REPLY: Area42, el centro de desarrollo dedicado a las tecnologías más innovadoras en el ámbito de la robótica, la movilidad avanzada y la realidad virtual, abre sus puertas

TURÍN, Italia--()--Reply ha inaugurado hoy Area42, el nuevo centro de investigación aplicada centrado en el desarrollo de las tecnologías más innovadoras. Los “corner labs” de Area42 se centran en el trabajo de vanguardia en varias áreas como el almacenamiento autónomo, la entrega de última milla, la robótica, los productos conectados, el blockchain y el metaverso. Trabajando a diario con estas tecnologías, los expertos de Reply convierten las ideas en prototipos innovadores y las aplican a casos de uso de la industria en el mundo real para explotar todo su potencial.

Los laboratorios Area42 son el elemento distintivo de la nueva sede de Reply en Turín, que se extienden en una superficie de 20 000 metros cuadrados, completamente renovada y optimizada en línea con los nuevos modelos de trabajo más abiertos y colaborativos del grupo. En los nuevos espacios, Reply acogerá a sus clientes para que experimenten e incuben nuevos conceptos y prueben las últimas tecnologías que permitan adaptar los productos y servicios digitales a su contexto de innovación.

Los 6 laboratorios del Área42 se centran en temas que representan las fronteras de la innovación para el mundo industrial:

- Almacén autónomo: el laboratorio de Area42 donde se estudian y desarrollan soluciones para la gestión autónoma de las actividades de almacén, mediante el uso de drones y vehículos autónomos capaces de interactuar con plataformas innovadoras de gestión de almacenes como LEA Reply;

- Entrega de última milla: el laboratorio de entrega de última milla de Area42 se centra en la movilidad de vehículos autónomos y robots capaces de interactuar con su entorno inmediato en espacios reducidos (campus, hospitales, fábricas, etc.);

- Robótica: el laboratorio Area42, que combina las tecnologías de inteligencia artificial con la robótica para estudiar la agilidad de los robots autónomos y los escenarios de uso centrados en su interacción con grandes entornos que requieren actividades repetitivas de mantenimiento y control;

- Productos conectados: el laboratorio de Area42 para el diseño y desarrollo de productos y servicios conectados, desde la creación de prototipos de dispositivos hasta la creación de aplicaciones frontales, incluido el apoyo a los aceleradores de IoT;

- Blockchain: en el contexto de la evolución de las ciudades inteligentes y de los conceptos de movilidad compartida, este laboratorio de Area42 está experimentando con la aplicación de las tecnologías de blockchain para permitir escenarios del mundo real basados en la identidad digital de los vehículos,

- Metaverso: El laboratorio de Area42 se centró en la aplicación e integración de soluciones de realidad mixta para crear aplicaciones inmersivas en entornos virtuales, en los que los usuarios pueden entrar y moverse y en los que conviven objetos virtuales y físicos.

“Los laboratorios de Area42 son únicos en este panorama moderno tecnológico", comenta Filippo Rizzante, director de tecnología de Reply, "Aquí damos vida a nuevos conceptos y aplicamos las últimas tecnologías para ofrecer soluciones que crean valor para las empresas y la sociedad. Experimentamos y hacemos realidad ideas innovadoras que tienen un impacto estratégico y generan una ventaja competitiva para nuestros clientes. Hoy nos centramos en seis temas de actualidad, pero la evolución tecnológica siempre nos llevará más lejos, de acuerdo con lo que siempre hemos hecho en Reply: preparar y hacer realidad el futuro", añade.

El área 42 se une a los laboratorios de Reply en Europa; el Test Automation Center, dedicado a la monitorización y pruebas automatizadas de la calidad de los productos y servicios críticos para el negocio, y el IoT Validation Lab, dedicado a la validación de soluciones interconectadas, que también se encuentran en la nueva sede de Lingotto para crear un verdadero hub de laboratorios aplicados a la industria; Area 360, el centro de realidad aumentada y virtual para apoyar a las empresas, con sede en Milán; el Immersive Experience Lab, en Múnich, donde se prueban las experiencias inmersivas de nueva generación; el Cyber Security Lab, en Colonia, dedicado al estudio y las pruebas de las ciberamenazas, y los que se abrirán próximamente en Londres, dedicados a la robótica, la computación de borde y las tecnologías sensoriales.

“La creación de Area42 forma parte de un proyecto más amplio de excelencia en términos de reordenación inmobiliaria que hemos puesto en marcha aquí en Turín", prosigue Tatiana Rizzante, "respetando las limitaciones impuestas por la Dirección del Patrimonio Arquitectónico para lo que se considera un símbolo de la arquitectura moderna, queríamos espacios armoniosos y estimulantes para trabajar, comentar e investigar. La interconexión de los espacios destinados a diferentes funciones -desde el trabajo individual hasta el trabajo en equipo, desde el reparto de proyectos hasta el ocio, desde los salones hasta los laboratorios- crea un espacio fluido y abierto. Nuestros jóvenes, así como los clientes y socios, pueden disfrutar de una experiencia de inmersión y experimentar la innovación tecnológica", señala.

Situado en Via Nizza 250, en Turín, y recientemente adquirido por el grupo, el edificio Lingotto, que acoje Area42, ha sido objeto de importantes obras de renovación que, junto con las que se están llevando a cabo en la antigua Caserma de Sonnaz, permiten recuperar y reinterpretar con un toque contemporáneo dos edificios emblemáticos de la ciudad de Turín.

Los proyectos se llevan a cabo con un espíritu de innovación, colaboración y bienestar, con los dos motores del proyecto: el aspecto humano y el trabajo de investigación.

El edificio Lingotto, ahora completamente renovado, cuenta con espacios abiertos y caminos rediseñados, creados para facilitar las relaciones comerciales. Los empleados de Reply están inmersos en un gran espacio multifuncional con zonas en las que está prohibido el uso del teléfono móvil y las reuniones para favorecer la concentración. Los espacios compartidos se reservan para las actividades de brainstorming, pero también para los deportes, la restauración y las actividades de ocio, con el fin de fomentar el intercambio de ideas y la socialización en el trabajo. En resumen, el edificio es un ecosistema activo en constante evolución.

Reply

Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales.Reply es una red de empresas muy especializadas que define y desarrolla modelos de negocio habilitados para los nuevos paradigmas de la IA, la computación en la nube, los medios digitales y el Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales a organizaciones de los sectores de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, la industria y los servicios, la banca y los seguros, y el sector público. www.reply.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Fabio Zappelli
f.zappelli@reply.com