Inmarsat: ITA Airways se incorpora al programa de modernización del tráfico aéreo Iris para ofrecer vuelos más ecológicos en Italia

La compañía aérea italiana de bandera será la primera aerolínea europea de servicio completo en unirse al innovador programa de Inmarsat y la Agencia Espacial Europea (ESA)

LONDRES--()--Los vuelos con origen y destino en Italia estarán conectados digitalmente a partir de este verano, cuando ITA Airways incorpore la innovadora tecnología de enlace de datos Iris de la Agencia Espacial Europea (ESA) e Inmarsat a las cabinas de vuelo de toda su flota de aviones, para así contribuir a la modernización del espacio aéreo en Europa.

ITA Airways será la primera compañía aérea europea de servicio completo en unirse a Iris. El programa permite a los aviones volar por rutas más eficientes en cuanto a consumo de combustible se refiere gracias a las comunicaciones digitales por satélite, que complementan los enlaces de datos VHF, cuya capacidad está colapsando en un espacio aéreo congestionado.

Inmarsat
press@inmarsat.com