La República Checa firma con BAE System un contrato de 2.200 miles de millones de dólares para la compra de 246 vehículos de combate CV90

Czech Republic Awards BAE Systems $2.2 Billion Contract to Acquire 246 CV90s (Photo: Business Wire)

PRAGA--()--La República Checa ha finalizado exitosamente las negociaciones con el gobierno de Suecia, la entidad sueca para la defensa de las compras públicas a un valor justo de mercado y la empresa BAE Systems Hägglunds para comprar 264 vehículos de combate de infantería CV90 MkIV en siete modelos distintos. El contrato asciende a la suma de 22.000 miles de millones de coronas suecas, es decir, unos 2.200 miles de billones de dólares. El acuerdo ofrece vehículos de alta capacidad para los soldados checos y le da a la industria checa un papel significativo en el acuerdo.

“Como miembro número nueve del grupo de usuarios del CV90, puedo afirmar que la República Checa y el ejército se beneficiarán de la obtención de este tipo de vehículo de combate de infantería que ya ha sido probado en combate, el cual combina como ningún otro vehículo la movilidad, la potencia de disparo, la protección y el potencial de crecimiento a futuro”, afirmó Tommy Gustafsson-Rask, director ejecutivo de BAE Systems Hägglunds, en Örnsköldsvik, Suecia.

Ola Thorén, BAE Systems
Teléfono laboral: +46-660-80506; teléfono celular: +46-708-335-000