Djazagro, la exposición de producción agroalimentaria

se llevará a cabo del 5 al 8 de junio del 2023
en el Palais des expositions Safex - Algiers

PARÍS--()--Se celebra la edición número 20 de la feria en el corazón del líder del mercado de la industria agroalimentaria de África del Norte

Djazagro es la exposición comercial de la industria agroalimentaria de África del Norte más importante para los profesionales del sector en Argelia. A lo largo de cuatro días de exposición y con la participación de los principales grupos de interés de la industria alimenticia de Argelia, este espacio ofrece oportunidades estratégicas para tener reuniones, generar debates, recibir formación y descubrir las últimas innovaciones en cuanto a procesos y productos, además de escuchar las últimas novedades sobre el ecosistema.

La exposición celebra su aniversario número 20 este año, la cual se ha convertido a lo largo de los años en una parada obligatoria para aquellos que trabajan en la industria alimentaria. En esta edición especial se convocará a más de 600 expositores de 26 países distintos, de los cuales el 75% no son de Argelia. Se espera recibir a más de 22.000 visitantes para que descubran las últimas innovaciones y tendencias de la industria.

Oportunidades comerciales

Argelia es el tercer país importador de comida y bebida en África, con un total de ventas que asciende a la suma de 2.870 miles de millones de euros. En el año 2022, el mercado agroalimentario argelino generó ventas de hasta 10.770 miles de millones de euros.

El mercado argelino ofrece oportunidades para las empresas que están especializadas en buscar soluciones para la industria agroalimentaria y para el equipamiento agrícola. La producción nacional de bebidas no alcohólicas logra cubrir el 98% de las necesidades del país, pero todavía quedan muchas oportunidades de desarrollo para los productos procesados (como pescados, carnes, frutas y verduras, conservas), los ingredientes y las materias prima. Los principales mercados verticales son los productos a base de cereales, la industria láctea y las bebidas. El equipamiento para la cadena de frío, la paquetización, el relleno y el almacenamiento de los alimentos también se encuentra con una alta demanda. Argelia también quiere desarrollar la agricultura a fin de garantizar la seguridad alimentaria y explorar nuevas posibilidades de exportación. Así, podrá crear nuevas posibilidades de comercialización de insumos agrícolas, equipos y conocimientos técnicos. El gobierno de Argelia apoya la modernización de la agricultura a través de proyectos tales como el desarrollo de la agricultura de montaña y del Sahara, la electrificación de la agricultura y el refuerzo de la protección de cultivos y sistemas de veterinaria.

Con un mercado argelino que está constantemente en cambio, el país debe afrontar los desafíos que se presentan, como la competencia internacional y la dependencia de las importaciones. Sin embargo, gracias a la adopción de políticas beneficiosas para la agricultura y de la inversión en la investigación, el desarrollo y la calidad, sumado a los incentivos impositivos y subsidios estatales, la industria agroalimentaria se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso de Argelia.

Solicite la entrada en: www.djazagro.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto para la prensa internacional: Pamela Themonis, pamela.themonis@comexposium.com

Contacts

Contacto para la prensa internacional: Pamela Themonis, pamela.themonis@comexposium.com