Mary Kay Inc. recibe la certificación del Forest Stewardship Council y festeja la plantación de 1,3 millones de árboles de la mano de la Arbor Day Foundation

En el marco del Día internacional de los bosques, Mary Kay subraya su compromiso continuo con la conservación y las soluciones naturales

Mary Kay Inc., a global advocate for corporate social responsibility and sustainability, is celebrating International Day of Forests by highlighting its recent certification from the Forest Stewardship Council® (FSC®). (Credit: Mary Kay Inc.)

DALLAS--()--Mary Kay Inc., defensora mundial de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad, festeja el Día internacional de los bosques con su flamante certificación que recibió del Forest Stewardship Council® (FSC®).

La certificación corresponde a los Centros de impresión e imagen digital de Mary Kay alojados en su sede corporativa global y en el centro de distribución regional que se encuentra en el norte de Texas y ratifica el compromiso de Mary Kay de apoyar la silvicultura responsable al emplear materiales 100% reciclados FSC o fuentes de papel FSC mixto para las impresiones comerciales, principalmente para insertos de papel en los productos que se exportan a nivel mundial.

FSC® es una organización mundial sin fines de lucro que promueve la gestión forestal responsable en todo el mundo, al definir normas fundadas en principios convenidos para una gestión forestal responsable, con el aval de las partes interesadas en los ámbitos ambiental, social y económico. La certificación FSC representa el abastecimiento sostenible que le otorga prioridad a los bosques y a las personas y garantiza que los productos procedan de bosques gestionados de forma responsable.

"Estamos orgullosos del progreso que hemos hecho en nuestro camino hacia la sostenibilidad", aseguró Deborah Gibbins, directora de Operaciones de Mary Kay. "El certificado FSC es el resultado de muchos meses de ardua labor, preparación, implementación de nuevos protocolos y capacitación. Este logro destaca el compromiso de Mary Kay con el medio ambiente y la excelencia empresarial".

La compañía de belleza y emprendimiento global emblemático celebrará su 60 aniversario en 2023, ratificando su compromiso, que ya lleva varias décadas, de enriquecer la vida en todo el mundo y reducir su impacto en el medio ambiente.

Este año, Mary Kay también celebra una asociación de 15 años con la Arbor Day Foundation. La asociación entre Mary Kay y la Fundación Arbor Day debutó en 2008. Datos destacados:

  • En 2008, las consultoras de belleza independientes de Mary Kay participaron en un programa de reciclado en el cual se plantó un árbol en un bosque que lo necesitaba por cada polvera vieja reciclada. Gracias a un esfuerzo nacional de reciclado por parte de las consultoras de belleza independientes y sus clientes, así como de los empleados de la Compañía, Mary Kay superó el objetivo de recoger 200.000 polveras en desuso.
  • De 2009 a 2012, la asociación entre Mary Kay y la Arbor Day Foundation financió el programa Nature Explore Classrooms en los refugios para víctimas de la violencia doméstica con el fin de ofrecerles a los residentes un lugar seguro para conectarse con la naturaleza.
  • A partir de 2013, Mary Kay comenzó colaborar en la financiación de diversos proyectos de reforestación a gran escala en todo el mundo, en particular, en Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Irlanda, Perú y Madagascar.
  • En 2018, cuando Mary Kay cortó la cinta para inaugurar las nuevas instalaciones de fabricación, investigación y desarrollo de Richard R. Rogers en Lewisville, Texas, celebró el logro del millón de árboles al plantar un árbol ceremonial en el lugar.
  • Hasta la fecha, Mary Kay y la Arbor Day Foundation han plantado 1,3 millones de árboles en el marco de su asociación y continúan trabajando para lograr un impacto a futuro.

"El compromiso sostenido que Mary Kay ha demostrado al apoyar una amplia diversidad de proyectos que plantan los árboles correctos en los lugares correctos ha hecho de esta una asociación realmente extraordinaria", afirmó Katie Loos, presidente de la Fundación Arbor Day. "Con el transcurso de los años, nuestra labor conjunta ha crecido hasta generar un impacto global en los bosques que más lo necesitan. Mary Kay entiende lo que significa y lo que se necesita para ser un buen administrador de nuestros ecosistemas y comunidades más vulnerables y estamos emocionados de ver lo que el futuro de esta asociación tiene reservado para el mundo".

Más información sobre la visión de Mary Kay de enriquecer la vida hoy para tener un mañana sostenible en https://marykayglobal.com/sustainability/.

Acerca de Mary Kay

Mary Kay Ash, una de las pioneras en romper el techo de cristal, fundó la empresa de belleza de sus sueños en 1963 con un objetivo en mente: enriquecer la vida de las mujeres. Ese sueño se ha convertido en una empresa multimillonaria, con millones de vendedoras independientes en casi 35 países. Como empresa de desarrollo empresarial, Mary Kay se ha comprometido a empoderar a las mujeres en su camino hacia la independencia económica con educación, tutoría, promoción, creación de redes e innovación. Mary Kay se dedica a invertir en la ciencia que hay detrás de la belleza y a fabricar productos de vanguardia para el cuidado de la piel, cosméticos de color, suplementos nutricionales y fragancias. Mary Kay considera que hay que enriquecer la vida de la gente hoy, para tener un mañana sostenible, asociándose con organizaciones de todo el mundo centradas en promover la excelencia empresarial, apoyar la investigación del cáncer, avanzar en la igualdad de género, proteger a las supervivientes de abusos domésticos, embellecer nuestras comunidades y animar a los niños a seguir sus sueños. Más información en marykayglobal.com, encuéntrenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, o síganos en Twitter.

Acerca de Arbor Day Foundation

Fundada en 1972, Arbor Day Foundation se ha convertido en la mayor organización de membresía sin fines de lucro dedicada a la plantación de árboles, que cuenta con más de un millón de miembros, colaboradores y valiosos socios. En los últimos 50 años, se han plantado casi 500 millones de árboles de Arbor Day Foundation en barrios, comunidades, ciudades y bosques de todo el mundo. Nuestra visión es liderar un mundo en el que los árboles puedan resolver cuestiones críticas para la supervivencia.

Siendo una de las fundaciones de conservación operativas más grandes del mundo, la Fundación Arbor Day, a través de sus miembros, socios y programas, informa y compromete a las partes interesadas y a las comunidades de todo el mundo para que participen en su misión de plantar, cuidar y reconocer la importancia de los árboles. Más información en arborday.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Mary Kay Inc.
Comunicaciones institucionales
marykay.com/newsroom
972-687-5332 o media@mkcorp.com

Contacts

Mary Kay Inc.
Comunicaciones institucionales
marykay.com/newsroom
972-687-5332 o media@mkcorp.com