EIG contrata a Joe Kaeser, antiguo director ejecutivo de Siemens AG, como asesor principal

(Photo: Business Wire)

WASHINGTON--()--EIG, uno de los principales inversores institucionales en el sector mundial de la energía y las infraestructuras, acaba de anunciar que Joe Kaeser, ex presidente y director ejecutivo de Siemens AG («Siemens»), se ha incorporado a EIG como asesor principal. En este puesto, el Sr. Kaeser asesorará estratégicamente al equipo directivo de la empresa en asuntos relacionados con los mercados energéticos mundiales, con especial atención en la electricidad, las energías renovables y la transición energética.

El Sr. Kaeser desempeñó el cargo de presidente y director ejecutivo de Siemens desde 2013 hasta 2021 y el de director financiero desde 2006 hasta 2013. A lo largo de su gestión en Siemens, el Sr. Kaeser supervisó un crecimiento y una transformación significativos, al frente de la empresa a través de importantes iniciativas estratégicas, incluida la reorganización de la estructura del conglomerado de Siemens en tres unidades especializadas: Siemens Healthineers, Siemens Energy y la nueva Siemens AG industrial, creando un valor muy importante para todas las partes interesadas. El Sr. Kaeser es actualmente presidente no ejecutivo del Consejo de Siemens Energy AG, que ofrece productos, soluciones y servicios para la generación, transmisión y distribución de energía. También es presidente no ejecutivo del Consejo de Daimler Truck Holding AG y forma parte del Consejo de Linde, PLC.

«Estamos encantados de poder incorporar a Joe al equipo de EIG», declaró Blair Thomas, presidente y director ejecutivo de EIG. «Su amplia experiencia y profundo conocimiento del sector a nivel mundial, acumulados a lo largo de una extensa y distinguida carrera, serán de un valor incalculable para nuestra empresa y las empresas de nuestra cartera conforme avanzan en un ecosistema energético mundial complejo y en rápida evolución. Confiamos en que sus contribuciones nos ayuden a seguir buscando nuevas oportunidades de inversión que apoyen la transición energética y a ofrecer resultados excepcionales a nuestros inversores».

«Estoy encantado de sumarme a EIG en este momento crucial de la industria energética, en el que se presentan importantes oportunidades de inversión tanto en los sectores de la energía como de las infraestructuras», manifestó el Sr. Kaeser. «La experiencia y el historial de EIG, combinados con su enfoque disciplinado para invertir en la transición energética, son únicos. Estoy deseando aplicar mi bagaje y mi red global para ayudar al equipo a identificar y perseguir oportunidades que impulsen el crecimiento y creen valor para los inversores de EIG y las empresas de su cartera en todo el mundo».

Acerca de EIG

EIG es uno de los principales inversores institucionales en el sector energético y de las infraestructuras a nivel mundial, con 22 700 millones de dólares gestionados a 31 de diciembre de 2022. EIG se especializa en inversiones privadas en energía e infraestructura relacionada con la energía a nivel mundial. Durante sus 40 años de historia, EIG ha destinado 44 600 millones de dólares a 396 proyectos o empresas en 42 países de los seis continentes. Entre los clientes de EIG se encuentran muchos de los principales planes de pensiones, compañías de seguros, dotaciones, fundaciones y fondos soberanos de inversión de Estados Unidos, Asia y Europa. EIG tiene su sede en Washington D.C. y oficinas en Houston, Londres, Sídney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl. Para obtener más información, visite la página web de EIG en www.eigpartners.com.

FGS Global
Kelly Kimberly / Brandon Messina