El Grupo de Vehículos de Eaton obtiene una subvención del Departamento de Energía de EE. UU. para desarrollar tecnologías tendientes a reducir las emisiones para el sector agrícola

Eaton’s variable valve actuation technologies are an ideal solution for reducing emissions produced by agricultural implements. (Photo: Business Wire)

GALESBURG, Michigan--()--La compañía de administración de energía Eaton anunció hoy que su Grupo de Vehículos obtuvo una subvención de 2,4 millones de USD del Departamento de Energía de EE. UU (Department of Energy, DOE) para desarrollar nuevas tecnologías tendientes a reducir las emisiones de los equipos agrícolas. Esta subvención acelerará el progreso de Eaton para alcanzar sus Objetivos de Sostenibilidad para 2030. Para 2030, la compañía apunta a reducir las emisiones de sus soluciones y a lo largo de su cadena de valor en un 15 %.

En virtud de la subvención, Eaton planea desarrollar tecnologías que simultáneamente reduzcan los gases de efecto invernadero (greenhouse gas, GHG) en un 10 % y los óxidos de nitrógeno (NOx) en un 90 % para los sistemas de transmisión agrícola diseñados para ciclos multioperativos. Se requiere que las tecnologías abarquen la diversidad de aplicaciones en el segmento al mismo tiempo que sean rentables y robustas. Por otra parte, Eaton también recibió una subvención de 4,9 millones de USD para desarrollar un nuevo transformador compacto y modular de estado sólido para reducir el costo y el tamaño de los sistemas de carga rápida de CC.

“Los niveles de emisiones del sector fuera de la vía pública, lo que incluye el sector agrícola, se retrasan significativamente con respecto a las aplicaciones en carretera debido a la falta de soluciones tecnológicas”, señaló el Dr. Mihai Dorobantu, director de Planificación Tecnológica y Asuntos Gubernamentales, Grupo de Vehículos de Eaton. “Esta subvención podría permitir reducciones significativas tanto de las emisiones de GHG como de NOx que luego impulsarían la tecnología y sus beneficios en todo el país y nos ayudaría a cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad corporativos. Los fondos del DOE respaldan nuestro trabajo continuo para desarrollar tecnologías que reduzcan las emisiones en aplicaciones que son difíciles de descarbonizar y también permiten las asociaciones de investigación para optimizar arquitecturas y componentes”.

A fin de alcanzar el objetivo de la subvención, el Grupo de Vehículos de Eaton desarrollará componentes nuevos para aplicaciones agrícolas y modificará las tecnologías existentes desarrolladas para vehículos comerciales, lo que incluye el motor y los sistemas de postratamiento. Las soluciones agrícolas difieren de las tecnología avanzadas en carretera debido a que se utilizan en ciclos operativos únicos y variables.

Para alcanzar los objetivos previstos se aprovechará una amplia cartera de tecnologías.

Al asociarse con fabricantes líderes de motores, Eaton planea alcanzar los objetivos del DOE mediante tecnologías innovadoras que proporcionan relaciones de compresión del motor más altas, reducen la fricción y aumentan la eficiencia de la maquinaria turbo al tiempo que minimizan las pérdidas mecánicas.

Eaton adaptará su línea de soluciones de accionamiento variable de válvulas (variable-valve actuation, VVA), originalmente diseñada para vehículos comerciales, para uso agrícola. Las tecnologías de VVA de Eaton se basan en dos pilares fundamentales: un balancín con una cápsula variable y un balancín por separado para la desactivación total. Al combinar estos dos pilares fundamentales se pueden utilizar varias estrategias de VVA prácticamente en cualquier arquitectura de motor, desde un motor con árbol de levas en cabeza simple y doble hasta diseños de levas en el interior, para cilindradas de motor de 2,0 a 15,0 litros.

La desactivación de cilindros (Cylinder Deactivation, CDA) es una tecnología de VVA que consiste en desactivar la apertura de las válvulas de admisión y escape, así como la inyección de combustible, en algunos de los cilindros cuando el motor funciona con baja carga. La CDA constituye una solución ideal para los vehículos comerciales que hacen paradas frecuentes, así como para muchos implementos agrícolas. La CDA puede reducir las emisiones de NOx en hasta un 40 % y las de dióxido de carbono (CO2) entre un 5 % y un 8 %.

Eaton también se enfocará en la tecnología de calentamiento de catalizadores activos para ayudar con la gestión térmica de los gases de escape como parte del logro de los objetivos del DOE. Las soluciones de calentamiento activo proporcionan calor directamente al sistema de postratamiento del vehículo, lo que reduce las emisiones dañinas de NOx mediante el calentamiento del catalizador de reducción catalítica selectiva (selective catalytic reduction, SCR) a aproximadamente entre 200 y 250 grados Celsius lo más rápido posible y al mantener esta temperatura durante los períodos de funcionamiento con carga baja.

Asimismo, Eaton planea aprovechar su bomba de recirculación de gases de escape (exhaust gas recirculation, EGR) de desplazamiento positivo TVS® para alcanzar los objetivos del programa. La bomba de EGR complementa un turbocompresor de alta eficacia para reducir las pérdidas de bombeo del motor, lo que aumenta el ahorro de combustible y reduce las emisiones. Debido a que la bomba es un dispositivo de desplazamiento positivo, el controlador del motor usa la señal de velocidad de la bomba, sí como otros datos del sensor de la red de área del controlador (Controller Area Network, CAN) para calcular con precisión el flujo másico de EGR.

“Este programa es fundamental para crear dos impulsores del mercado en el segmento fuera de la carretera: las próximas regulaciones para reducir las emisiones de GHG y NOx en todo el segmento y un beneficio económico significativo generado para los usuarios finales”, afirmó Dorobantu.

La subvención para carga rápida de CC del DOE tiene por objetivo reducir significativamente el tiempo que lleva instalar las infraestructuras de carga en las instalaciones del usuario final. La nueva tecnología de Eaton contará con componentes avanzados y un enfoque de enfriamiento innovador, lo que elimina la necesidad de contar con múltiples dispositivos de conversión de energía. El objetivo es reducir las barreras de la infraestructura de carga para la implementación de vehículos eléctricos comerciales al minimizar la necesidad de modificaciones en las instalaciones y permitir instalaciones de carga en áreas remotas. La subvención se alinea con el compromiso del DOE de que los vehículos de cero emisiones representen la mitad de todos los vehículos vendidos en Estados Unidos para 2030 y logren cero emisiones netas en toda la economía para 2050.

La subvención también respalda el Grupo de Vehículos de Eaton y la misión comercial de eMobility de producir soluciones sostenibles que mejoren la eficiencia, la seguridad y el rendimiento de los vehículos. Nuestros productos de vehículos incluyen componentes de control de emisiones, válvulas de motor, sistemas de tren de válvulas, sobrealimentadores, transmisiones, embragues y sistemas de gestión de torsión. Nuestra cartera de eMobility incluye electrónica de potencia inteligente, distribución de energía confiable y soluciones de protección, y sistemas de energía eficientes para vehículos electrificados.

Obtenga más información acerca del Grupo de Vehículos de Eaton y los negocios de eMobility.

La misión de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medio ambiente mediante el uso de tecnologías y servicios de gestión energética. Ofrecemos soluciones sostenibles para ayudar a nuestros clientes a administrar con eficacia su energía eléctrica, hidráulica y mecánica con más seguridad, eficiencia y confiabilidad. Los ingresos de Eaton en 2020 fueron de 17900 millones de USD y vendemos productos a clientes en más de 175 países. Tenemos aproximadamente 85000 empleados. Para obtener más información, visite www.eaton.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Thomas Nellenbach
thomasjnellenbach@eaton.com
(216) 333-2876 (celular)

Contacts

Thomas Nellenbach
thomasjnellenbach@eaton.com
(216) 333-2876 (celular)