Aramco invierte en Cognite

Saudi Aramco, socio de digitalización de Cognite desde hace tiempo en Oriente Medio, ha adquirido una participación del 7,4% en Cognite

OSLO, Noruega--()--Cognite, líder mundial en innovación de software industrial, ha anunciado hoy que Saudi Aramco, a través de su filial Aramco Overseas Company B.V., ha invertido en Cognite mediante la compra del 100 % de las acciones de Aker BP en la empresa.

"Cognite ha demostrado que su tecnología proporciona información compleja en tiempo real sin problemas y está optimizando el modo en que se suministra la energía al mundo", afirma Ahmad A. Al-Sa'adi, vicepresidente senior de servicios técnicos de Saudi Aramco. "Estamos impresionados por el gran impulso que ha mostrado Cognite desde su creación, donde ahora presta servicio a algunas de las principales empresas industriales a escala mundial", añade.

"Esta transacción demuestra una confianza sin precedentes en Cognite y su alto potencial para transformar la industria a través de la tecnología. Se suma a los 225 millones de dólares recaudados de los principales inversores tecnológicos mundiales TCV y Accel", afirma Øyvind Eriksen, presidente del consejo de administración de Cognite, y presidente y CEO de Aker ASA.

Cognite trabaja actualmente con Saudi Aramco como socio de digitalización ayudando a digitalizar y mejorar la eficiencia de las operaciones de Saudi Aramco a través de la plataforma de datos industriales de Cognite, Cognite Data Fusion™.

"Que la principal empresa energética del mundo invierta en Cognite es una sólida muestra de fe en nuestra trayectoria y en el valor de los datos contextualizados y procesables como base para dar forma a un futuro industrial más eficiente y sostenible", comenta el Dr. John Markus Lervik, CEO y cofundador de Cognite.

Acerca de Cognite

Cognite es una empresa de SaaS industrial mundial creada con una visión clara: empoderar rápidamente a las empresas industriales con datos contextualizados, fiables y accesibles para ayudar a impulsar la transformación digital a gran escala de las industrias de uso intensivo de activos en todo el mundo. Nuestra plataforma principal de DataOps industrial, Cognite Data Fusion™, permite a los usuarios de datos y dominios industriales colaborar de forma rápida y segura para desarrollar, operativizar y escalar soluciones y aplicaciones de IA industrial para ofrecer tanto rentabilidad como sostenibilidad. Visítenos en www.cognite.com y síganos en Twitter y LinkedIn.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto de prensa:
Michelle Holford
Directora mundial de RR. PP. de Cognite
Michelle.Holford@Cognite.com

Contacts

Contacto de prensa:
Michelle Holford
Directora mundial de RR. PP. de Cognite
Michelle.Holford@Cognite.com