La cadena actualmente supera a sus principales competidores en todas las categorías demográficas por un 10 por ciento en los hogares hispanos, por 12 por ciento en la franja de edad M18-34 y por 9 por ciento en M18-49 – según mediciones nacionales (fuente: Nielsen, 28/4/08-15/12/13, Lun-Dom 6am-6am, en vivo+sd, impresiones hispanas)
  • Es la cadena de deportes por cable en idioma español más vista por cuatro años consecutivos (fuente: Nielsen – 2008-2012)
  • Más de 500 eventos en vivo son programados para el año –más del doble de los presentados en el lanzamiento.
  • Contenido original diverso con más de 119 horas semanales de programación en estudio con noticias e información.

ESPN Deportes Radio

• Lanzada un año después de ESPN Deportes televisión, la cadena radial ha crecido de contar con un puñado de afiliadas a convertirse en la única cadena de radio de deportes en idioma español del país alcanzando cada mes a más de un millón de oyentes con 47 afiliadas en todo el país, cubriendo el 80 por ciento del mercado hispano de Estados Unidos.
  • La cadena radial actualmente ofrece la más amplia variedad de deportes en vivo disponible en radio en español de EE.UU. –más de 300 eventos deportivos en vivo programados cada año.

Digital

• ESPN Deportes.com – Lanzada en el año 2000 como la primera marca ESPN Deportes disponible para los fanáticos en EE.UU. y América Latina, el sitio ha crecido desde entonces hasta convertirse en el líder en la categoría de deportes en idioma español con 4,1 millón de usuarios en EE.UU. cada semana (fuente: ESPN All Day Every Day, primavera de 2013 (GfK)).
  • ESPN Mobile, reconocido como el No. 1 para los hispanos entre todas las aplicaciones deportivas e Internet móvil por el total de minutos (332 millones) y por visitantes únicos (5,2 millones), y ha incrementado un +12% año tras año en visitantes únicos y +40% en minutos totales en la audiencia hispana (fuente: Nielsen MediaView 2013)
  • Además, ESPN Deportes ha expandido sus activos digitales en los últimos dos años con el lanzamiento de ESPN Deportes+, un canal de banda ancha con eventos en vivo exclusivos disponibles en ESPN3 y ESPNDeportes.com, que este año difundirá casi 500 eventos en vivo.
  • ESPN Sync, la primera aplicación de segunda pantalla de deportes en idioma español
  • ESPN Deportes ahora disponible en WatchESPN

ESPN Deportes La Revista

• Lanzada en 2005, la revista recientemente aumentó su circulación a 250.000 gracias a una alianza con impreMedia. Hoy continúa siendo la única revista de todos los deportes en idioma español en EE.UU.

Acerca de ESPN DEPORTES

ESPN Deportes es la marca multimedia deportiva en idioma español líder en el mercado que ofrece la mayor variedad de deportes para los fanáticos hispanos de EE.UU. a través de televisión, online, medios gráficos, radio y dispositivos móviles. ESPN Deportes televisión, la cadena de cable deportiva más vista en idioma español, actualmente está disponible en 5,7 millones de hogares hispanos. Otros activos de la cadena incluyen ESPN Deportes y ESPN Deportes HD televisión, que ofrecen programación deportiva en español inigualable, presentando anualmente más de 2.500 horas de programación deportiva en vivo u original ---la cadena también está disponible en WatchESPN; ESPN Deportes Radio, la única cadena radial nacional de 24 horas en idioma español dedicada a los deportes en todo EE.UU., que actualmente está disponible en 10 de los 25 principales mercados hispanos de radio de EE.UU. y también es distribuida por la radio satelital SIRIUS; ESPNDeportes.com, el sitio de Internet #1 en deportes en idioma español para los fanáticos hispanos de EE.UU.; ESPN Deportes La Revista, la primera revista de todos los deportes en idioma español en EE.UU.; ESPN Deportes Mobile, el nuevo negocio de la marca que ofrece contenido deportivo en español para los fanáticos a través de dispositivos móviles; y ESPN Deportes+, un servicio digital vertical disponible en ESPNDeportes.com que ofrece la oferta más amplia de deportes en vivo en español en una cadena de multi-pantallas accesible a través de computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y Xbox.

Para tuitear: http://es.pn/198cGN0

#espndeportes10