HAI ROBOTICS marca un hito con HAIPORT en cuanto a la eficacia de la ejecución de pedidos

La estación de trabajo con certificación CE y ETL de HAIPORT es adecuada para escenarios de almacenamiento ampliados que requieren una alta eficiencia para el cumplimiento de los pedidos.

Loading media player...

HAIPORT-powered Workstation

SHENZHEN, China--()--HAI ROBOTICS, líder mundial en sistemas de robótica autónoma de manipulación de cajas (ACR) para el cumplimiento de almacenes, ha marcado un hito para su solución de estación de trabajo impulsada por HAIPORT, con más de 100 unidades en funcionamiento en todo el mundo desde el lanzamiento del producto hace un año. La solución ha mejorado considerablemente la eficacia de la ejecución de pedidos para sus clientes, que estaban presionados para mejorar sus instalaciones de almacenamiento con mayor capacidad de producción.

HAIPORT es una máquina de carga y descarga automatizada que se puede acoplar a los robots autónomos de manipulación de cajas y a las estaciones de trabajo con cinta transportadora de HAI ROBOTICS.

En una estación de trabajo impulsada por HAIPORT, los robots HAIPICK descargan múltiples cargas de contenedores o cajas de cartón en el cargador HAIPORT, luego las transfieren a cintas transportadoras para clasificarlas según las órdenes del sistema y las trasladan al descargador HAIPORT, donde las recogen los robots para el siguiente turno de procesamiento de pedidos.

La cooperación entre los robots HAIPICK y HAIPORT y la cinta transportadora permite la manipulación de las cajas desde el interior hasta el exterior. La solución tiene claras ventajas al aumentar el rendimiento de un almacén.

Con la carga y descarga de cajas simultáneamente en ambos lados de un HAIPORT, una sola estación de trabajo puede manejar hasta 900 cajas por hora, superando con creces la manipulación manual. La velocidad es 16 veces mayor que la del transporte por cinta transportadora robotizada.

La velocidad - cuatro a ocho cajas cargadas en 3 segundos y descargadas en 5 segundos - promete una mayor capacidad de manipulación de cajas. La eficiencia de un solo robot puede mejorar en un 30 % en comparación con la carga/descarga manual.

Diseñada para conseguir una interacción directa entre el robot HAIPICK y la cinta transportadora, la estación de trabajo impulsada por HAIPORT proporciona mayores velocidades de carga y descarga con una mínima intervención humana, aumentando en hasta tres veces la eficiencia de la recogida manual. El uso de la estación de trabajo puede liberar al personal del almacén del tedioso trabajo manual para que pueda dedicarse a tareas más importantes.

Gracias a la plataforma de software de HAI ROBOTICS y a la tecnología de multisensores que puede supervisar el movimiento de un robot, la estación de trabajo puede juzgar con precisión si una determinada caja de mercancías debe entregarse a un puesto de trabajo o no. Su diseño modular también garantiza la escalabilidad y la flexibilidad a la hora de automatizar un almacén. Puede personalizarse y adaptarse a diferentes usos según las necesidades del cliente. Como resultado, se necesita un 30 % menos de robots cuando se despliega una estación de trabajo alimentada por HAIPORT en un almacén.

La estación de trabajo impulsada por HAIPORT ha sido certificada por la CE y la ETL de acuerdo con las normas de seguridad para los mercados europeo y estadounidense, respectivamente. Las certificaciones también demuestran que HAI ROBOTICS ha implementado un riguroso control de calidad para sus productos a lo largo de su cadena de suministro, en el diseño y en la fabricación del producto.

Jeff Zheng, director de I+D de HAI ROBOTICS, ha comentado: "La estación de trabajo impulsada por HAIPORT ofrece una solución innovadora para la automatización de almacenes y proporciona una nueva forma de interacción entre el hombre y la máquina. No sólo ayuda a aumentar la eficiencia operativa, sino también a reducir los costes y a proporcionar un mejor beneficio sobre la inversión. Nos comprometemos a ofrecer más valor a nuestros clientes y a hacer que sus inversiones merezcan la pena", añade.

Gracias a su flexibilidad, la estación de trabajo impulsada por HAIPORT es adecuada para escenarios de almacenamiento ampliado en los que se utilizan cajas medianas y pequeñas, como las industrias de productos básicos, pequeños productos electrónicos, ropa, medicina, venta al por menor y 3PL que tienen un gran número de SKU y requieren una alta eficiencia en el cumplimiento de los pedidos durante las horas punta con el aumento de las demandas de comercio electrónico.

Acerca de HAI ROBOTICS

HAI ROBOTICS, pionera en sistemas de robótica autónoma de manipulación de cajas (ACR), se compromete a proporcionar soluciones de automatización de almacenes eficientes, inteligentes, flexibles y personalizadas mediante tecnología robótica y algoritmos de IA. Su objetivo es crear valor para cada fábrica y almacén logístico.

El sistema HAIPICK ACR, desarrollado de forma independiente en 2015, es el primero del mundo en su género.

Fundada en 2016 con sede en Shenzhen (China), HAI ROBOTICS ha creado cinco filiales en Hong Kong SAR, Japón, Singapur, Estados Unidos y los Países Bajos, atendiendo a clientes de más de 30 países y regiones. Actualmente cuenta con más de 1.200 empleados, de los cuales más del 50 % son ingenieros. La empresa ha adquirido más de 600 patentes mundiales de propiedades intelectuales fundamentales relacionadas con el posicionamiento, el control de robots y la gestión de almacenes. En las últimas rondas de financiación de serie C y D en 2021, la empresa recaudó en total más de 200 millones de dólares estadounidenses.

Contacto para los medios de comunicación:
Anna Zhao
Directora de comunicación de marca exterior
anna.zhao@hairobotics.com

Contacto para los medios de comunicación:
Anna Zhao
Directora de comunicación de marca exterior