Ricardo firma un contrato de 2,3 millones de libras para la supervisión técnica de la nueva línea de metro de Taipei

Los expertos se asegurarán de que la línea “Light Green” (verde ligera) cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad.

LONDRES--()--Ricardo se complace en anunciar que ha sido designado por el gobierno de la ciudad de Taipei para proporcionar servicios de verificación y validación independiente (IV&V) para la segunda fase de la línea Wanda-Shulin, una ruta de metro sin conductor en construcción en Taipei (Taiwán), por un total de 2,3 millones de libras.

Nuestros equipos evaluarán si los subsistemas eléctricos y mecánicos -incluidos el material rodante, la infraestructura, las comunicaciones y el suministro de energía- y sus interfaces con las obras civiles y de vía cumplen las normas de funcionalidad, calidad y seguridad operativa exigidas por el cliente.

Una de las principales responsabilidades será garantizar que la segunda fase, un tramo mayoritariamente elevado de 11 km que se inaugurará en 2028, se integre perfectamente con la primera fase, un tramo subterráneo de 9,5 km que se espera que comience a prestar servicio a los pasajeros en 2025.

La línea terminada, que se conocerá en la red de metro de Taipei como la línea "Light Green", funcionará con tecnología sin conductor (grado de automatización 4) en todo su recorrido.

Jan, ingeniero jefe adjunto del departamento de sistemas de tránsito rápido del gobierno de la ciudad de Taipei, ha comentado: "Valoramos la visión que Ricardo aportará a este importante proyecto de infraestructura para Taipei. Su experiencia como socio técnico de confianza en sistemas de todo el mundo, aportará beneficios significativos a medida que la construcción avance en cada etapa".

Uno de los principales objetivos de nuestro trabajo serán las interfaces del sistema, como la compatibilidad del material rodante de la primera fase con los sistemas de control y los entornos de las estaciones de la segunda fase.

A medida que avance el proyecto, nuestros expertos realizarán una amplia gama de auditorías y evaluaciones de riesgo para verificar que se reconocen todos los peligros potenciales y asesorar sobre las medidas para mitigar suficientemente cualquier riesgo identificado. También supervisaremos la fabricación de subsistemas para asegurarnos de que los diseños están debidamente validados, y evaluaremos su instalación, pruebas y puesta en marcha.

La complejidad de unificar dos fases separadas en una sola ruta tiene muchas similitudes con la ampliación de la Blue Line en Bangkok, donde Ricardo realizó las mismas tareas de IV&V durante su conversión en una línea de "bucle" circular en 2018. La experiencia adquirida en Bangkok fue uno de los factores que impulsaron la decisión de seleccionar a nuestro equipo para el proyecto Wanda-Shulin.

"Estamos orgullosos de que se nos haya confiado la tarea de garantizar que la línea Wanda-Shulin forme parte de una de las líneas de tránsito más modernas del mundo", manifiesta Anon Tian, director del negocio ferroviario de Ricardo para Taiwán.

La elección de Ricardo aumenta la larga y exitosa trayectoria de la empresa y el sector ferroviario de Taiwán, que incluye servicios de evaluación durante la construcción de la red original de alta velocidad entre 2000 y 2007, así como el enlace ferroviario Taipei-Aeropuerto de Taoyuan y la Green Line de la ciudad de Taoyuan.

Fin

NOTAS A LOS EDITORES:

Ricardo plc es una consultora mundial de ingeniería, estrategia y medio ambiente que cotiza en la Bolsa de Londres. Reconocida por su excelencia en ingeniería desde hace más de 100 años, cuenta con un nivel de experiencia excepcional en el suministro de productos y soluciones de vanguardia, intersectoriales, sostenibles e innovadores, que ayudan a sus clientes de todo el mundo a aumentar la eficiencia, lograr el crecimiento y crear un futuro más seguro. Su misión es clara: crear un mundo apropiado para el futuro. Para más información, visite www.ricardo.com.

Medios de comunicación:
Andrew Foulkes