Cube Green Energy adquiere sus primeros activos eólicos terrestres en Alemania

Cube Green Energy has made three strategic investments in Germany totalling 28 MW (Photo: Business Wire)

BERLÍN--()--Cube Green Energy, una plataforma de transición hacia las energías renovables creada recientemente por I Squared Capital, ha realizado tres inversiones estratégicas en proyectos eólicos terrestres en funcionamiento en dos estados de Alemania, con un total de 28 MW.

Los parques eólicos adquiridos constan de 17 aerogeneradores y tienen una vida útil media de 21 años. Cube Green Energy trabajará en el aumento de la generación de energía en los sitios a través de la mejora y la repotenciación de la tecnología existente, contribuyendo a los objetivos de red cero de Alemania. Para hacer frente a los retos de la intermitencia de las energías renovables, Cube Green Energy trabajará con las partes interesadas locales para optimizar los emplazamientos para posibles soluciones de almacenamiento, incluidas las baterías a escala de servicio público. Cuando se haya completado, se espera que la capacidad y la generación de energía en los emplazamientos se triplique con creces, y que las soluciones de almacenamiento conviertan la energía renovable en una alternativa viable para los consumidores locales y los usuarios industriales que necesitan un suministro eléctrico ininterrumpido las 24 horas del día.

Las adquisiciones siguen al lanzamiento de Cube Green Energy en octubre de 2021 y se basan en la ambición declarada de comprometer inicialmente 500 millones de dólares en los próximos años para convertir a Cube Green Energy en un IPP (productor independiente de energía) de energías renovables líder que pueda ayudar a permitir la transición de Europa a una economía de carbono cero. Utilizando las sólidas capacidades financieras y la experiencia energética del equipo, Cube Green Energy sigue evaluando otras oportunidades de adquisición en Europa continental, incluida Alemania.

"Estas adquisiciones se inscriben en el marco del objetivo de Cube Green Energy de adquirir y modernizar instalaciones de energía renovable antiguas y complementarlas con soluciones híbridas y de almacenamiento de energía", declara Raghuveer Kurada, CEO de Cube Green Energy. "En Cube Green Energy, vemos enormes oportunidades en Alemania y otros países de Europa continental para mejorar la eficiencia del parque de energías renovables y pretendemos estar a la vanguardia en la aplicación de soluciones innovadoras que permitan sustituir la energía de carga base existente por fuentes renovables", añade.

"El equipo de Cube Green Energy se ha apoyado en su sólida red de socios para buscar estas oportunidades y ha mostrado una increíble resistencia y disciplina en la suscripción para cerrar estas transacciones durante un año de volatilidad sin precedentes en los mercados energéticos europeos. Cube Green Energy espera que estas primeras adquisiciones sirvan de modelo para futuras operaciones a medida que aumentamos nuestro despliegue de capital y aceleramos el ritmo de las adquisiciones de proyectos",concluye.

Acerca de Cube Green Energy

Fundada a finales de 2021 por I Squared Capital, Cube Green Energy es una IPP de energía renovable paneuropea dedicada a mejorar la eficiencia y la disponibilidad de la energía renovable mediante la actualización y la repotenciación de parques de energía renovable envejecidos y la optimización de los sitios con el despliegue de soluciones de almacenamiento e híbridas.

La dirección de Cube Green Energy cuenta con más de 75 años de experiencia en inversiones energéticas y ha gestionado carteras de más de 10 GW en tecnología renovable a nivel mundial.

Cube Green Energy opera actualmente 28 MW de activos eólicos en tierra y tiene una cartera de desarrollo de más de 70 MW que se espera que esté lista para construir en los próximos 3-4 años.

Hussain Shalchi
Director de operaciones y consejero general